Mi canción infantil favorita | "El Telefonito"

in Venezolanos Steemlast year

Cuando pequeña había un programa de televisión muy famoso de un artista infantil llamado Diony López, y les digo que no era fanática ni del artista ni de su programa, sin embargo hubo una canción de él que me encantaba y es la que les contaré a continuación.

¿Cuál es esa canción infantil que te trae buenos recuerdos o relacionas con tu niñez?

Esa canción tan pegajosa se llamaba “El Telefonito”, la letra no decía mucho, pero creo que me hizo anhelar querer un telefonito jajaja, tanto así, que me dieron a escoger entre una bicicleta y un teléfono de juguete, y yo sin dudar escogí el teléfono, fue un regalo maravilloso para mí.

Venían dos teléfonos unidos por un cable muy largo, que permitía colocar cada teléfono en una habitación y podíamos hablar como un teléfono de verdad, es mas en una época se usó no como juguete, sino para comunicarnos en las noches cuando cada hermano estaba en su cuarto, así que lo disfrutamos todos y nunca me arrepentí de escoger el teléfono antes que la bici.

¿Recuerdas el cantante o grupo musical que la popularizó?

Como les comenté al comienzo, el cantante era Diony López, pero su nombre artístico era “Popi”, él se disfrazaba de payaso para hacer su show y cantar sus canciones, era muy querido por todos los niños.

En nuestro país fue tan popular que ya de adultos se dice “te estás haciendo el popi” cuando alguien se la da de payaso jejee.

Describe las emociones que te hace evocar dicha canción.

Me hace sentir súper bien, con nostalgia de aquella época tan inocente, donde las canciones infantiles eran realmente para niños, fue una época muy linda para mí y mi telefonito que tanto disfruté.

Si está en tus posibilidades, comparte un vídeo para que podamos disfrutarla (reseña debidamente la fuente de dominio público).

Encontré en Youtube este video, espero lo disfruten.


Fuente

Agrega una reflexión final sobre la música que escuchan nuestros niños hoy en día.

La responsabilidad de lo que escuchan nuestros niños hoy, recae sobre los adultos a cargo, es simple, y creo que hay que filtrar muy bien lo que escuchan y lo que ven de acuerdo a sus edades, pero lamentablemente desde temprana edad se le da acceso a un dispositivo para tenerlos bajo control, sin cuidar ni vigilar el contenido al que están expuestos.

Siempre digo, que el adulto que se está formando en casa, es responsabilidad de sus padres.

imagen.png

Esta es mi participación simbólica en el concurso de la amiga @blessedlife, quien nos trae un interesante y divertido concurso, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @norat23, @venturabogarin y @elider11

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  

Popy caramba no podia faltar aqui de seguro si no eras tu tal vez otro, era una de las estrellas infantiles mas famosas de la epoca, aunque yo soy de Barney para aca ja ja .

Y su canal era RCTV.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajjaja yo también, a mi me contaron de él jajaja
Un excelente artista
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Imposible olvidar a popi y popina. De ellos se me gravó la canción cepillarse los dientes . Je je je. Que recuerdo…

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Definitivamente todo lo que escuchamos y vemos tiene gran influencia en nuestro desarrollo, por lo que debemos estar pendiente de lo que actualmente escuhan nuestros niños.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Loading...

Hola amiga, estoy de acuerdo con usted, nosotros los padres somos responsables de los adultos del mañana, no debemos de fomentar malas costumbres a nuestros niño
, Popy era lo máximo

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Ojalá todos los padres pensaran igual, pues hay una carencia abrumadora en la sociedad actual.
Saludos amiga, que tengas feliz día.

Hola amiga interesante concurso .
Recuerdos inolvidables esas series.
Gracias por la invitación.
Éxitos.
🤗♥️

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Una época maravillosa.
Saludos amiga, que tengas feliz día.

Excelente canción!
En la escuela le hicimos una coreografía y quedó buenísima. Recuerdo que al niño que hablaba como el portugués , no hubo que hacerle mucho maquillaje, era idéntico a los portugueses de abasto de la época, je je e!!
Gracias por compartir @genomil!

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Era una época donde todas las canciones tenian un mensaje positivo, o por lo menos no tenian influencias negativas para nuestros niños.
Saludos amiga, que tengas un feliz día

 last year 

Popy era todo un personaje. Mi muñeca se llama "Carolina". porque así se llamaba la hija de Popi y Popina, jajaja.

De verdad que no cambio esas vivencias por la realidad que viven ahora los chicos. En esa época había respeto, tolerancia e inocencia.

Me encantó tu escogencia. Saludos, amiga.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Nuestros niños están expuestos a tanto, pero lo peor es que en su mayoría es contenido negativo, ojalá los padres despierten a tiempo.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

El famoso popi amiga, muy popular en nuestro país y contagiaba a todos los niños con sus pegajosas canciones.

Jajajjajaja que bueno que te regalaron un telefonito ya que es una necesidad jajajajjaja.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Fue todo un personaje en una época en nuestro país, creo que ya no quedan verdaderos artistas dedicados a nuestros pequeños.
Si, obtuve mi telefonito y fui muy feliz con él jejeje
Slaudos amiga, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65