Venezuela Concurso/ Semana 8/ Mi poema venezolano favorito "AGOSTO"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


image.png

Fuente

Hola, comunidad, cuando fui invitada a leer la convocatoria al concurso, de inmediato se me vino a la mente mi poema preferido, escrito por mi hermana, la poeta venezolana Rosana Hernández Pasquier, conocida en esta página como @petronila.
Pertenece a su primer poemario "Ceremonia del horno" y para mí es muy especial porque ella me lo dedicó.

Todo el año
fraguando el mismo sueño.

Viaje de vacaciones,
lentes de plástico,
botas de goma.

Al llegar allá
aquel aire de marquesas,
la prendida altivez
en nuestras caras de mosquitas muertas.

Piernas cruzadas,
manos en la cara
sosteniendo todo el esfuerzo
del teatro infantil para una pose.

Y al frente aquel barrial.
¿Recuerdas, Flor, aquella foto?

(A Flor de María)


Rosana.png

Rosana Hernández Pasquier, escritora y editora venezolana (Villa de Cura, estado Aragua).


image.png

Fuente

Les invito a promover la poesía venezolana participando en este concurso convocado por @aplausos con el apoyo de @marcybetancourt y @solperez. Lean sus bases haciendo click aquí

Invito a participar a @ciudadanox, @edixorosales y @menfita.

Sort:  

Guao! Que honor que cites a otra steemian. Eres muy detallista al traernos ese poema de @petronila, que por cierto es una belleza. Amo Agosto, ahora que conozco este poema lo amo más... En ese mes me casé, jajaja, y me salió un mes muy bien aprovechado. Gracias, hermosa @flordi por tu post

Gracias, @yrmaleza, por el comentario, para nosotras agosto era super. Solamente de pensar que íbamos de vacaciones pasábamos días con mariposas en el estómago.

Aprovechando el espacio para conocer estupendos poetas y hermosas letras a veces nacidas en esta plataforma, es increíble y una extraordinaria oportunidad. @flordi

@sacra97 Gracias por leer mi post, que tengas feliz noche

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hello @fuli, thanks for the vote happy night

Hoy es un día afortunado para mí, qué bonito haber conocido a Rosana Hernández Pasquier, @petronila, vi su lectura de Un dolor de Tacones en la Hornilla y me fascinó. Qué bueno que este concurso nos lleva a conocer poetas venezolanos y que además están en la red.
Hermosa poesía la que te dedicó. Me gustó mucho también.
Saludos cordiales.

Hola @charjaim Gracias por leer mi post, éxito y saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99