6to Reto Mi tesoro es: "Mi colección de Billetes y Monedas Venezolanas" por @erudito26

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos que conforman esta hermosa comunidad de #venezolanosteem, es la primera vez que participo en un reto, y como se trata de objetos valiosos que tenemos en casa que consideramos tesoros para nosotros no voy a desaprovechar la oportunidad de presentarles mi colección de billetes y monedas Venezolanas que mas que un tesoro son una herencia para mis hijas.

El tiempo pasa de manera muy rápida, y a través de los años, he venido adquiriendo billetes y monedas que han circulado en nuestro Pais Venezuela, sabemos que desde los años 1950 hasta el año 2000 hubo una estabilidad financiera el cual no hubo cambios de nuestro cono monetario, el mismo se ha implementado desde hace 10 años hacia nuestra fecha actual.

Por tanto, esto se convierte en historia, y yo estoy en el medio de ella, hay ciertas características que debemos saber sobre los billetes y monedas, como por ejemplo: las monedas que dicen por la parte de atrás que fueron emitidas del años 1948 hacia atrás son todas hechas de plata, dicen Estados Unidos de Venezuela, igualmente hay billetes muy valiosos como por ejemplo uno de 100 bolívares que es blanco con rojo que esta valorado en mas de 100 dólares, lamentablemente no lo he podido adquirir en subastas.

Foto algunas de mis monedas mas valiosas

PHOTO_20210519_191853.jpg

Cada vez que puedo le enseño mi colección de billetes y monedas a los niños de mi familia, especialmente a mis hijas, les explico de manera muy sencilla como se han ido devaluando a través del tiempo, aunque son billetes y monedas viejas mas adelante como en unos 20 años su valor va a subir de manera considerada, debido a que se convierten en antigüedades valoradas por un sistema económico que existió en un momento determinado en la historia de nuestro pais.

Foto de moneda de plata, todas fueron emitidas antes de 1948 y dicen por detrás, Estados Unidos de Venezuela

PHOTO_20210519_191708.jpg

Esta colección es mi tesoro mas valioso, y a su vez es una herencia para mis hijas, ya que la colección de billetes se la voy a regalar a mi hija mayor y la colección de monedas se la voy a regalar a mi hija menor, las estoy haciendo poseedoras de un gran trabajo y esfuerzo que ellas pudieran seguir adelante, queda a su criterio cuando crezcan si las venden o siguen la tradición.

Foto Moneda de edición especial del Banco central de Venezuela, tengo 20 como estas con diferentes denominaciones

PHOTO_20210519_191942.jpg

Bienvenidos a mi casa de los sueños posibles, ser el coleccionista de billetes y monedas mas importante de mi ciudad.

Para finalizar quiero invitar a mis amigos: @nena10 @genesis16 @jhonny26 a participar en este reto interesante y muy sentimental a través del siguiente enlace: https://steemit.com/hive-108800/@panchocroquer/6to-reto-mi-reliquia-mi-tesoro-my-precious-por-panchocroquer

Sort:  

Coleccionar monedas es dificilísimo. Muchos creerán que es solo agarrar un billete nuevo y guardarlo, pero hay billetes y monedas que tiene otro valor por ejemplo por su año de elaboración, por ser una edición especial, por la numeración.

Tus hijas en un futuro tendrán más que unos simples billetes, un verdadero tesoro.

Gracias por participar amigo @erudito26. Gracias por ser parte de este reto y mostrar tu tesoro.

saludos mi estimado, un abrazo...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50