Mi mejor y mi peor profesor por @genomil

in Venezolanos Steem3 years ago

Cuando empecé la actividad escolar lo hice de la mano de quien fuera mi madrina y mi maestra, ella tenía una pequeña escuela en el Casco Histórico de nuestra ciudad, con ella estudié preescolar, preparatoria, primer y segundo grado, se imaginaran que estaba bien pequeñita.

Mi maestra Elida, era muy estricta y tenía una enorme regla para cuando no sabíamos la lección, extendía nuestra mano y la sostenía mientras nos interrogaba, si no sabíamos nos daba un reglazo, al igual que no debíamos contar con los dedos para resolver las sumas y restas, también me tronaba los deditos, en esa época era algo doloroso, así que siempre estaba estudiando en casa, para llegar preparada a la escuela y apenas tenía 6 o 7 años.

Cuando no sabía bien las lecciones no quería ir a la escuela, pero mi maestra- madrina, también era mi transporte jejeje así que no tenía opción. Un día se me ocurrió la genial idea de decir que al día siguiente no había clases, y como ella no me pasaba buscando directamente por mi casa, sino que mi hermano me llevaba hasta la esquina donde ella pasaría a recogerme, pensé que no tendría problemas, pero al final de la tarde mi madrina pasó por casa a ver que me había pasado jejeje, no me resultó la mentirita jejeje.


Y saben que les voy a decir, a pesar del miedo que sentía cuando no me sabia la lección y las veces que no quería ir a la escuela, ella para mí no es mi mal profesor, porque a pesar de que sentía miedo, casi nunca me tocaba la regla porque siempre estudiaba y desarrollé una agilidad para sumar con los deditos a una velocidad que ella no se daba cuenta jejeeje, hoy en día siento que a ella le debo mucho lo que soy, mi disciplina, mi constancia, mi puntualidad, mi responsabilidad con los compromisos adquiridos, ni en esa época ni hoy llegué a sentir algo malo con respecto a ella.

A mediados del segundo grado ella enfermó de cáncer y en su lecho de muerte me hizo prometerle que siempre estudiaría, ese año me promovieron directamente de segundo a cuarto grado de primaria. Ella murió y siempre la tengo en mis recuerdos y en mis oraciones y por todo lo que ella tuvo que ver en el ser humano que soy hoy la considero mi madrina y mi mejor profesor.


Ahora luego que mi madrina murió me cambiaron a otra escuela, en la que estudié 4to y 5to grado, fue la misma maestra para los dos grados, ella era chévere, sin embargo tenía una maestra amiga de ella, que sin llegar a darme clases, constantemente tenía un mal trato psicológico hacia mí, y eso lo he analizado después de adulta pues no recuerdo haberlo comentado en casa.

Ella cada vez que me veía en el aula o el receso, me decía cosas como: tu mamá no te quiere, ese nombre tan horrible que te colocaron, seguro que eres adoptada y así una serie de cosas feas cada vez que me veía y lo hacia delante de quien estuviera allí, adulto o niño y no recuerdo que algún adulto le llamara la atención. Ella daba 5to grado y yo estaba en 4to, así que pasé el año mortificada porque al pasar a 5to me tocaría con ella, pero gracias a Dios ese año intercambiaron las maestras y mi maestra de 4to pasó para 5to y yo con ella, estaba muy contenta.

)

Y fíjense esta mujer jamás me puso un dedo encima sin embargo me humillaba cada vez que podía, Dios yo era una niña de apenas 8 o 9 años ella un adulto, que puede estar pasando en tu vida para que descargues tus frustraciones con un niño? Todavía hoy me lo pregunto. Jamás la volví a ver pues al pasar a 6to grado me cambiaron a un colegio de monjas. Por todo esto, ella es mi peor profesor

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestra amiga @solperez quien nos invita a compartir nuestra experiencia con los profesores que han pasado por nuestra educación y cuál de ellos fue el mejor y el peor, anímate a un queda tiempo, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad y de mi álbum familiar.

Separador

Sort:  

Mi estimada @genomil, no pude evitar llorar al leer sobre tu madrina-maestra. En verdad, era un ser de luz. Dios la debe tener entre sus ángeles predilectos. Con respecto, a ese ser perverso, que gracias al padre nunca te dio clase, debía ser muy infeliz, y por eso quería buscar acompañantes para hacer su coro de desdichados. Gracias por mostrarnos estas dos cara de la moneda de la vida.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Cada persona tiene una historia que contar, con cosas buenas y otras no tan buenas, pero todas con sus lecciones de vida.
En verdad tengo que agradecer por mi madrina y por ese ser no tan bueno pues también tuvo que ver en la persona que me he convertido.
Yo nunca le pregunté nada, seria que tal vez para ella era un juego, porque a veces las personas no se dan cuenta de la magnitd de sus actos.
Y fijate a veces las cosas no son lo que parecen, pues mi madrina muy pero muy estricta nunca generó en mi ningún rencor pues sentía qe era su metodo y sentía su aprecio por mi, ademas mi mamá no me pondría como madrina a cualquiera jejeje.
Saludos amiga, gracias por estos espacios que nos desnudan el alma, que tengas una feliz noche.

Amiga, @marcybetancourt y yo te queremos invitar a que organices un concurso en nuestra comunidad. Si te interesa este es mi correo [email protected]

Hola amiga, gracias a ambas, ya te contacto

Amiga te envie un correo

Sí, cariño, te respondí. Mañana me comunico contigo vía whatsapp. Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99