Concurso Collage (Analógico o digital) #1 - Tema libre/Fondos, capas y transparencias en el collage/Por @gemamedina

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Las fotos que tomamos todos los días siempre nos sirven de apoyo para cualquier publicación que queramos hacer. En mi día a día, suelo tomar fotos por donde paso, bien sea de ida al trabajo o cuando regreso a casa después de la jornada laboral. También me da mucho gusto fotografiar a mis mascotas, que en este caso son Luna y Thor, los perros que nos acompañan en la casa, y Ceniza, Oreja y Marlon, los gatos que a veces se pelean entre sí y que se cuidan de no estar donde suelen andar los perros.

2.png

Collage digital final

Paso 1. Para este collage escogí seis fotos de mis mascotas y comencé a jugar con ellas en el programa de diseño Canva. Lo primero que hice fue escoger un fondo, que luego fui variando según me iba gustando uno más que otro.


Paso. 2. Procedí a bajar las fotos en Canva y las fui incorporando al documento abierto. Allí les fui ajustando el tamaño y decidiendo en qué lugar colocarlas, según me parecía que iban unas mejor que otras en la parte de arriba, en el centro o abajo.

fotos1alazar.png

Paso 3.

fotocontransparencia.png

En esta parte, comencé a explorar más en el programa Canva, a activar los íconos para ver qué me ofrecían y me di cuenta de que se puede jugar con la transparencia y las capas de las fotos y darles así mayor intensidad, disminuirles la luz de manera tal de que se difuminen y se confundan con otras, y traerlas bien sea al frente o llevarlas al fondo. Todo esto les da un carácter atractivo, ya que con los efectos se unen los colores, se pierde el fondo y se convierte en una especie de paisaje de fotos ensambladas.

Después de esto, opté por no abusar de la transparencia, solo usarla un poco para no perder el colorido de las fotos, aunque sí la implementé más en la figura de Luna, que es la perra blanca más grande, para destacar su nobleza e imponencia que posee a la vez.

Invito a participar en este concurso a

@mile16
@almacaridad
@yamelis21

Aquí les dejo el enlace

Post configurado con el 10% a favor de @venezolanos

Fotos @gemamedina

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Me encanta ese trabajo de exploración que hiciste en Canva. Uno empieza a descubrir miles de posibilidades y los resultados son magníficos. Perro y gatos juntos!! Buena propuesta.

Suerte en el concurso. Saludos!

Así es, Marcy. Realmente no lo conozco, tengo que seguir explorando y aprendiendo, pero me divertí un rato con él. Gracias, feliz sábado.

Hola amiga, muchas gracias por la invitación. Siempre he pensado que los collage son preciosos e hiciste un gran trabajo al capturar a tus mascotas, quedó genial. Te deseo mucha suerte en tu participación

Gracias, amiga. Sí, las mascotas son siempre inspiradoras. Saludos.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Nuestros fieles compañeros siempre serán excelentes protagonistas de nuestras creaciones, los tuyos están como pensativos, seguro están planeando alguna travesura.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date06-07-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Saludos, gracias por la verificación. Sí, están pensativos, quién sabe qué tendrán en sus cabecitas.

¡Hola amiga!👋🏻

Quedo muy fino tu collage, me gustó mucho. Fue una manera muy bonita de utilizar las fotos de tus mascotas, que sin duda son súper bellos, jeje.

El paso a paso que nos compartes está increíble, ya que lo explicas muy bien, y así todos nos podemos animar a crear nuestros collages.

Te quedó súper lindo, felicidades. Te deseo suerte y éxitos en este desafío. Abrazos y feliz noche.❤️👋🏻

Gracias, @luisito01, anímate, solo hay que tener un poco de paciencia y ganas para ir armando el collage. Saludos.

Así mismo es amiga. Ya yo hice mi entrada.😃

Chévere, ya la vi, te quedó genial. Suerte.

Hola amiga, muy lindo tus animalitos , tienen un bonito nombre, me gusta mas el de Marlon, es bonito..

Saludó y mucha suerte.🙏🏽🤗

Gracias, Marlon es el negrito, con ojos verdes. Los quiero a todos, pero a él, lo amo. Saludos.

Unión entre razas y especies, una buena participación @gemamedina, se te da muy bien eso de explorar nuevas posibilidades con Canva. Suerte en el concurso.

Gracias, sí, me gustó Canva. Hay que seguir explorando. Feliz tarde de domingo.

Hola @gemamedina, hermoso tu collage y todas las fotos de tus consentidas mascotas, menos mal los gatos pelean entre ellos pero se cuidan de los perros. Los efectos que usaste para reflejar lo que querías representar, quedaron muy bien utilizados.

Gracias, amiga @haidee. Sí, se cuidan mucho de los perros, aunque te digo que los perros también respetan a los gatos, sobre todo a Marlon, el negrito. No se le acercan mucho. Saludos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53778.84
ETH 2224.93
USDT 1.00
SBD 2.30