Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1 (2da. Temporada): El ciego

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Me enredé en el complicado mundo del ovillejo. @adncabrera me ofreció un extremo del ovillo y yo lo estiré y estiré así que no digan que no lo probé. Ahora estoy riéndome yo sola de lo divertido y enrevesado que puede llegar a ser.

Aprovecho esta oportunidad para publicar este intento poético desde la comunidad #VenezolanosSteem, que tan buenos momentos nos ofrece a diario y que se ha convertido en nuestra casa. ¡Saludos! @marcybetancourt y @solperez.

image.png
[Fuente @adncabrera]

Siento un poco de vergüenza al querer lograr al menos, acercarme a la estructura de un ovillejo. Todo mi respeto al gran Don Miguel de Cervantes, pienso que estos poemas en filigrana son arte puro.

Este taller de poesía es un gran reto para mi ya que siempre me he dejado llevar por los poemas de estructura libre y me cuesta cumplir con tantas reglas, pero a la vez esto me gusta porque me permite ejercitarme en diferentes géneros poéticos.

¿Quién dijo que no se puede?
lo intenté

¿Cuál proceso he aplicado?
Un enredo
¿Y ahora qué ha resultado?
lo logrado

Y esto a mi me ha agradado
el regalo de Adriana
quien no cesa en su campaña.
Lo intenté, ¡un enredo logrado!


Eso de haberlo logrado es bastante optimista, pero al menos sí que lo he intentado.

Quisiera que todo el que pase por aquí también se aventure. Solo debes buscar los lineamientos aquí: Taller de poesía Gaya Ciencia

Estoy segura que ella; @adncabrera debe estar disfrutando con nuestros enredos así que aquí está.

5.jpg


¿Qué dejó en el accidente?
Un diente

¿Y quién lo convirtió en ciego?
El fuego

¿Qué perdió para ver Paris?
El Iris

Ahora todo se ve gris.
Tuvo que colgar el traje
sin poder irse de viaje.
Sin diente, y fuego en el iris


Agradecida inmensamente por haber formado parte en esta Sesión N°1 (2da. Temporada) del Taller de Gaya Ciencia.

Sus comentarios son bien recibidos.

Agradezco tus comentarios copia.png

Sort:  

Querida @evagavilan, me hubiera gustado que estuvieras a mi lado para que escucharas la caracajada que di al leer tu ovillejo. Me he divertido mucho viendo las entradas de la gente del taller, y al tuya me ha hecho reir francamente y largo. Han conectado de distintas formas con el ovillejo y estoy muy contenta con lo que he visto has ahora.
Tu texto es muy gracioso y se las ingenia para llevar la coherencia y la rima hasta el final. Iris es una palabra difícil para la rima y era la vuelta de tuerca del ejercicio. Espero de corazón que el forcejeo te haya servido (aunque yo creo que sí, viendo que hiciste dos ovillejos bien buenos).
Te sugiero una pequeña edición:

Ahora todo ve gris.
Tuvo que colgar el traje;
sin poder irse de viaje,
sin diente y fuego en el iris.

No es un gran cambio, pero creo que cohesiona un poco más los versos.
Veinte puntos. Has superado la prueba con mucha gracia.
Me necantará ver con qué me vas asorprender en el próximo ejercicio.
Un abrazo enorme.

Me encanta tu comentario y lo agradezco @adncabrera, ya tomé en cuenta tu sugerencia. Espero el próximo reto a ver si también puedo saltar los obstáculos. Un abrazo para ti.

Un gran trabajo, a mi entender, querida @evagavilan. Lograste la presencia del humor y un buen ovillo. Encontraste el hilo y lo organizaste.
Mi aplauso!
Y ya tienes los de @adncabrera, los más importantes: ¡es la profe!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75