Concurso Mi Plan Empieza hoy / Por @eudisdiaz

¡Salud y vida, mis amados!

Hoy hago a un lado un montón de asuntos pendientes para poner manos a la obra en la elaboración de un plan que nos ha propuesto @genomil esta semana: Mejorar nuestra salud.

Esta debería ser una meta personal de cada uno de nosotros, pero siempre estamos atendiendo otros asuntos y solo recordamos que debemos cuidar el único cuerpo que tenemos cuando sufrimos una alteración en nuestra salud y otras personas (médicos, terapeutas, amigos, familiares) nos hacen un llamado de atención.

Diapositiva2.JPG

Mi meta de toda la vida fue bajar de peso. Nunca me lo propuse seriamente. Desde hace unos años estoy más delgada por razones económicas (sí, la falta de recursos me obligó a reducir la cantidad de comida que ingería) y ahora creo que mi prioridad es tonificar y alcanzar un poco de flexibilidad.

Además, tengo problemas de circulación en las piernas y también me urge atender eso.

Diapositiva1.JPG

La actividad que más me gusta hacer es bailar. Hace años cuando me proponía mis planes (fugaces) para bajar de peso, bailaba salsa, merengue y thecno en casa y me sentía muy feliz de hacerlo. Bailaba sola, por supuesto. Mis niñas (en aquel entonces estaban chiquitas) me veían y reían al verme bailar.

Luego, como uno de los planes para atender problemas de salud de una de mis hijas, empezamos a asistir a clases de yoga y creo que esa es la actividad que en la actualidad puedo realizar para alcanzar mis metas de tonificar y flexibilizar mi cuerpo.

Le mostré la propuesta de @genomil a mi hija @hljott y ella me acompañará en este propósito pues también desea volver a ejercitar. Así que ya no solo tengo un plan sino también una compañera (y modelos de las imágenes de este post) pues es muy triste ejercitar solo.

Lo haríamos todos los días en las tardes pues, por lo regular, en las mañanas debo ir a Cumaná por asuntos de trabajo y, además, el trabajo doméstico siempre me ocupa las primeras horas del día. Así que las tardes serán nuestro espacio para realizar estas actividades.

Diapositiva3.JPG

Hace mucho tiempo visité al médico por mis problemas de circulación y, aparte de un tratamiento, me indicó algunos ejercicios para aliviar la tensión de las piernas, restablecer el flujo sanguíneo y evitar los calambres nocturnos. Los incluiré en mi rutina de ejercicios, aunque estoy segura que forman parte de esas posiciones yogui que ya conozco.

Diapositiva4.JPG

Sé que ya estamos cerca del límite de esta primera sesión pero como se trata de continuar porque no es un plan de solo una semana, invito a las amigas @leladulces, @loryzur y @carmenserrano para que se unan a esta propuesta. Aún hay tiempo de planificar sus metas de salud.

Gracias a @marcybetancourt, @solperez, @charjaim, @skinnygirl, @venezolanos y @josertalaverag los más activos de Venezolanos Steem

@eudisdiaz.png

El 15% de los beneficios de esta publicación será para Venezolanos Steem

Sort:  

Que buena participación, espero que logres todos tus objetivos y te mantengas motivada todos los días. He tenido la oportunidad de practicar yoga un par de veces y me parece hermoso, buena elección para empezar a ejercitarte. Saludos.

Hola, @anirbasf! Tus palabras me motivan aún más de lo que estaba. Yo practiqué yoga hace unos años y sé que con esta actividad voy a mejorar mi salud y mi estado anímico. Es excelente.
Gracias por pasar por aquí y comentar.
Saludos.

Hola amiga, gracias por tu participación.
Me encanta tu actitud, mejor dicho imposible, esto no se trata solo de participar en un concurso, se trata de hacerlo por nuestra salud y eso no tiene
fecha de caducidad.
El yoga es excelente, Dios mediante retomaré mis clases este año.
Que lo hagas en compañia de tu hija es maravilloso, ambas se motivarán, pero no veas como algo triste entrenar solo, ya que cuando alguna de las dos no pueda, la otra debe continuar, hay que ser felices solos o acompañados.
Les recomiendo agregar para empezar al menos 30 minutos de caminata diaria por 4 o 5 dias por semana, eso las ayudara a bajar de peso y con yoga tonificaran y adquiriran flexibilidad, además de todos los beneficios emocionales y mentales que tiene esta actividad.
Me encantará ver sus avances semanales, que serán motivación para aquellos que están por empezar.
Saludos amiga, que tengas un feliz domingo.

Hola, @genomil! Es muy cierto lo que dices. El estar sin compañía no debe impedir que trabajemos por nuestra salud física y mental. La motivación debe estar dentro de cada uno de nosotros.
Procuraré hacer fotografías en nuestras sesiones para que nos sirvan para ilustrar nuestros posts.
Lo de la caminata sería ideal para ver resultados más pronto. Gracias por tus consejos.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70782.07
ETH 3815.35
USDT 1.00
SBD 3.44