Arte y escritura/ Semana 12/Mi madre, sus manos y el mar/Por @gemamedina (15% apoyo para la comunidad)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Cuando regreso a este lugar vuelvo en el tiempo a esos años en los que siendo una niña sentí el contacto por primera vez con el inmenso mar a través de las tiernas manos de mi madre.


image.png

Fuente

Guardo de esas primeras sensaciones cómo sentía bajo mis pies la suavidad de la arena en contraste con lo áspero de las piedras que se encontraban casi a flor del agua. El ruido de las olas, tanta agua y las piedras me llevaban a temblar de miedo, que solo lograba calmar con las amorosas y seguras manos de mi madre, cuando al tomar las mías y con tiernas palabras, me hacía tocar las tibias aguas marinas y entrar en comunión con ellas.

Aún recuerdo su voz que me decía:

Ariadna, aunque el mar encierra grandes peligros me he enamorado de él, de sus murmullos, de su tranquilidad, de su paciencia para escucharme, de sus fríos amaneceres y sus cálidos atardeceres, a tal punto de que aún estando lejos lo siento muy cerca y llega a mí el sosiego que calma mis angustias aún así, en la distancia. Te invito a que esta noche juntas, desde la hamaca del corredor de la casa y con el fondo musical del oleaje del mar, veamos un concierto de estrellas jugueteando en el firmamento. Te aseguro que será una experiencia inolvidable para las dos.

Fue así como a tempranas horas de la noche desde el corredor empezamos a ver una danza de cometas, las constelaciones, que ella fue nombrando una por una y me relató de Orión, de la Osa mayor, de la Osa menor, y así, con la gran imaginación que la caracterizaba y con una gran pizca de humor, me hizo conocerlas una por una. Mencionó los luceros, los planetas, la Vía Láctea; me inventó historias sorprendentes de las lluvias de estrellas que caían en los pueblos. Luego, contamos todas las estrellas que pudimos ver hasta que el sueño nos venció. Amanecimos tomadas de las manos, la una de la otra, con el sol tibio en nuestras caras, y el cantar de las gaviotas y alcatraces que se observaban a lo lejos, buscando su alimento en las fecundas aguas marinas.

Ya mi madre no está. Hoy he regresado a este puerto a reencontrarme con ella, porque sé que ella vive en esa línea en la que el mar y el cielo parece que se unen. Esta noche, estoy segura, me enviará desde una estrella un destello fulgurante de amorosa luz.

Invito a participar en este interesante concurso a @noha26

Aquí le dejo el enlace: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/club5050-arte-y-escritura-semana-12-por-solperez-15-apoyo-para-la-comunidad-club5050-art-and-writing-week-12-by-solperez-15

Este post ha sido configurado con el 15% a favor de la cuenta comunitaria de @venezolanos


image.png

Sort:  

Genial coincidencia el mar y la madre, también lo usé en mi post, encantora su publicación, buen trabajo, mi respeto y saludos

Saludos, @aplausos. Leí también su post, y me gustó mucho. Sí, feliz coincidencia, tanto en la imagen como en la temática. Feliz domingo y mis respetos recíprocos para usted.

Conocer el mar y el cielo a través de los cuentos de nuestros padres es maravilloso. Y es precisamente eso lo que se siente al leer tu post que huele a mar y que canta al ritmo de las olas un himno de amor fraterno. Cuando los padres se van, se siente más su presencia a cuando están. Gracias por tu compañía. La semana pasada te eché de menos. Un abrazo fuerte para ti.

Bello y sensible comentario el que otorgas a este escrito. Gracias a ti, por mantener este espacio para la creatividad e imaginación. La semana pasada no pude escribir a tiempo, así que cuando vi el plazo, ya había cerrado. Lo lamenté bastante porque ya tenía un bosquejo de lo que quería plantear, además de que Chierici tiene mucho para inspirar. Saludos, y regio fin de semana. Abrazos.

Me alegro que podamos seguir creando contenido literario en esta plataforma. Un abrazo.

Muy sentidas las palabras de esta narracion

Gracias por tu apreciación y por leer. Saludos, @inesk.

El mar esconde muchas maravillas, me identifico un poco con las palabras de la madre porque en mi caso el mar también calma mis angustias, a pesar que las aguas inmensas son intimidantes.

Muy hermosa historia, saludos ❤️

Saludos, @kathee11. Sí, a mí me pasa también. Aunque sabemos que el mar es fuerte, intimidante, como dices tú, tiene la propiedad de generar paz, quizás por el ruido del oleaje, y por la idea de constancia en el ir y venir de las olas. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85