UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 06 ESTA SEMANA “LA SOLEDAD”

in Venezolanos Steemlast year

Por lo general entendemos como soledad al hecho de estar solos, sin compañía, y como ya hemos visto, esto puede ser por decisión propia o por circunstancias de la vida, pero yo entiendo que la soledad es más que un estado físico, es un estado mental y emocional, donde el individuo sin importar su entorno, en su interior se siente realmente solo, afectando así su desenvolvimiento en la sociedad.

Se nos ha dicho todo el tiempo y lo leemos en todos los libros, nacimos para vivir en sociedad, en comunidad, en pareja y en cierto modo estoy de acuerdo, pues no estamos solos en el mundo y debemos formar parte de algo mayor, sin embrago, pienso que si una persona no es capaz de sentirse bien en soledad, consigo misma, tampoco se sentirá bien al lado de otras personas.

El hecho de estar rodeados de personas, amigos y familiares no es garantía de que no nos sentiremos solos, al igual que estar en un momento dado sin compañía alguno no significa que nos sintamos solos y no seamos felices, por eso es muy relativo hablar de soledad, pues a veces lo que vemos no es lo que parece, a veces nos apena la supuesta soledad en la que vive una persona, sin embargo esta persona se siente en paz y en armonía consigo misma y disfruta de su vida, sin significar esto que no disfrute de la compañía de otras personas, mientras que hemos visto a personas estar rodeadas todo el tiempo de otras personas, de tener aparentemente una vida perfecta, sin embargo cuando están con ellas mismas no soportan lo solo que se sienten y es por eso que necesitan ser el centro de atracción en todos los eventos.

Esa soledad interna, donde las personas llegan a un grave estado de depresión por sentirse solos, es lo que hay que atender, prestarle mucha atención a como nos sentimos y buscar ayuda profesional para poder llevar una vida saludable mental y emocionalmente.

El control emocional no significa que debamos callar lo que sentimos, es poder vivir los altibajos de la vida con todas las emociones que ello conlleva y que esto no nos impida llevar una vida plena y saludable, seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades y encontrar el equilibrio que nos permita avanzar en el camino.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @sharifanamin, quien nos invita a hablar sobre un tema muy importante, “la soledad”, hay mucho por decir y nada que callar, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @zhanavic69, @sacra97 y @tocho2

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría.

Separador

Sort:  

Saludos te refieres a la soledad emocional no solo a la física...tienes toda la razón en tu argumento...esta es la mas negativa generalmente la genera la soledad o ausencia de personas a tu alrededor, sientes un vacio..muy buena publicación, mi abrazo fraterno-

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces estamos rodeados de personas, amigos y familiares y no dejamos de sentirnos solos en nuestro interior.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Mi querida amiga @genomil, fuiste este fragmento:

más que un estado físico, es un estado mental y emocional…

Es totalmente cierto, es un estado mental e incluso hace tanto daño que las personas que están afectadas no pueden dormir solas. Conozco una amiga que me dijo una vez que nos vimos: no puedo dormir sola, es horrible el pánico que siento .
Le pregunté: ¿ Hay alguna razón para sentirte sola? Me respondió “No… tengo a mis hermanos y mi madre cerca en la misma casa, pero si mamá no me acompaña no puedo dormir”, es algo mental que quiero que se termine pronto”. Ni te imaginas cuantas personas se sienten así, es por esta razón qué hay que indagar que provoca esa situación para poder poco a poco ir saliendo de ese túnel, ya en estos casos es una patología qué hay que tratar.

Gracias por tus constante apoyo, que siempre son valiosos .

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por esta maravillosa iniciativa.
Muchas personas tienen miedo de estar solas y por eso siempre sienten un gran vacio que dificilmente lo llenaran con personas a su lado.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Saludos y bendiciones. Excelente tema el que nos presenta. Un abrazo.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
me alegra que te haya gustado.
Saludos, otro abrazo para ti.

 last year 

Me encantó leerte. Comparto tus planteamientos. Esto me resulta genial:

El hecho de estar rodeados de personas, amigos y familiares no es garantía de que no nos sentiremos solos, al igual que estar en un momento dado sin compañía alguno no significa que nos sintamos solos y no seamos felices, por eso es muy relativo hablar de soledad...

Estas son palabras sabias. Me encantó leerte. Saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La vida es simple o compleja, y va a depender de lo que hay en nuestro interior.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Tienes mucha razón amiga @genomil, la soledad es más un estado mental que otra cosa, por ejemplo, una persona dentro de su núcleo familiar, entre amigos o con una vida en pareja puede sentirse sola.

Me gustó mucho la reflexión que brinda tu post.

Un abrazo..!

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, sentirse solos pienso que nada tiene que ver con estar solos.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31