Concurso: Comente la canción: "Se me olvidó tu nombre"

in Venezolanos Steem7 months ago

El leer el título de la canción me ha remontado a mi infancia. Era yo muy niña pero escuchaba siempre en el auto de mi papá este tipo de música y de canciones, ya que eran las que mi papá colocaba cuando compartía con sus amigos de tragos.


image.png
F

Está demás decir que de tanto escucharla me aprendía las letras de las canciones aunque fueran canciones tristes de desprecios de amores, de rupturas de parejas o traumas en las relaciones. Simplemente las escuchaba y las aprendía.

Hoy éste tema me ha hecho recordar mi infancia y adolescencia. Éste tema de la canción me ha hecho leer y quedarme un poco más viendo con detalle que las estrofas son cortas, repetidas, llenas de dolor oculto por una pasión no correspondida. Se trata de un hombre que a pesar de estar con las mujeres que le gustaron o con las que quiso amar, ésta mujer en cuestión fue la que le hizo más daño.

Hasta el punto de quererle recordar a la dama en cuestión que aunque la amó mucho no pudo recordar su nombre en ese momento. Habla a través de su dolor pasado, que quizás esté enterrando pero aún no queda en el olvido. Lo digo porque a él le pareció tan apropiado hablar a través de la mentira donde afirma de no recordar su nombre, a la mujer que lo traicionó o abandonó.


image.png
F

Todos sabemos, por lo menos los que algún día de su vida recuerdan una traición de su antigua pareja, que podemos olvidar muchas cosas pero el nombre de a quien amamos y del que nos hizo daño nunca podremos olvidar. Podremos sacar de nuestro corazón el dolor oprimido, el recuerdo doloroso del evento, lo podemos minimizar por la experiencia de la vida, por nuestra superación, pero el nombre jamás se olvida.

Este señor en cuestión no olvida a la persona a quien le canta, aunque de su boca salgan las palabras de que ha amado a muchas y eso le permitió olvidar a la que más dolor le ocasionó. El hecho es que a él no se le olvida ella y ella ya lo superó desde hace mucho porque fue la que no lo amó a él. Probablemente ella sí lo haya olvidado a él.


@gertu_banner1.png

Esta es mi publicación respondiendo a la invitación de @genomil para participar en el concurso de Comente la canción: "Se me olvidó tu nombre." patrocinado por @enrisanti.

Invito a participar a los amigos @mariita52 @quiaratiby @carmenyuv para que disfruten recordando los pormenores que envuelven el escuchar a esta canción. Pueden encontrar información en este enlace


@gertu13(21).png

Sort:  

Saludos amiga @gertu

Interesante enfoque el que le das al contenido de esta importante canción. Y digo importante porque, sin duda, forma parte del recuerdo de miles de personas que, por alguna u otra causa, la escucharon en algún momento y lograron identificarse con lo que su letra contiene.
En otros casos como el tuyo, que es muy parecido al mío, la escuchábamos diariamente, ya sea en el carro o en nuestro hogar, y nos la aprendimos sin comprender muy bien de qué trataba.
Gracias por la invitación y te deseo éxitos en el reto. Feliz día.

Muchas gracias por tu apoyo.
Es cierto que esta canción al igual que muchas más las aprendimos sin saber qué significado tenían. Hasta que lo descubrimos.
Paz y bien para tí.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thanks for your support.

Muchas gracias por publicar en Venezolanos Steem.

Bueno, amiga. Por acá se han presentado otros participantes con la nostalgia en la mente, recordando la música de familiares que ya no están. A mi me pasó que cuando era niño cerca de mi casa había una cantina de las que tenían una rockola y allí se reproducían este tipo de canciones.

En cuanto a lo del narrador, se sospecha que disimula no acordarse del nombre de aquella mujer que le quemó las entrañas.

Bella participación.

Verificación-
Club Statusclub100
Steem exclusiveok
Libre de plagiook
Libre de Botok
Fecha08/11/2023
burnsteem25ok

Saludos cordiales.

1. Determination of Club Status refers to the Web-based tool ScribeV2
https://www.steemcryptic.me/club5050

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ | https://www.duplichecker.com/es
3. AI Content Detector: https://smallseotools.com/ai-content-detector/

image.png

Saludos, si creo que a muchos nos ha pasado. De una u otra manera hemos escuchado canciones desde niños que nos traen recuerdos tristes de un pasado alegre.
Gracias por este concurso y te deseo mucho éxito en él.
Paz y bien.

Gracias a usted por el apoyo. La esperamos la próxima semana para que comente otra canción. Saludos.

Hola @gertu, nos pasó igual, retrocedí en el tiempo a la época de mi infancia cuando mi papá escuchaba esas canciones.

No se me ocurrió pensar que él decía que se le había olvidado el nombre por despecho, pensé que se hacía el loco, o simplemente fue una noche de placer.

Pero la mayoría de los concursantes reflexionan igual que tú. Hombre herido en su orgullo por el abandono de la mujer que amó.

Saludos.

Si, leyendo el contenido de la letra habla de un hombre que está mal sentimentalmente. Habla de muchas mujeres en su haber y de olvidarla a ella por su nombre. Por supuesto no creíble.
Gracias por tu apoyo.

 7 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Gracias por siempre dar apoyo a mis publicaciones.

 6 months ago 

Te invitamos a participar en

Los Premios Steemit 2023

En tu publicación puedes postular a quien consideres es el Mejor Autor, El Mejor Contribuidor y la Mejor Comunidad.

Es importante que coloques la etiqueta de:
tu país
, por ejemplo Venezuela y la etiqueta
steemitawards2023
. No está recordarte las etiquetas
steemexclusive
y la de tu
club
.


Para visitar la publicación de la convocatoria entra en el siguiente enlace: THE STEEMIT AWARDS 2023; puedes hacer tu publicación hasta el viernes 8 de diciembre.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68068.52
ETH 3873.47
USDT 1.00
SBD 3.64