#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 30/ Por @elprofe62

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)


image.png

Fuente de la imagen

Saludos fraternos para todos los miembros de esta comunidad Venezolanos Steem, en esta oportunidad quiero participar en esta edición de "Arte y Escritura" relacionado con las obras del pintor ruso Valentín Seróv y de tres de sus obras que nos presentaron he seleccionado la primera llamada "Iphigenia at Tauris" (1893), para escribir sobre ella.

Invito a mi estimado amigo @alexandergudino para que participe en esta interesante dinámica organizada por mi estimada amiga @solperez titulada #CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 30/ Por @solperez (15% apoyo para la comunidad)/#CLUB5050: Art and writing/ Week 30/ By @solperez (15% support for the community)
.

Descripción de la obra del pintor ruso Valentín Seróv : "Iphigenia at Tauris" (1893).

Esta pintura cuando la miramos sin fijarnos en los detalles nos parecerá una pintura normal de una mujer sola, sentada a la orilla de una playa relajándose frente al mar, pero si nos detenemos a observar los detalles nos podemos dar cuenta de que realmente es un verdadero contraste con la realidad.


image.png

Fuente

En esta interesante pintura se puede observar situaciones muy extrañas entre ellos una mujer muy similar a una sirena, sentada sobre una piedra en la orilla del mar, ya que las piedras son algo muy difícil de encontrar en la orilla de una playa, porque lo que siempre hay es mucha arena y observamos un mar muy tranquilo donde solo hay una pequeña ola finalizando la playa.


image.png

Fuente

También observamos una especie de montaña a la orilla de la playa, algo que es muy difícil de encontrar pues precisamente las playas están a nivel del mar y lo más extraño es que sobre esa montaña pasa un río que desemboca en esa playa de manera enérgica en sentido contrario al oleaje.


image.png

Fuente

Por otra parte, observamos que hay una sombra oscura donde finaliza la playa, sin ninguna justificación o causa, excepto la sombra que refleja la mujer.


image.png

Fuente

Finalmente se observa detrás de la mujer una especie de calavera que se encuentra tapada con la arena como si fuera una tumba profanada (abierta) en plena playa, quizás sea la victima de la sirena.

Sort:  

Caramba, una gran imaginación con hermosas imágenes al respecto, sustentadas con historias creativas de cada una. Me encanto su estilo @elprofe62. Saludos cordiales!

Sinceramente muy agradecido por tu valioso comentario mi estimada @mariami
, me alegra mucho que te haya gustado. Igualmente recibe mi saludo cordial.

Me encantó la interpretación que le diste, buena imaginación. Saludos @elprofe62.

Me alegra mucho que te haya gustado la interpretación que le di acorde con mi imaginación.

Recibe un afectuoso abrazo mi estimada @blanca56

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muy agradecido por tan alta distinción dada. Sigamos siempre adelante.

 2 years ago (edited)

Mi estimado amigo, has hecho un análisis semiótico muy interesante, a través del cual nos has permitido ver la obra con otros ojos. Muchas gracias por esta participación tan valiosa. Espero seguir contando con tu compañía. Un abrazo.

Muchas gracias mi estimada amiga @solperez por tu valioso comentario. Igualmente para ti un afectuoso abrazo y te deseo éxitos en todos tus proyectos e iniciativas

Besos pa' ti

Simplemente ..genial, le saludo.

Me alegra mucho que te haya gustado mi estimada @aplausos. Gracias por tu valioso comentario. Recibe mi saludo afectuoso deseándote lo mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46