Concurso de Arte y Escritura #112 / La cabeza se te ve como la de una gallina piroca

imagen.png
Imagen tomada del concurso de @solperez

Las veces que hacía sus trabajos artesanales, la mujer sentía que se alejaba de las miserias del mundo; pero esa noche ocurrió algo inusual, porque su exesposo la vino a visitar desde el más allá.

  • María, María -le llamó el fantasma.

  • ¡La madre que me parió! ¿Quién carajo me está hablando?

  • Ay, María. Apenas tengo una semana de haber estirado la pata y ya no reconoces mi voz.

  • Mamerto, ¿qué vaina es esa, hombre? ¿Por qué no te quedas descansandito en paz por allá en el infierno?

  • Bueno, de eso se trata esta visita, mujer. Yo descansaré en paz siempre y cuando ocurran ciertas cosas alrededor de tu vida.

  • No seas tan pendejo. Por mí no te preocupes, chamo. Yo me las arreglaré solita. Eres un difunto loco. Quién te mandó a meterte en problemas con los malandros. Por eso fue que a punta de balazos te dejaron como un colador.

  • Solo quería confesarte que la Matilde me quedó debiendo 200 dólares.

  • ¿Qué cosa? Por eso fue que terminaste así. Siempre haciendo negocios con gente irregular.

  • Me dejé marear. Me prometió que me daría 400 dólares en cosa de dos semanas, porque, aquí entre nos, ella siembra yerba loca allá en el fondo de su conuco. Le cobré y me salió diciendo que las ventas andaban mal, pero que, si yo quería, ella me pagaba en especies.

  • Hubieras aprovechado, mijito. Aunque virola y tartamuda, esa es una mujer muy sexy.

  • Más “sexy” está la escopeta para cazar venados que tiene su marido.

  • Esa plata ya se perdió. Olvídate de eso. Voy a mandarte a hacer tres misas seguidas para que dejes de penar.

  • Dejaré de penar si al menos la Matilde te paga lo que justo le di prestado. Es que con eso te podrías mandar a arreglar el cabello, porque la cabeza ya se te ve como la de una gallina piroca, y por el color del pelo hay algunos en el vecindario que te llaman “rancho encendido”.

  • Ay, qué lindo. ¿Por qué no te preocupabas por mi apariencia cuando estabas vivo? ¡Bolsas! Te recomiendo que, en vez de espantarme a mí, mejor anda a espantar a la Matilde y no la dejes tranquila hasta que me pague los 200. Anda, vete ya. Hasta después de muerto lo jorobas a uno.

Invitación: @norat23, @lirvic, @isgledisduarte
10% para @venezolanos y 25% para @null

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Jajajaja. El pobre Mamerto estaba preocupado por el cabello de su mujer, jajaja. Menos mal que ella no le hizo caso. Me encantó leerte.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-09-12
Burnsteem25

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Muchas gracias por comentar y revisar, mi estimada Sol. Saludos.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @nahela

Muchas gracias, Nahe. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67661.55
ETH 2619.39
USDT 1.00
SBD 2.72