DIARIO DE EMOCIONES 16 ESTA SEMANA “Relajación” ¿Dónde la encuentro?

in Venezolanos Steem8 months ago (edited)

Hola amigos!


La palabra relajación trae consigo bendiciones implícitas que el ser humano necesita conocer y experimentar, sobre todo en estos tiempos y @sharifanamin nos pide en su reto que compartamos la manera en que logramos relajarnos y las técnicas que utilizamos, si tenemos alguna, a través de alguna anécdota o historia. Si deseas participar, AÚN TIENES TIEMPO PARA COMPARTIR TU EXPERIENCIA!


feet-932346_640.jpg

En una oportunidad, acompañe a mi suegra a su chequeo con el cardiólogo. Después de un rato en el saloncito de espera la llamaron y pasé con ella al consultorio, estuve allí con ella y presencié lo aparentemente tranquila que se encontraba al responder las diferentes preguntas que el doctor le hizo. Al poco rato le pidieron que se cambiara de ropa para auscultarla y medirle la presión arterial. Ella, como les dije, estaba tranquila pero cuando le dijeron que se acostara en la camilla y el médico le pidió que se relajara, ella se volteó, me miró y con un tono medio tembloroso y con una mueca en sus labios me dijo," Cuando a mi me dicen -relájate-, es cuando menos lo hago. Nunca se como hacer eso" y esto me hizo pensar que, hay personas que aunque quieran les cuesta muchísimo relajarse.

Yendo más allá de la historia de mi suegra, creo que existen personas cuyo estilo de vida pareciera estar basado en el "estrés", que se sienten extrañas cuando no tienen varias cosas por hacer y al jefe corriendo detrás porque aún no entregan la primera. Personas que si no están bajo presión, se sienten que no son ellas mismas pero que con el tiempo, infortunadamente, comienzan a enfermarse de los nervios, a tener una precaria vida social y personal. Alguien dijo en su momento que el estrés era la enfermedad del siglo XX, yo podría decir que desde mucho antes, sólo que aún no le habían dado nombre.

En mi caso, lo único que llegué a obtener con la acumulación de estrés fue enfermarme del estómago. La gran medicina para esta enfermedad es la relajación, pero como solía decir mi suegra, esto no es algo tan fácil de obtener. Para conseguir un estado real de relajación, se requiere más que unos días de playa o unas vacaciones en las Bahamas, (aunque esto ayudaría, y mucho je je ), necesitamos la "disposición a hacerlo" y es allí donde entran las técnicas y todas aquellas acciones que, conscientemente, hagamos para ello. Si no nos disponemos a "estar bien", estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, no podremos conseguirlo; por una simple razón, no podemos dejar nuestra mente y pensamientos e irnos, ellos siempre estarán con nosotros.

La disposición y la actitud, siempre de la mano de Dios, nos harán aptos para entrar en este estado tan curativo y beneficioso como es "La Relajación".

Hasta acá mi participación. Extiendo mi participación a @lanzjoseg, sería muy grato leerlo. Por acá está el enlace del post original

Un gran abrazo a todos, éxitos y bendiciones

Sort:  

Hola amiga, diste con el punto clave, y es que tengamos la disposición de relajarnos, de lo contrario no lo lograremos.
A pesar de la vida estresante de hoy, siento que tenemos muchas formas de relajarnos, solo hay que aplicarlas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Gracias por tu visita, amiga. Te deseo el mayor de los éxitos y muchas bendiciones!

Amiga, creo que los consultorios médicos son los lugares donde nadie logra relajarse jejeje.

Nos acostumbraron a una cultura del estar haciendo, de que el tiempo libre es malo, de no darnos permiso para reposar nuestro cuerpo y nuestra mente. Queda de nuestra parte instalar un nuevo chip mental para entrar en esa disposición de la que hablas, indispensable para lograr la relajación.

Saludos

Gracias por tu visita y el respaldo en tu comentario!
Un abrazo!

Totalmente identificada con lo que expresas, afortunadamente he dejado un poco de eso atrás y me siento mucho más relajada en mi día a día. Me hiciste recordar a una exjefa, quien cada vez que nos veía conversando jocosamente en el trabajo o riendo, nos decía "Qué estrés laboral". Pero en realidad reflejaba su realidad ya que siempre andaba estresada y era incapaz de respirar un segundo. ¡Éxitos!

Gracias por tu visita y comentario. Siento que, a pesar de que no se nos haga fácil, necesitamos buscarle la vuelta a las cosas y hacernos el favor de no ahogarnos en los problemas del día a día. El estrés es dañino.
Ten una feliz noche!

Tienes mucha razón,saludos :)

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
El estrés efectivamente está considerada la enfermedad del siglo XX, ahora XXI, también la enfermedad silenciosa porque parece que el subconsciente la hace consiente solo cuando ya ha logrado impacto a nivel emocional. Una buena terapia de relajación aunado a técnicas de control de pensamientos hacen un buen dúo para lograr alcanzar la tranquilidad emocional y si logramos conectar con lugares, musica y acciones personales para relajarnos logramos el relax que necesitamos.
CriteriosStatus
Elegible Club50/75/100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-10-02
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.jpeg

Gracias por leerme y dejar tu apreciación!
Bendiciones y éxitos!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

image.png

Much appreciate it!!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67033.58
ETH 3521.90
USDT 1.00
SBD 3.20