RETO// UNA CANCIÓN, UN RECUERDO //Por @eudisdiaz

¡Salud y vida, amados míos!

Saludos especiales a @soyliliena por hacernos esta propuesta maravillosa que nos hace hurgar en el baúl de los recuerdos al reproducir el soundtrack de nuestras vidas.

Saludos también a @marcybetancourt y @solperez por abrir las puertas de Venezolanos Steem a iniciativas hermosas como ésta.

No me resultó fácil decidir entre el montón de temas musicales que conforman la banda sonora de mi vida pues, como todos, atesoro muchísimas canciones que están muy vinculadas a momentos particulares de mi pasado.

La canción que elegí para este reto lleva una carga de melancolía que le es propia, es decir, no hace falta que ningún oyente – melómano o no – haya tenido alguna experiencia particular vinculada a ella para sentirse nostálgico. Sin embargo, en mi caso, a la letra de la canción se suma una experiencia de vida que me abatió y, aunque afortunadamente ya es asunto del pasado y mi madre y yo superamos esa desavenencia, cada vez que la oigo, vienen a mí esos días en los que lamenté y lloré su ausencia.

Ladylaura.jpg

Yo estaba recién casada con mi compañero de aquél entonces y vivíamos en casa de mi mamá. Ambos éramos muy jóvenes, sin hijos, sin rollos, pero también sin planes claros para el futuro.

Yo pasaba el día entero fuera pues trabajaba horario corrido en una video-tienda (de esas en las que alquilaban películas para Betamax y VHS). Mi esposo permanecía en casa haciendo trabajos de serigrafía para publicidad de empresas que eventualmente contrataban sus servicios. Mi mamá también pasaba el día en casa pues ya para ese entonces estaba jubilada.

Cuando yo volvía del trabajo, siempre había una queja de cada cual acerca del otro. Un día, no recuerdo por qué motivo, volví muy temprano y los encontré discutiendo. Mi esposo estaba preparando unos bastidores para estampar unas franelas y a mi mamá (ya me lo había dicho antes) le parecía que él ensuciaba mucho el lavadero con aquellas emulsiones, pinturas y otros materiales que usaba.

Discutían tan acaloradamente que sus voces se oían desde la entrada de la casa. En el momento que llegué junto a ellos, mi madre estaba echando al piso uno de los bastidores y le puso un pie encima.

Los separé y mi madre salió del lavadero. Acto seguido, mi esposo y yo hicimos nuestras maletas y nos mudamos a casa de su abuela materna.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

A pesar de que nunca antes nos habíamos disgustado ni habíamos estado distanciadas por ninguna razón, pasé un año entero sin hablarle a mi madre. En ese lapso de tiempo, me embaracé, tuve a mi primera hija y no conté con su presencia, sus consejos, su apoyo, sus atenciones pues ni ella ni yo quisimos dar el primer paso para la reconciliación.

La echaba muchísimo de menos. Ante cada nuevo evento, me imaginaba lo que haría ella si estuviera ahí. Ante cada dificultad, me preguntaba qué haría ella (porque mi madre es una mujer de recio carácter y de decisiones acertadas), pero, por orgullo, en todo ese tiempo no le dirigí la palabra.

En esa época, se gravó el nombre de Roberto Carlos en el Paseo de la Fama de Miami para artistas de Latinoamérica y un vecino que vivía frente a nuestra nueva residencia (fanático declarado del cantante brasileño) empezó a poner con mucha frecuencia los discos de Roberto Carlos. Desde la casa de la abuela, podía oírlos todos casi sin notarlo, pero apenas empezaban a sonar los acordes de Lady Laura, mis lágrimas corrían sin parar hasta mucho después que terminaba esa canción.

Con el nacimiento de mi hija (aunque no de inmediato) vino también la reconciliación, pero nunca hemos hablado de lo que pasó ese día ni de porqué mantuvimos tanto silencio y distancia entre nosotras.

Cualquiera podría decir que, al no hablar de lo ocurrido, hemos practicado la evasión durante casi tres décadas. No obstante, nos ha funcionado porque recuerdo ese año de mi vida sin dolor ni rencor. Adoro a mi madre y nuestra relación es maravillosa. De hecho, mis hermanos dicen que yo soy la consentida de mamá y yo estoy de acuerdo con ellos.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Les dejo la letra y el link para que escuchen (y canten) la canción más hermosa de Roberto Carlos.

Lady Laura.jpg

Gracias por su amable lectura

Las reglas para participar en este Reto están aquí

La foto principal la tomé con un teléfono Samsung J3 y la edité en PowerPoint

@eudisdiaz.png

Sort:  

Gracias por tu sincera participación.

Gracias a ti por este súper reto.

@audisdiaz, puedo imaginar todo lo que sentiste escuchando la letra de esa canción, con todo el problema con tu madre, gracias a Dios hicieron las pases!!!

Hola! Gracias por visitarme por aquí!!!
Sí, las experiencias dolorosas son las que más nos enseñan. Si las arrastramos para siempre, nos enfermamos así que hay que perdonar y soltar todo lo malo.
Gracias por dejarme tu comentario. Un abrazote.

Amiga @eudisdiaz su post casi me hace llorar. De las formas que sean nuestras madres son nuestras madres, con defectos y virtudes que las hacen ser únicas. Dejar el pasado atrás fue lo mejor que pudieron hacer. Y mas aún después de convertirte en madre. Bendiciones.

Saludos, @menfita! Qué gusto tener tu visita en mi blog.
Así es, amiga, las malas experiencias solo debemos recordarlas para aprender y aconsejar a otros. Perdonar es el primer paso para sanar y vivir una vida plena.
Abrazos.

Amiga eudisdiaz me encanto su post. Lo seleccione como uno de mis Top3. Saludos

https://steemit.com/hive-108800/@menfita/iniciativa-leer-hace-bien-14ta-semana-or-or-by-menfita

♥ ¡Gracias! ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65