#club5050/ Concurso: Mi plan empieza hoy /@eve73

in Venezolanos Steem2 years ago

Saludos amigos de @VenezolanosSteem, me encanta la propuesta de la amiga @genomil en la cual nos invita a explicar " Mi Plan Empieza Hoy" hablando un poco de salud referente a la rutina de ejercicios.

La salud es algo que debemos cuidar porque además que es el aspecto más importante para lograr todo lo que nos proponemos en la vida, también es un bienestar que se afectado actualmente por muchos agentes extraños.
Les cuento que hasta los 30 tenía una rutina aunque no era estricta pero caminaba en las tardes y eso hacía que me sintiera con energía.

Pero luego entre el trabajo, la universidad, la casa y los niños poco a poco fui dejando mi rutina. Además ciertas condiciones activaron nuevamente el asma y los antialergico y esteroides, el desajuste en las horas de comida y no controlar las cenas que prácticamente era cuando llegaba a casa y quería "comerme el mundo" hicieron efecto en el aumento de peso y grasa localizada cuando me veo al espejo me digo que tengo que hacer algo y ustedes a través de sus experiencias me han motivado a intentarlo y creo que es hora de iniciar.

IMG_20210912_092330_475~2.jpg
Visita a casa de mi suegra

MI PLAN EMPIEZA HOY

1.- Cuáles son tus metas:

Bueno lo principal es recuperar mi energía, realmente a veces me siento un poco fatigada cuando camino y en la medida quisiera bajar de peso y tratar de disolver esos "rollos" que tengo en mi abdomen y volver a tener mi cintura jajajaja creo que es mucho pedir pero si antes lo logré espero poder hacerlo.

2.- Cual es la actividad que más te gusta:

Anteriormente me encantaba bailar, pero eso fue hace mucho tiempo creo que era lo que me mantenía dentro del peso regular. Pero ahora me parece que caminar es mi mejor opción para buscar la forma de sentirme bien.

3.- Tienes un plan para lograrlo?

Bueno no tengo un plan distribuido en secciones y fases, solo me propongo caminar dos veces a la semana para iniciar. Y luego ir aumentando el trayecto y la frecuencia.

4.- Que crees que necesitas para empezar?

Me gusta caminar a lo ritmo así que lo haré sola, además debo prepara a mi esposo porque a él le encanta traerme dulces y chocolates, As que debo ponerlo en preparo para que no me traiga esas tentaciones.

5.- El medico te ha mandado a caminar o a hacer alguna actividad para mejorar tu salud?

Mi mayor problema han sido la migraña y los problemas respiratorios, el asma, bronquitis, gripes y otras, por eso se que caminar es una excelente opción para mí.

Después de vencer la terrible enfermedad que nos afecta hoy en día, y ya estar retomando mis actividades creo que puedo comenzar con la caminata y mejorar mi alimentación para progresivamente ir avanzando.

A lo mejor el inicio será difícil, pero con fuerza de voluntad creo que lo lograré.

Saludos y felicitaciones al gran equipo por su excelente trabajo en la comunidad

Me gustaría invitar a @alblin16 @dobleapg @betop

Publicación configurada al 15% apoyo a la cuenta curadora de venezolanos

Foto de mi propiedad tomadas con mi teléfono BISON LUMINIGI

Sort:  

Excelente plan hermana, te deseo éxitos y logres todo lo propuesto.

Hola amiga, gracias por tu participación.
Es muy importante saber lo importante que es nuestra salud y nuestro bienestar integral, ya has probado los beneficios de la actividad fisica en tu salud y creo que eso te hará perseverar en lograrlo otra vez.
Yo fui diagnosticada con migrañas y desde que empecé a correr los dolores se han ido alejando, asi que caminar será una buena medicina, que además mejorará tu capacidad pulmonar.
Te recomiendo que inicies con 4 a 5 dias por semana, 30 minutos diarios para luego ir aumentando progresivamente.
Dile a tu esposo que te traiga frutas, almendras, barras proteicas que también son cosas muy ricas pero mas saludables.
Se que con esfuerzo y constancia lograrás tus metas y si te animas a compartir tus avances semanales será una gran motivación para todos.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola amiga excelente plan continua con las caminatas ,ajusta las horas de comer es muy importante ,bajale dos a los dulces , ojalá tengas éxito en tu meta propuesta feliz y maravilloso día para ti saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68706.20
ETH 3751.71
USDT 1.00
SBD 3.76