Mi amigo el árbol / Al mango debemos solícito amor

Saludos cordiales a todos los amantes de la madre naturaleza y de las plantas. Esperando que se encuentren muy bien de salud física y espiritual.

Ante el llamado de nuestra querida comunidad para que escribamos algo acerca de los árboles, en el día de hoy viernes 31 de mayo de 2024, agarré mi móvil y me fui hacia las adyacencias de mi barrio a tomar fotos de algunos especímenes comunes o emblemáticos de la zona.

IMG_20240531_104430~2.jpg

IMG_20240531_104401~2.jpg

Mi casa se ubica justo sobre un pequeño valle por donde circula un río que desemboca en el Orinoco. En consecuencia, la influencia del agua subterránea favorece el desarrollo de plantas de gran envergadura como las que les estoy mostrando en las fotografías. Por ejemplo, hay unos árboles de aspecto masivo a los que aquí llaman “aceites”. Por cierto que uno de ellos, afortunadamente, ha sobrevivido a lo largo de varias décadas al lado de la calle. Este barrio comenzó a consolidarse hace unos 70 años y yo estimo que ese árbol para entonces ya estaba allí; es un individuo que creció torcido y eso me hace recordar un refrán de mi abuela: “Árbol que no endereza tierno, viejo ya no hay esperanza”.

IMG_20240531_105032~2.jpg

IMG_20240531_105113.jpg

Por otra parte, en esta localidad abundan los árboles de mango. En estos días ya se están llenando de frutos debido a que las lluvias han comenzado a sentirse con más intensidad. En efecto, los mangos les resuelven el hambre a muchas personas; no solo a los pájaros y a otros animales salvajes que también se alimentan de ellos. Por cierto que los que también consumen mangos como si fueran bistecs, son los perros, y eso es una señal de que dichas frutas poseen propiedades altamente benéficas para el organismo.

IMG_20240531_105223.jpg

IMG_20240531_104811.jpg

En fin, creo que somos hijos de los árboles, porque ellos nos dan alimento, agua, oxígeno, sombra y la felicidad de escuchar el canto de los pájaros.

Fotos tomadas con un celular Infinix Hot 11
Invitación: @dilialy, @almacaridad, @joslud
10% para @venezolanos y 25% para @null

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola, definitivamente los árboles son lo mejor de lo mejor.
Ayer compré unos mangos muy buenos.
A los murciélagos también le gustan los mangos, lo certifico.
En Corea del sur, un mango seis dólares.
Saludos y éxitos

Hola, amiga. En Corea los mangos cuestan un ojo de la cara y aquí en mi barrio hasta se pierden. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53