Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos a todos los miembros de esta comunidad. Les deseo una feliz y productiva semana.

Mi publicación de hoy responde a un llamado a concurso que hiciera @cantantecumanes, a quien felicito a la vez que agradezco por esta inigualable propuesta que sirve de homenaje a nuestro admirado Efraín Subero.

Estamos casi en el límite pero aún hay tiempo para revisar las bases y participar.

Agradezco también el apoyo de @venezolanos a esta iniciativa y a las incansables @marcybetancourt y @solperez quienes no cesan de impulsar el desarrollo de esta comunidad. Mil gracias.

Muñeco y papa.png

Vamos a jugar, mi niño

Vamos a jugar, mi niño,
ve y aprovecha el recreo,
ve a volar un papagayo
que llegue alto en el cielo,
ve a jugar paralizao,
o a saltar en un muñeco
y brinca de cuadro en cuadro,
avanza sin retroceso.

Vamos a jugar, mi niño,
haz un trencito, una casa
con unas piezas de lego
o con un montón de latas.
Haz un avión con tus brazos,
o un barco con una caja
y disfruta por igual
ser piloto o ser pirata.

Vamos a jugar, mi niño,
únete a tus compañeros
y navega hasta llegar
a ese lugar de ensueño
donde se hace realidad
cuanto jugamos en serio
juega, niño, y atesora
lo que aprendes en tus juegos.

Separador eudisdiaz.png

Dicen que el juego es el trabajo de los niños. Y debe ser cierto pues ellos se lo toman muy en serio. Solo bastaría verlos jugar a que son algún personaje de ficción o de su realidad más cercana para comprobar lo comprometidos que se muestran con ese rol.

El juego es, sin duda alguna, una de las actividades en la que el niño aprende modos de conducta, respeto por las normas, léxico adecuado al contexto y espíritu competitivo, entre otras cosas. Pero el juego es también un ejercicio imaginativo, una fuente de ideas para la creación de espacios, personajes e historias que luego pueblan los mundos de la literatura o que, quizás a la inversa, saltan de los mundos de ficción hacia la imaginería infantil.

Separador eudisdiaz.png

La imagen de este post es de @danisteffi a quien agradezco este hermoso trabajo de ilustración.

Gracias por su amable lectura.

Sort:  

Linda tu poesía, Eudis. Qué tengas mucha suerte.
Saludos

Gracias, Sandrita!

Estimada @eudisdiaz, tu poema excede el límite de treinta versos establecido en las bases. Tal vez tengas tiempo de editarlo.
Saludos.

Saludos, @cantantecumanes. Gracias por la corrección. Creo que me dejé llevar...
Ya está dentro del límite.

Tiernos y hermosos versos. Te felicito, amiga. Suerte en el concurso.

Gracias miles por pasar a leer. Gracias por tus palabras, querida amiga.

Este poema juega todos los juegos y salta por todas partes.¡Me encanta!
Suerte, querida @eudisdíaz

Jeje Me encanta tu percepción de mi trabajo. Gracias por alentarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51