Escuchemos música evadiendo el marketing. Por @eudisdiazsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Salud y vida, queridos steemians!

Desde que vi el llamado de @leonardoj333 me sentí motivada a participar en este reto pues me parece que, para quienes apreciamos la buena música, sería un buen homenaje para esos cantantes, músicos y compositores que, aun produciendo magníficas piezas musicales, no reciben un reconocimiento que se corresponda con la elevada calidad las obras que ofrecen al mundo. Incluso el trabajo de muchos de ellos no trasciende los límites de la localidad en la que hacen vida.

@leonardoj no habló de límites de tiempo, es decir, del año en el que salieron a la luz esas piezas musicales que nos conmueven, nos sacuden, nos hacen llorar y hasta sentimos que fueron escritas (compuestas) para nosotros. Aunque me pareció que la imagen de su convocatoria me hizo un guiño y me dijo: “No hay límites. Elige desde la música clásica hasta la que están ensayando en algún cuartito oculto en algún lugar desconocido”.

Pero no quise abusar. Me incliné inicialmente por las canciones de mi juventud (los ya lejanos años 80), pero luego me decidí por unas de producción reciente. Entre estas últimas elegí una que realmente me fascinó desde los primeros segundos que mi hija la hizo sonar para mí. Aún recuerdo que ella me dijo: “Quiero que escuches esta canción. Te va a gustar”

Y me fascinó. Todo es perfecto: la calidad vocal de la solista y los integrantes del coro, la ejecución de los músicos, la letra de la canción (es en inglés, pero mi hija @hljott la tradujo para mí y luego la publicó aquí en Steemit.
La canción es One truth, de Globus y la versión que recomiendo es interpretada por Lisbet Scott.

Captura de pantalla 2021-05-28 100550.jpg
Captura de pantalla del video de youtube

La banda Globus no tiene integrantes fijos sino que está conformada por miembros de la comunidad musical europea. Los temas que interpretan son ejecutados con diferentes instrumentos y siempre están acompañados de un coro.

La canción One Truth pertenece al álbum Break from this world, del año 2011, y trata de la búsqueda de la verdad individual y del rechazo a aquello que es considerado profano o impropio por la gran mayoría.
Les dejo el enlace de youtube para que la disfruten.

Hasta pronto.

Gracias a @marcybetancourt, a @solperez y a @venezolanos por el trabajo constante por la comunidad VENEZOLANOSSTEEM


@eudisdiaz.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33