DIARIO DE EMOCIONES: “Relajación”

in Venezolanos Steem9 months ago

A pesar de que vivimos en un tiempo acelerado, donde el estrés ocupa mucho espacio por todas las situaciones diarias, también es cierto que hoy tenemos muchas más herramientas para buscar sentirnos bien, para relajarnos y recargarnos de energías positivas que nos ayuden a vivir el día a día.

Acá les comparto algunas de las herramientas y actividades que realizo para relajarme, espero les ayude, yo también leeré las suyas, así complemento las que hago.

Correr:

Ya lo saben verdad? Pues sí, correr me relaja ya que me permite drenar, no solo sudor, sino el estrés y siempre que lo hago me siento feliz, con más claridad y me ayuda a empezar el día con mucha energía.

Correr también me ha permitido compartir con personas positivas, saludarlas todos los días con una sonrisa también me relaja mucho y me hace sentir bien.

Correr es liberador. Imagen captada por el equipo de logística de heresrunners

Estar al aire libre:

La naturaleza es lo máximo, caminar, observarla y simplemente respirar profundamente mientras lo hago me genera tranquilidad, eso sí, la idea es no estar pensando en los asuntos del día, es simplemente observar lo que está delante de mí y vivir el presente.

La naturaleza es lo mejor para relajarnos

Escuchar música:

No es todo tipo de música, es música sin letras, música que me relaje, bien sea de sonidos de la naturaleza, o de frecuencias que resuenen y me hagan sentir relajada.

Yoga:

Aunque les confieso que no he podido retomar las clases, es algo que realmente me relaja, pues no se trata solo de hacer posturas, sino de aprender a relajar la mente, acallar el bullicio mental que tenemos y es el principal motivo de estrés.

La naturaleza es lo mejor para relajarnos

Dejar de ver y escuchar:

Es simple, trato de hacer las cosas que me agradan y que amo hacer, no veo películas o videos estresantes o de terror que me causen angustia, no escucho canciones con esas letras corta venas o vacías, sino aquellas que tengan buena vibra, porque no solo se hace dieta de lo que no se debe comer, sino de lo que no se debe escuchar ni ver.

Un té de manzanilla siempre ayuda

Un tecito caliente:

Un buen tecito tibio, ya sea de flor de Jamaica o manzanilla, me relajan a tal punto que hacen que tenga un sueño placentero y reparador toda la noche, el único problema es que al día siguiente no me quiero levantar jajaja.

Estas son algunas de las cosas que hago para relajarme y no dejarme estresar por las situaciones diarias de la vida.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @sharifanamin, quien nos invita a compartir nuestras formas de relajarnos, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @esthersanchez, @anasuleidy y @nayita238

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 prime.

Separador

Sort:  

Es un verdadero reto el estar relajados en estos tiempos, sin embargo; si nos lo proponemos podemos hacernos ese favor con el cual también, nos mantendríamos saludables.
Gracias por las recomendaciones de las cuales ya sigo alguna y por la invitación, amiga.
Bendiciones!!

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es cierto, en estos tiempos de estrés es dificil relajarse, sin embargo es nuestra obligación buscar las herramientas para lograrlo, por nosotros y por nuestro entorno, ya que si nosotros estamos bien, nuestro entorno también lo estará, ya que podremos manejar conscientemente las situaciones.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

!upvote 40


🎁🏆 Participate in in contests promoted by the "Seven Network" Community🎁🏆.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 40%

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Me imagino que luego que llegas de esos maratones te das un buen baño y duermes como una bebe, por otra parte tienes unas normas disciplinarias y muy personales que difícilmente harán que te estreses porque amiga definitivamente, es mejor dejar de ver y escuchar y ese te caliente es súper relajante. Que excelentes estrategias de **Relax** aplicas a tu vida. Voy a copiar lo de seleccionar muy bien lo que escucho je je je
CriteriosStatus
Elegible Club50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-09-29
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Un buen baño, un rico desayuno y un merecido descanso luego de una carrera, cansada pero satisfecha y full relajada.
Tengo una sobrina que le gusta ver peliculas de terror y en la noche no puede dormir, realmente no la entiendo, asi que yo decido hacer lo que me hace sentir bien y lo que no, lo voy distanciando de mi vida.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Amiga me encanta que tengas una larga lista de cosas que te gusten y relajen... Tienes mucha razón ver películas con contenido estresante siempre alteran.
A mí me gusta el té caliente de toronjil.
Gracias por tu invitación y éxitos.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Cada uno debería tener su lista de cosas que hacer para relajarse y sentirse bien y también dejar de lado aquellas que son estresantes, icnluyendo personas jejeje
El toronjil también es muy relajante.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Anotado a mi lista personal de tips jajaja muy buenos todos, especialmente en el de correr y hacer actividad física en general, a pesar de que sea raro, precisamente esa actividad regula el cuerpo y le ayuda a relajarse posteriormente Di qué decir la calidad de sueño que se consigue :) Éxitos.

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que correr ha sido mi mejor medicina y terapia, el bienestar que genera va mas allá de solo fisico, asi que te lo recomiendo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

¡Saludos! y gracias por la recomendación.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66911.69
ETH 3521.53
USDT 1.00
SBD 3.19