Orquestas legendarias de Venezuela 🇻🇪 / Los guarachazos de fin de año

in Venezolanos Steem2 months ago

La época que más me ha acercado a las orquestas más emblemáticas de Venezuela han sido aquellas que me han animado a raspar las cotizas justo en la época de Navidad y Año Nuevo, aunque también de vez en cuando por allá en alguna boda o celebraciones diversas como cumpleaños, bautizos y demás. Eso me hace transportar a mis años mozos, cuando disponía de mayor tiempo libre, menos compromisos y, sobre todo, más energía para entrarle al trote del baile y los trasnochos. Además, cuando se es joven el cuerpo como que aguanta un tanto más lo que en Venezuela llamamos "el ratón" o las resacas.

Posteriormente a mi época de adolescente o de jovenzuelo menor de 33 años (rememorando la edad de Cristo), las orquestas simbólicas de mi país regresaron a mi vida sin que yo las estuviera solicitando, porque cada vez que la asociación de profesores de la UDO prendían la rumba de fin de año contrataban a la crema y nata de las orquestas creadas especialmente para entrarle de lleno al guarachazo. En efecto, me tocó desgastar los zapatos con Los Melódicos y la Billo's Caracas Boys en diversas ocasiones, y las veces que dichos grupos no podían venir a Ciudad Bolívar entonces contrataban a otras orquestas de menor fama a las que yo les llamaba los grupos "Tírame algo".

Las voces de los cantantes de esos grupos eran impresionantes, especialmente las voces de las mujeres. De verdad que le penetraban a uno más allá de los oídos: en el alma.

Pero hubo un par de veces en que vino a amenizar nuestra fiesta de fin de año un músico simpático y famoso llamado Porfi Jiménez. Recuerdo que dejaba para lo último de su repertorio la canción "Culucucú baila" y decía antes de empezar: "Y ahora viene la canción que todos estaban esperando", y ahí veías a todo ese bojote de viejos que se amontonaban en la pista. Lamentablemente, al poco tiempo el maestro Porfi falleció dejándonos sus gratos recuerdos.

Por acá les comparto, a mi parecer, el tema más lindo de Los Melódicos:


Fuente

10% para @venezolanos, 25% para null
Invitación: @zorajaime, @dulcem05, @gertu, @alanasteemit

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you so much.

Eran fiestas inolvidables que traen a a memoria esos encuentros con los amigos y compañeros de trabajo e imagino que ninguno se quedaba sentado a comenzar la orquesta a tocar.

fue un gusto leer y escuchar la canción presentada estimado @enrisanti

Saludos y éxitos en el concurso

Muchas gracias por la visita. Saludos.

Bendecido día amigo, este tema sin duda alguna fue un exito para la orquesta y todo aquel q la disfruto y aún sigue en sus melodías preferidas. Gracias por la invitación te deseo muchos éxitos

Gracias por la visita, Sra. Dulce. saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias.

Loading...

Pero mira que tú disfrutaste como Dios manda así que me encanta haberme enterado de eso en esta publicación.

Yo no tuve tanto exito como tú pero con gusto participo, gracias por incluirme dentro del grupo de muchachonas a narrar jajajajaja.

Hola, querida amiga. Vamos a ver cuales son tus orquestas favoritas. Veo en tu rostro que tienes o tuviste inclinación por las rumbas hasta el amanecer. Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67002.47
ETH 3459.18
USDT 1.00
SBD 2.65