Venezuela Concurso | Semana 1 | El café, una forma de ver el mundo.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

coffe1.png

Imagen libre de derechos de autor y edición de mi autoría

Hola Queridos Amigos!


Para ésta, mi segunda participación en esta hermosa comunidad de Venezolanos para el mundo #venezolanossteem, me corresponde decir presente en un concurso genial por demás en el que nuestra amiga @marcybetancourt nos pide hablar del CAFÉ, mi bebida preferida después del agua.


Una vez me preguntaron, ¿qué es para ti el café? y sin ánimos de ponerme a filosofar dije, es una "excelente manera de ver al mundo y de hacer amigos". Particularmente siento que el venezolano tiene una manera muy peculiar de ver la vida y las cosas que le suceden, y el café viene a ser esa excusa o complemento para reunirse y conversar acerca de las múltiples cosas que para el momento estén ocurriendo en el país, en su comunidad o hasta en su propia casa. Somos sencillos y amistosos y esa amistad pasa por la invitación a tomar una tacita de café.

La forma en que lo preparo es muy sencilla.(Uso colador en un porta colador casero que me hizo mi esposo), me gusta más que el café de la cafetera eléctrica.
Hiervo agua
4 Cucharadas de café
3 de azúcar
Y listo. Comienza con el aroma que invade los sentidos, continúa y mejora la experiencia, al probarlo.

El café en nuestro país tiene una variedad de nombres :

a.-Cerrero Muy concentrado y sin ningún edulcorante.
b.-Negro Conocido cariñosamente como "el negrito"
c.-Envenenado Es un negro con licor, casi siempre ron o brandy.
d.-Guarapo Es un negro endulzado con papelón disuelto en el café.
e.-Marrón La proporción de la mezcla es mitad leche y mitad café.
f.- Marrón oscuro Aquí podríamos usar en un 70 a 80% de café y el resto de leche.
g.-Tetero Es leche con un leve toque de café.
h.-Cortado Lo contrario al anterior, es un negro con un toque de leche que “corta” la superficie del café y deja marca.

A continuación te dejo un pequeño juego en el que podrás hacer la combinación de tu preferencia y si quieres, la comentas:

café.jpg

https://www.facebook.com/photo?fbid=3752617491466009&set=g.2796218287157009

Por otro lado, según su preparación y lugar donde se dio a conocer, el café también recibe otros nombres sin dejar su esencia:


coffe2.jpg


El café para mi es el mejor aroma que siento en la mañana y es la conversación relajada de la tarde. Es la visita con una conversación amena. Es compartir pensamientos y sabores con los que disfrutamos los momentos únicos de nuestra vida.
ENR

IMG-20170202-WA0005.jpg

Imagen de mi autoría

Sort:  

Guaooo, que excelente muestra nos traes del café amiga @esthersanchez, disfrute mucho leyendo tu post.

No puede faltar una tasita de café en cada hogar a la hora de la merienda, creo que por donde pasamos ese aroma es infaltable😉👍🏻 Saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Esto es importante para mi.
Pero, no me dejaste tu combinación de café de tu preferencia, ja ja ja !!
Saludos!!

Excelente entrada @esthersanchez!

"excelente manera de ver al mundo y de hacer amigos"

¡Qué manera tan personal de describir el café!

Parece que a casi todo el mundo en Venezuela prefiere hacer el café colado que hacerlo en cafetera eléctrica. Esto me ha resultado muy llamativo.

Me llama la atención que en los tipos de de café que se hacen en Venezuela no mencionas el café con leche. ¿cuál sería tus proporciones para hacerlo?

De verdad, que esta entrada es muy refrescante e informativa.

Mil gracias por compartir tus contenidos en esta Comunidad que está dando sus primeros pasos. Un gran saludo!

Muchas gracias por comentar @marcybetancourt!
Básicamente el "café con leche" está dentro de los marrones. La diferencia es el tamaño de la taza que, mayormente, es la taza grande o llamada de desayuno y la espuma de la leche es mas notable.
Al igual que no nombre el café con leche, también deje de nombrar otros. Es que el venezolano es muy creativo poniéndole nombre a las cosas ja ja ja!!

jajajaja, es cierto!

Atención @steemcurator01 esta publicación es de gran calidad!

Muy agradecida!!

Una muestra incomparable de toda la variedad del café que se puede preparar, me encantó mi querida @esthersanchez.

#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias mi querida amiga @sacra97!
Que bueno que te hayas pasado por aquí y me hayas dejado tu apreciación!
Un gran abrazo!

¡Excelente y nutritivo artículo @esthersanchez! Yo también amo el café ❤️ y todas las combinaciones que nos traes se ven exquisitas. ¡Me provocan todas!😊Me encanta la combinación 5c
¡Gracias por deleitarnos con esta variada presentación de café! ¡Un abrazo!

Muchas gracias por pasarte y comentar @yohanys!
La 5c es excelente!

Excelente publicación sobre el café amiga @esthersanches dando orientaciones de su preparación y combinación. Te felicito amiga.

#onepercent #venezuela #affable

Ay gracias @javima! Que lindo que te pasaras por aqui!!
Muy agradecida!!
Un abrazo!

De nada amiga @esthersanchez. Excelente publicación. Un abrazo.
#affable

Saludos @esthersanchez

Guao sabes tu publicación me ha servido de mucho ahora tengo un conocimiento mas amplio te felicito excelente publicación y muy informativa.
😎 🤩 🥳

#onepercent #venezuela #affable #Midatabase

Ha sido un gusto el haber ayudado!
Muchas gracias por pasar y dejar este amable comentario.
Un abrazo!

Exelente definicion sobre el cafe venezolano, a mi me gusta de maron para ocuro y con licor, gracias por tu muy educativa publicacion.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22