Era un día hermoso, con nubes blancas y un cielo muy azul. Un día normal en que los habitantes de Steemcity realizaban sus actividades cotidianas cuando de repente apareció volando muy preocupado Alby el albatros, una gran ave que tenía la facultad de saber cuando se aproximaba mal tiempo. Les dijo a todos sus amigos que en ese momento se encontraban reunidos: -"Amigos, se aproxima una gran tormenta por el norte de Steemcity"-. El saltamontes y la cucaracha que conversaban se rieron y le preguntaron,-¿Quién te lo dijo, tu radar especial?- y siguieron conversando como si nada. Las abejas se preocuparon y comentaron: "nosotros hemos sentido un leve cambio en la humedad del ambiente y estamos un poco preocupadas". El resto de los animales que escuchaban comenzaron a comentar entre ellos y casi al mismo tiempo preguntaron: "¿Estamos en peligro?" Alby muy preocupado pero en calma les contestó; -"Aunque no quisiera aceptarlo si, todos estamos en peligro, estoy presintiendo que es una gran tormenta y debemos estar preparados porque después que pase, será dificil encontrar alimentos"-.
fuente
Las ardillas Ally y Anny tomaron su carrito de mercado y dijeron, no se diga más, debemos recolectar mucha comida y buscar un lugar alto donde almacenarla. Así fue como las abejas, las ardillas y las hormigas se unieron y dispusieron a recolectar todas las hojas, migas de comida, frutos y lo llevaban a una cueva que encontraron los pájaron en una montaña cercana. Poco a poco se fueron uniendo a la recolecta los pájaros quienes traían comida de todo tipo.
Tres dias pasaron y los animales de Steemcity lograron recolectar comida para todos, tanta como para una semana. Todos se sentían bien porque se había logrado el objetivo que se habían propuesto Habían encontrado refugio y alimento. Y, ¡lo habían hecho en tiempo record!
Finalmente llegó el día. La nubes comenzaron a tornarse de color gris oscuro, avisando que pronto comenzaría a llover, cambió aún más la temperatura en la atmósfera y comenzó a hacer una brisa muy fuerte y fria, la tormenta ya había llegado. Los animales comenzaron a caminar de forma ordenada, dirigidos por el bachaco y fueron pasando hasta que entraron todos a la cueva. La lluvia no se hizo esperar por mucho tiempo, las gotas eran gruesas y frías y pronto mojaron todo convirtiéndolo en barro y casi de inmediato era ya una inundación.
Los animales, aunque estaban en su refugio seguro, se mantenian alerta ante cualquier otro evento o imprevisto. El ruido de la lluvia cayendo contra las palmas que habían colocado como puertas, era insesante y cada vez más fuerte.
Caía la noche y aún con la fuerte tormenta todos descansaban y de repente escucharon un golpe muy fuerte, tan fuerte que despertó a todos. El señor Cocuyo prendió su linterna y alumbró hacia donde escucharon el ruido y una paloma remojada y asustada los saludó, "Hola!!", al tiempo que movia de un lado a otro las pocas plumas que le quedaban porque la tormenta se había encargado de desplumarla. Luego que se calmó y secó les contó a todos acerca de los pesares que tuvo que pasar antes de llegar allí, de los muchos refugios en los que aterrizó y fue echada porque no había espacio. Estaba rogando que no hubiese nadie aquí, les dijo, y cuando los vi pensé, -"Me toca huir otra vez"-
fuente
Todos los animales quedaron sorprendidos después de haber escuchado la historia de su nueva amiga Paloma y luego de un gran silencio reflexivo, el Señor Buho se aclaró la garganta y dijo: "Estimada nueva amiga, sentimos mucho que hayas tenido que pasar por todo lo que nos has contado y que no hayas llegado antes hasta acá, pero como dicen, "Nunca es tarde cuando la dicha llega" y nos hemos encontrado. Puedes quedarte entre nosotros, por lo menos hasta que todo esto pase. Eres Bienvenida a Steemcity.
Amaneció y los amigos que aún dormían, comenzaron a escuchar el canto de los vecinos del lugar anunciando que la tormenta había pasado. Que había llegado un nuevo día para los habitantes de Steemcity. La paloma agradeció por el bien recibido y con un abrazo, un hasta luego y la promesa de volverlos a ver se despidió de sus nuevos amigos.
De toda esta historia podemos aprender que, cuando trabajamos juntos en equipo, practicando la solidaridad con quien la necesite, todo tiene un buen final
Hasta acá mi cuento, me despido como siempre, con mi gran sonrisa, mostrando todos mis dientes!!
Anímate y participa en esta linda y creativa iniciativa!
Mi agradecimiento a
@marcybetancourt y a
@solperez , quienes están encargadas de que actividades como estas se lleven a cabo!!
En tu cuento hay valores interesantes que rescatar:
1.- Creer en la palabra de los demás. Alby anunció la tormenta y no todos les prestaron atención; los que les hicieron caso salieron airosos.
2.- Tomar previsiones nunca está demás.
3.- Ser solidario trae bendiciones.
Es un texto que debemos leer para recordar que en los tiempos de crisis sale lo mejor y lo peor de nosotros. Te felicito.
Gracias por leer mi cuento y por resaltar en este comentario tu apreciaición al respecto.
Aprecio tus palabras querida @solperez
Un relato lleno de emociones con muchos valores para resaltar como el trabajo en equipo, la confianza y la solidaridad.
Gracias por leer y dejar tu aprecición, realmente lo aprecio!
Congratulations !
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.
Thank you!!
Wuaoooo... Qué orgullo ser parte de tus personajes 😅:
Me gustó mucho. Te felicito.
Es lindo que te sientas parte de la historia. Ojalá y todos lo hagamos!!
Gracias, para mi es un honor el que te haya gustado @skinnygirl !
Hola @esthersanchez. Realmente siempre es un gran placer leerte.
Ya Sol te dio observaciones valiosísimas que se desprenden de tu cuento.
Yo estoy fascinada con la ambientación que lograste. La atmósfera que creaste nos llevó al suspenso y nos sacó de él sin alterarnos los nervios, jajajajaja; para mí, esto es esencial en un cuento infantil (nada de terror!)
Valores: trabajo en equipo y solidaridad.
Problema: la tormenta.
Solución: organización social y tomar previsión.
Me encantó que en Steemcity todos los animales hicieron gala de sus potencialidades y talentos.
Un gran y fuerte abrazo. Gracias por participar en este reto.