🎤Mis cantantes mexicanos favoritos 🇲🇽 / Don Antonio Aguilar, el inolvidable

Crecí escuchando música mexicana todos los días. Como en aquellos tiempos no existía la TV por cable ni el Internet, la música nos llegaba era a través de las emisoras de radio y se escuchaba también a través de las llamadas rockolas que sonaban en los bares o licorerías de aquellos tiempos. Recuerdo que a aquellos aparatos se les introducía una moneda a la que llamaban medio, la que equivalía a 25 céntimos de bolívar. Con eso te sonaba un par de canciones.

En aquellos días la música mexicana estaba muy presente, particularmente en los programas matutinos de las radioemisoras. Recuerdo que en mi casa encendían la radio a eso de las 6 a.m., y eso era como una especie de despertador para mí que tenía que levantarme, aunque a regañadientes, porque tenía que ir a la escuela.

A diferencia de los medios antes mencionados, en los canales de TV muy poco se escuchaban las rancheras; bueno, a excepción de las películas de la edad de oro del cine mexicano, películas y musicales a la vez. Para entonces en Venezuela había solo tres canales: RCTV, Venevisión y VTV.

Otra de las razones que hacían que la gente se hiciera fanática de las rancheras era que en mi pueblo había una sala de cine, donde proyectaban películas con cantantes famosos como: Pedro Infante, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, entre otros.

Mi cantante mexicano favorito siempre fue Antonio Aguilar, más que todo por su estilo pintoresco que nos narra no solo historias románticas, dramáticas y solemnes, sino también relatos que nos hacen reír.

Por acá les voy a compartir uno de los temas de Antonio Aguilar, porque esta canción me hace recordar la madrugada en que acompañé a uno de mis amigos a dar una de sus infructuosas serenatas.


Fuente

Invitación: @mariami, @alanasteemit, @vivigibelis
10% para @venezolanos y 25% para @null

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 21 days ago 

Mi abuela fue admiradora de este gran artista.
Un pachuco de oro este señor. Tanto ponía sus canciones que me las aprendí.

Hay un LP que tenía las canciones:
María la bandida.
El hijo desobediente.
Caballo de patas blancas y otras.

Jejejeje Claro, debido a lo bochinchero era que me gustaba; bueno, aún lo escucho de vez en cuando. Gracias por comentar.

Antonio Aguilar fue un gran representante del cine de oro mexicano sus canciones son un hito de la música mexicana tenía un estilo muy jocoso y vicharachero en sus letras

Claro que sí. Gracias por comentar.

Jajajajajajaajajajaja infructuosa serenata pero allí estabas tu como apoyo emocional de esos amigos jjajajajajjaja, así se hace caracha.

Yo también me confieso "radio-escucha", desde siempre y eso que nací en el 77, pero tengo el oído bueno para escuchar música desde infante, gracias por la invitación, me la pusiste difícil porque me estoy debatiendo entre Javier Solis y Pedro Infante.

Jajaja Sé libre y Escoges a varios. Gracias por el apoyo. Saludos.

Jejeje, acompañando amigos en sus infructuosas serenatas. Y les lanzaron agua?
Ese Tony Aguilar también era otro favorito de mi mamá.
Yo también ví muchas películas mexicanas, mi mamá lloraba viéndolas, yo no comprendí jamás para que ver algo para sufrir, dígame Libertad Lamarque, oh Dios.
Saludos

Jajajaja Cierto, amigo. En aquellos años se veía películas y novelas para mero llorar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62810.21
ETH 3407.09
USDT 1.00
SBD 2.42