Mi canción de despecho: "Ese lunar que tienes, cielito lindo"

in Venezolanos Steem5 months ago (edited)

¿En qué etapa de tu vida sentiste estar despechado?

En ese entonces tenía unos 20 años de edad, finalizando mi adolescencia. La chica con la que yo tenía un exquisito romance rompió conmigo porque le dijeron dizque a mí me vieron trepando un poste en pos de la ventana de una especie de Rapunzel de a locha que había en el pueblo. Caramba, ni que yo fuera el Hombre Araña.

¿Cuál fue tu canción favorita para ese momento y por qué? ¿Está grabada? (Puedes compartir el vídeo en tu publicación). ¿Qué dice la canción que te identificas con su letra?

A lo mejor no era una canción tan nueva, pero se ajustaba a la situación sentimental que estaba viviendo a costas de haberme enamorado como una cochina de una criatura a la que apodaban La Virola.

En realidad no sé por qué yo asociaba a la letra de esa canción mis amores con La Virola, porque creo que lo único que encuentro allí plasmado es el hecho de que yo le llamaba: “Cielito lindo” y que además tenía un precioso lunar bajo de la boca; mucho más aceptable que los tales piercings que las chicas de hoy se cuelgan por aquí e incluso por allá donde no se ven tanto. Lo otro es que el “canta y no llores” no le caía a la chica, sino a mí mismo que la lloraba como un río.

Fuente

¿En qué contexto de tu vida oíste esa canción? (Al lado de una rockola, por la radio, en la televisión, en una tasca, en un concierto en vivo). ¿La cantaste a todo pulmón o la voz no te salía? ¡Cuéntanos!

Bueno, en esos tiempos la música se restringía más que todo a las emisoras de radio y a 4 piches canales de TV que había a nivel nacional. Claro que en nuestros vecindarios existían también los bares ful de borrachos con las rockolas a todo volumen. Esos eran los centros de gravedad de los despechos.

Como lo dije antes, fue por el detalle del lunar que cogí para mí la canción “Cielito lindo”. Por lo demás, soy de los sujetos que cuando se atreven a cantar ahí nomás comienza a oscurecerse y a tronar.

¿Aún se te ponen los ojos llorosos cuando la escuchas o ese sentimiento de despecho ya fue superado?

Qué va. A mí lo único que me pone los ojos brillosos (además de la cebolla y del ají picante) es la miseria de pago que me da el gobierno nacional cada quincena. Guau, qué lecheros son estos gobernantes sinvergüenzas.

Invitación: @mariami, @eve73, @yosiven
15% para @venezolanos y 25% para @null

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por publicar en #venezolanossteem
Bueno, seguramente la virola decidió dejarte cuando le enderezaron los ojos y se percató de que a su amado le esperaba un futuro desdichado con el sueldito que la Revolución bonita le asignaría, jajaja. Por eso, ella lo despachó diciéndole:

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, canta y no llores...Jajaja

Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date09-02-2024
Burnsteem25

IMG-20240122-WA0030.jpg

  1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
  2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
  3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

Jajaja ... eres genial jajaj

Hola estimado amigo @enrisanti.

Voy a empezar por decir que me dio mucha risa lo del aji , la cebolla y el sueldo.

La verdad no es esta una canción de despecho, pero si te hacia recordar el.lunar de tu amada de aquel entonces es bienvenida la.misma.

Y pues evitaremos que cantes, ya van 3 dias de lluvia aqui en Caracas jaajjaj, sin truenos pero no sabemos si por alli andas cantando.

Un abrazo fuerte para ti también y gracias por yus divertidas respuestas de este reto y por la invitación.

Un abrazo fuerte para ti 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Gracias por la visita, querida amiga. Creo que el que anda cantando por allá debe ser alguno del gobierno, porque yo estoy en Guayana. Jejejeje. Saludos.

jajajaja, tenia la duda de donde estabas, pero bueno, lo mas seguro es que si sea uno de ellos. Un abrazo caraqueño.

Un placer. Un abrazo guayanés!

Hola amigo, pero no nos contanste si era verdad o no lo de trepar el poste jejeje, bien por la Virola de no aceptarte por andar detrás de Rapunzel y bien por los dos, ya que supongo que encontraste a tu cielito lindo.
Fue muy divertido leerte, como siempre.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Hola, vecina. Aquella historia terminó por un chisme atroz. Ni que fuera el hombre araña para andar moniando paredes. Jejejeje gracias por la visita.

jajaja, ay @enrisanti unes una cosa con otra de manera magistral.

A mí me gusta "Cielito linto" precisamente por esos versos

canta y no llores porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones"

Creo que eso es verdad! Aunque truene, llueva o relampaguee, jajaja

Gracias por tu participación y por contarnos acerca de tu canción de despecho de aquellos años mozos. Un gran abrazo!

Gracias por el apoyo, querida amiga.

Saludos amigo, agradezco tu invitación. Me encantó leer los motivos de tu despecho jajajaja bueno pero que le paso a esa chica que te creía el hombre araña y además para engañarla. Jajajaja a veces a las personas se les ocurre unas ideas para inventar chismes extraordinaria jajajaja. Para variar andábamos con problemas de luz pero ya es carnaval. Y como se ha recibido críticas. Gracias qué arreglaron anoche así que espero poder participar. Saludos mucha suerte.

JEjejeje Gracias por la visita. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45