;♡ Segunda palabra en "El Reto De Las Canciones". | Hijo de la luna.steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Hola, hermosa comunidad!


Acá me encuentro con esta nueva entrada, gracias a @lilianajimenez con este "Reto de las canciones" (Link acá), una manera de conocer nuevos ritmos, géneros y más. También una manera muy divertida de buscar en aquellos lugares de nuestra mente aquellas canciones que en algún momento fueron especiales para nosotros.


El día de hoy tocará buscar una canción con la palabra “hijo o hijos”, y sin duda alguna se ha venido a mi mente una canción que solía escuchar, pero no fue hasta que tuve 15 años que puse plena atención a la letra, y vi lo intenso de su significado; esta canción se ha vuelto de mis preferidas, siempre que la escucho no puedo evitar detener todo y disfrutarla, comenzando por el precioso instrumental, la letra intensa, y la melodiosa voz de la cantante, todo lo que crea a esta canción es hipnótico.

Adoro mucho esta canción siempre que la escucho me siento más relajada, y suelo escucharla en momentos de mucho estrés, una renovación de energías para continuar adelante, la conocí por un cover que escuché en la radio, pero ya más adelante al leer más su significado y la leyenda que cuenta es fantástica.

Mi canción elegida es “HIJO DE LA LUNA”, de Mecano, un grupo español que ya está disuelto, pero han dejado este arte de tema para el disfrute.


Fuente.

Hijo de la luna cuenta una leyenda de aquella necesidad por ser madre de la Luna, y por la cual engañó a una gitana que ansiaba ser amada con un mal hombre, y de aquella unión nació un pequeño albino, y el hombre al creerse deshonrado con un engaño por parte de su mujer la asesinó y abandonó al pequeño niño. La Luna planeó todo para ella tomar la vida del pequeño como su hijo propio, cuidándolo y amándolo como su madre.

Es una preciosa canción, de verdad que me es imposible no amarla cada vez más, ha sido adaptada en diferentes idiomas y es un icono de la música clásica, pues con su mezcla de instrumentos, crea una melodía perfecta.

Podemos escuchar la palabra “hijo” en diferentes ocasiones como lo son:

"Pero a cambio quiero
El hijo primero
Que le engendres a él”

“Que quien su hijo inmola
Para no estar sola
Poco le iba a querer"

“Luna quieres ser madre
Y no encuentras querer
Que te haga mujer
Dime, luna de plata
¿Qué pretendes hacer con un niño de piel?
Ah-ah-ah-ah, ah-ah-ah-ah
Hijo de la luna”

"¿De quién es el hijo? Me has engañao' fijo"
Y de muerte la hirió
Luego se hizo al monte con el niño en brazos
Y allí le abandonó”

Fuente.


Gracias por llegar hasta acá, y por ello quiero invitar a @keilyflow11 @marbrett y @elisilva05.

Publicación configurada 100% Power Up.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33