El corpus de Ciudad Bolívar

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hoy quiero presentarles una vez más a mi amada ciudad natal, pero hoy la presentaré con todos los sentidos y como siempre desde mi corazón con mucho amor, para que se animen a colocarla en su lista de sitios maravillosos por conocer.

Así que sin más aquí está:

1 Nombre de la ciudad o pueblo donde vives.

Vivo en Ciudad Bolívar, en el Estado Bolívar, Venezuela


Catedral de Ciudad Bolívar

2 ¿Cuál es el COLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Mi ciudad es del color del Arco Iris porque ella nos muestra diferentes matices, desde que amanece hasta que anochece, ver su radiante cielo transformarse al paso de las horas es todo un espectáculo que nos llena siempre de buenas energías.


3 ¿Cuál es el SONIDO de tu ciudad? ¿Por qué?

No encuentro otra palabra sino “Algarabía” para describir los sonidos de mi pueblo y su gente bulliciosamente alegre, somos bulliciosos al hablar, al reír, al escuchar música y es una bulla de alegría, parecemos una ciudad de pericos jajajaja pues siempre estamos charlando con todos, y nuestra algarabía es sonido de alegría, y esas dos palabras la describen: Algarabía y Alegría

4 ¿Cuál es el OLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Mi ciudad huele a humedad, huele a sequía, huele a flores, a humo, a sudor, mi ciudad huele a lo que somos y en Ciudad Bolívar somos gente trabajadora y agradecida, agradecida por todas las bendiciones que nos da Dios cada día.


5 ¿Cuál es el SABOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Mi ciudad sabe a cafecito mañanero para dar los buenos días, a pescado frito que se brinda con hospitalidad, a dulce de lechoza para alegrar los días amargos, a cerveza fría para disfrutar de nuestra algarabía cuando contemplamos el arcoíris de colores de su cielo, mientras olemos el aroma de sus flores, a eso y más sabe mi ciudad.



6 ¿Cuál o cuáles son los OFICIOS de tu ciudad? ¿Por qué?

Mi ciudad alberga una gran diversidad de personas y culturas, por lo que los oficios también son muy variados, van desde la pesca artesanal, los artesanos informales, el comercio informal y los comerciantes; así como los profesionales que ejercen de manera independiente, en mi ciudad encontramos de todo en sus calles.


Pescadores a orillas del Orinoco

7 ¿Cuál o cuáles son los ATRACTIVOS TURÍSTICOS de tu ciudad?

Para mí, el principal atractivo es nuestro rio Orinoco y su gran malecón, que nos permite disfrutar de paseos relajantes. También tenemos una ciudad cargada de mucha historia en sus calles y edificios, principalmente en su casco histórico, que es patrimonio cultural de Venezuela.


Paseo Orinoco


Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Ciudad Bolívar es una ciudad para los amantes de la historia, la cultura y de la naturaleza.

8 ¿Cuál o cuáles son los SITIOS que más te gustan de tu ciudad?

Me encanta el Paseo Orinoco, así se llama el malecón que bordea a nuestro rio Orinoco y tiene una extensión de más de 3 kilómetros, es muy relajante pasear, recibir la brisa fresca y sentarse a contemplar el amanecer y los atardeceres, son espectaculares.

9 ¿Cuál es la CANCIÓN de tu ciudad? ¿Por qué?

No podía ser otra que la que nos relata el mito de comer la Zapoara con todo y cabeza, pues si te comes la cabeza te enamoraras y quedaras en ciudad Bolívar jajajaja.

Aquí les dejo una de sus versiones, espero les guste:

Fuente

10 ¿Dónde está el CORAZÓN de tu ciudad? ¿Por qué?

Una ciudad sin su gente, es una ciudad vacía, por eso Ciudad Bolívar es su gente, su corazón está en su gente, esa mezcla que somos de colores, olores y sabores, esa mezcla es la que hace especial a esta hermosa ciudad porque Ciudad Bolívar somos todos.

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestra amiga @marcybetancourt quien nos trae esta genial idea para conocer y dar a conocer nuestra ciudad natal, está muy interesante, anímate acá te dejo enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Que hermosa es tu ciudad mi ciudad, orgullosas de ese rio Orinoco, de contar con el primer puente y mas...ciudad que es para todo el que quiera llegar....

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es nuestra ciudad es hermosa y hospitalaria.
Saludos amiga, que tengas un maravilloso dia.

Que grande es mi ciudad, mucha suerte

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Grande y bella para disfrutarla.
Saludos amigo, que tengas un feliz dia.

Gracias por compartir el Corpus de tu localidad Ciudad Bolívar de verdad tiene muchos atractivo, pero me encantó la forma en que te expresas con un sentir de orgullo por tu ciudad. No conozco pero a través de tu post pude disfrutar de esos hermosos lugares. Suerte

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me encanta que te haya gustado, y te animes un día a conocer mi hermosa ciudad y el estado completo tiene muchas maravillas como La Gran Sabana, te va a encantar.
Saludos amiga, que tengas un dia maravilloso.

Gracias amén 🙏 espero que sea un excelente día. Saludos y gran abrazo.

Hola amiga. Una bella ciudad realmente,es atractiva, enigmática y aguarda miles de misterios
Tuve la oportunidad de estar allí y ha sido maravilloso. Te deseo éxitos!

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Bella mi ciudad, que bueno que la conoces y que te ha gustado, ella tiene su encanto.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Hola @genomil he disfrutado mucho esta publicación y me contenta que te hayas unido al reto del hacer el Corpus de tu ciudad.

Te leo primero; en la medida en que avanzo se empieza a dibujar una ciudad que sale de tus sentidos, una ciudad con los colores del arcoíris, una ciudad que tiene un fuerte cordón umbilical con el majestuoso Río Orinoco.

Ciudad Bolívar, desde ti, tiene uno de los más bellos atardeceres (esa foto del árbol seco me fascina).

Ciudad Bolívar es una extensión sensorial del Río Orinoco. Es alegría y es quietud al mismo tiempo.

La forma en que describes los sabores lo deja a uno sentado pensando en que todas la papilas son estimuladas desde Ciudad Bolívar.

Te puedo escribir un testamento de lo emocionada que estoy pero lo voy a dejar hasta aquí para no abusar, jajaja.

Gracias por participar en este reto y por escribir con todo corazón de tu gran Ciudad Bolívar! Ha sido un corpus de antología. Un gran y fuerte abrazo :)

Hola amiga, gracias por tus motivadoras palabras.
Es muy grato leer tu comentario y ver que te ha llegado la esencia de lo que es mi ciudad y lo que siento por ella, mas emoción siento yo cuando a través de mis lineas logro expresiones como la tuya, mil gracias amiga.
Un abrazo, que tengas un maravilloso día.

No lo vas a crecer pero pasé como dos horas esperando a que subiera este comentario. De verdad, me encantó leerte.

Que linda amiga, gracias.

Pero si quieren quedarse a vivir aqui solo deben comerse la cabeza de la sapoara je je a muchos les ha pasado y estan o porque les gusta su gente, o esperan a ver si sale la famosa culebra de las 7 cabezas je je

Jajaja hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que conozco muchas personas que se han enamorado de esta tierra y han hecho de ella su hogar.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola, amiga @genomil. Puedo sentir el orgullo con que describes a nuestra bella Ciudad Bolívar. Sin lugar a dudas, nuestra ciudad muestra una variedad de colores, sabores, olores, sonidos u oficios que nos caracterizan como generosos y serviciales guayaneses. No me he comido la Zapoara, y aunque he recorrido varias ciudades de Venezuela, siempre vuelvo a mi bella y tranquila ciudad.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por tus motivadoras palabras.
Nuestra amada ciudad siempre será hermosa para mi y su gente la hacen aun mas especial.
Te cuento que yo no recuerdo haber comido zapoara jajajaja y por lo general no sé por que no me gusta comerme la cabeza de los pescados jajaja
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

@genomil, agradezco tu notable narración sobre lo que es Ciudad Bolívar. Desde niño escucho sobre la sapoara. Yo, me comí el corocoro y en Cumaná me quedé! Jajaja

Hola amigo, gracias por tu apoyo y gentiles palabras.
Jajajaja bueno no sé cual es la leyenda del corocoro, pero seguro encontraste una fuerte razón para quedarte en Cumaná.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93