Reto: "Mi mejor y mi peor profesor" por @elprofe62

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos fraternos para todos los miembros de esta comunidad #venezolanossteem, me llamó mucho la atención este Reto: Mi mejor y mi peor profesor de nuestra amiga @solperez que decidí participar.

mejor profe.png

Fuente de la imagen


mejor profesor.jpg

Fuente de la imagen

Mi mejor profesor.

Muchos de mis profesores fueron muy buenos y de los cuales estoy eternamente agradecido, pero como solo debo resaltar uno solo, entonces debo decir que mi mejor profesor fue el de física en tercer año de bachillerato (actualmente 9° grado) en el Liceo Alfredo Jahn, el profesor Juan Muyales.

El profesor Juan Muyales fue mi mejor profesor porque explicaba excelentemente bien (tenía una excelente pedagogía), era muy justo en todo su proceder, era muy cuidadoso con todos los detalles del salón, se expresaba correctamente y educadamente, siempre procurando que todos entendieran a pesar del grado de dificultad que tiene esta asignatura.

Quizás muchos de mis profesores lo hicieron también casi igual, pero la diferencia es que él me correspondió nuevamente como profesor de matemática y de física en 4° año y también hizo de manera excelente su trabajo como profesor.

Para completar la justificación del porqué fue mi mejor profesor debo decirles que en la Universidad del Zulia también me tocó como profesor, primero de Estadística y luego de Cálculo II.

En resumen el profesor Juan Muyales fue el profesor que mas me marcó de manera positiva y del que mas aprendí e incluso es el que me sirvió como modelo para ejercer mi profesión como docente durante mas de 25 años.


peor profesor.jpg

Fuente de la imagen

Mi peor profesor.

El peor profesor que tuve fue el de Electricidad (Áreas de Exploración y Orientación) en primer año de bachillerato (actualmente7° grado ), el Profesor Eutimio Cadenas.

Mi mamá (yo era huérfano de padre) hizo un esfuerzo y me compró 3 cuadernos solamente y yo veía 7 asignaturas (incluyendo educación física), por lo que dividí cada cuaderno en 2 partes 1 para cada asignatura.

Todo marchaba bien hasta que un día me tocó clases de Electricidad con el profesor Eutimio Cadenas y él explicó su clase la cual presté atención respetuosamente y con mucha disciplina. Luego él colocó varios ejercicios en el pizarrón para que nosotros los resolviéramos en el cuaderno y se entregáramos y él nos colocaría una calificación.

Cuando terminé de hacer los ejercicios, muy contento coloqué mi cuaderno sobre su escritorio, esperando ansiosamente su revisión y su calificación, la cual estaba seguro de que estaban excelente y por lo tanto obtendría una buena calificación.

El profesor Eutimio Cadenas comenzó a revisar cada uno de los diferentes cuadernos de mis compañeros y a cada uno le colocaba su respectiva calificación y se los entregaba, pero cuando tomó mi cuaderno dijo de manera despectiva:

- ¿De quién es este cuaderno? ...Y yo me levante y dije que era mío. Entonces dijo:

- Yo no voy a revisar este cuaderno, ¿cómo es posible que sea para dos asignaturas? ….Esto es insólito y me lo entregó sin revisarlo.

Yo por dentro decía (trágame tierra), estaba profundamente avergonzado y veía que era injusto su proceder, porque siendo un docente lo correcto era que me llamara aparte y en privado me preguntara el por qué yo usaba un solo cuaderno para dos asignaturas.

Me afectó tanto que pensé …”bueno ahora yo no vuelvo a entrar mas a las clases de electricidad con ese profesor” y así lo hice nunca mas entré a su clase y la nota o calificación que me colocaba era la letra ”E”, que yo compensaba con la otra parte de esa asignatura de Área de Exploración y Orientación (A.E.O) que era Hogar con la profesora Josefa Stormes y obtenía una calificación de A o B.

A pesar de haber sido mi peor profesor y que me marcó negativamente, yo no le guardo rencor e incluso después de mas de 30 años lo volví a ver y lo saludé fraternalmente pero él no se acordó de mí, ni de lo mal que me trató


venezolanos steem.png

Sort:  

Mi apreciado @profe62, es duro lo que cuentas del profesor Cadenas. Muchas veces, partimos de premisas erradas y aplicamos snciones severas a los estudiantes, sin darles a estos la posibiidad de que nos expliquen el por qué de sus acciones. Es bueno, no guardar rencores, y es sano recordar esas experiencias para ser diferentes a ellos. Muchas gracias por participar en este reto. Un abrazo.

Así es mi estimada @solperez, fíjate lo mal docente que era el profesor Cadenas, que esa asignatura estaba dividida en dos áreas : Electricidad que me daba él y Hogar que me daba la profesora Josefa Sthorme; que yo después de ese incidente dejé de asistirle y solo asistía a hogar y él nunca se dignó a averiguar el por qué yo no asistía a su asignatura si siempre asistía a las demás asignaturas? .

Y lo mas irónico de la vida es que me gradué de Licenciado en Educación Industrial en el área Electricidad.

Así es, no debemos guardar rencores, porque eso es sinonimo de odio y las consecuencias del odio es el sufrimiento, porque el odio oscurece nuestra alma y la hace mas pesada, mas densa y mas oscura. Si jamás iba a proceder de esa manera injunta e insensible de la que actuó ese profesor, sino ser diferente y como cosas de la vida me tocó revisar una actividad en un cuaderno dividido en dos asignturas y lo que hice fué sonreirme y evaluar correctamente a mi estudiante.

Un abrazo para ti también....sigamos siempre adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33