“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” by: eliangeantequera

Querida y maravillosa familia steem…. Encantada de participar en este concurso, gracias a la iniciativa @nakary y así celebrar el día del trabajador

2do DESAFIO REGIONES (24).png

Fuente: Imágenes y edición de canva

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Siempre me he considerado una chica ágil, se me hace muy fácil aprender algunas cosas…. Aunque en casa mis padres no me dejaban hacer nada , solo estudiar, siempre veía a mis padres cada día salir al trabajo bien temprano, luchar por darnos lo mejor …ese ejemplo de constancia, esfuerzo y dedicación siempre lo vi reflejado en mis padres y siempre tuve en mente que cuando empezara a trabajar seria como ellos..

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Mi Experiencia Laboral

Subway : Preparadora de alimentos, ayudante de cocina , lava platos, atención al público..

Tienda Gina : Promotora de ventas

Empresas polar: Promotora y vendedora.

Heladería Gazú : Atención al público.

Frutería Maye : Atención al publico

Zapatería la estrella: Atención al público.

Restaurante Izone: Administradora

Restaurant Jhohanjomar: Atención al Cliente.

Ingeniería y Construcciones de Venezuela: Administradora.

U.E Colegio Josefa Camejo : Docente.

Equipamiento Físico : inspección de obras.

Fundación Sembradores de Vida : Maestra Pastelera.

Vendedora Ambulante

Dulcería y Pasa-palería : Realización de todo tipo de pasapalos, entrega a domicilio y por encargo..

Steemit : Miembro activo

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Claro que lo recuerdo yo tenía 16 años de edad, estaba recién graduada de bachiller y como tenía largas vacaciones mis padres me dieron permiso de buscar un trabajo y así hice… Un conocido me ofreció trabajar en Subway , primeramente fue súper emocionante mi primer trabajo pero les cuento que era fuerte y duro, ya que mi entrada era de 9am hasta las 4pm allí hacía de todo , en ningún momento te podías sentar a descansar y siempre había algo que hacer, todo al mismo tiempo…. Preparar los alimentos, armar el mostrador, limpiar todo, atender al público, hornear, lavar platos, es decir no tenía una función fija todos hacíamos de todo…Luego el horario era extendido ya que por ser nueva necesitaba conocer todos los distintos tipos de sandwich que se preparaban y me los enseñaban y realizaban exámenes en la madrugada entonces entraba a las 9am y salía a las 2am del otro día…..

Para mí eso fue muy fuerte ya que era, mi primera experiencia laboral, pero algo que no me gustó fue que al momento del gerente enseñarte todos las preparaciones todo lo que llevaba cada sandwich este lo desechaban a la basura, nadie se lo podía comer y eso para mí fue un dolor muy grande ya que he visto y padecido necesidad, hay tantos niños , adultos pasando hambre y esta empresa votaba la comida, por este motivo no quise seguir trabajando en ese lugar..

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es tener mi negocio propio de pastelería donde yo soy la jefe, enseñar mis postres a los empleados, trabajar en equipo para hacer un excelente trabajo…

Actualmente me siento muy feliz con Steem ya que trabajo desde casa, a las horas que yo quiera, sin descuidar mis quehaceres y responsabilidades como madre, esposa e hija…

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Gracias a la experiencia que he logrado obtener en cada uno de estos trabajos por 14años he entendido que con esfuerzo, disciplina y constancia se logran los mejores éxitos en tu vida…. Cada anécdota y experiencia a influido en mi de una buena manera, ya que ahora soy una persona mas segura de si misma, luchadora, soñadora que con sacrificio ,esfuerzo, luchas, caídas he avanzado en mi vida para ser la mujer que soy hoy en día…

Invito a mi amigo @luisjh14 a participar de este gran concurso

Sort:  

Que buen post amiga. Eres una mujer trabajadora emprendedora y te entregas en todo lo que haces. Dios te bendiga y te abra muchas puertas. @eliangeantequera

Amen muchisimas gracias amiga @rose92 poe leer mi post y por tus palabras

muy buen currículo, eres realmente polifacética. eso es muy bueno. bendiciones

Me quedé muy sorprendida ¡entonces se desperdiciaba comida cada vez que llegaba alguien nuevo y debía aprender! Eso es muy malo.

Tantos trabajos distintos, seguro sabes muchas cosas. Espero que con Steemit puedas comenzar con tu negocio de pastelería, comienza poco a poco, comprando los utensilios que necesites. Te deseo mucho éxito.
Gracias por participar @eliangeantequera

Si amiga @nukary cada vez que ingresaba personal nuevo, era lo mismo, y la cantidad de comida que desperdiciaban era increíble, eso es inhumano por eso no pude soportar eso... Si bueno cada experiencia me ha ayudado en todo aspecto de mi vida.... Y tengo mucha fé que con Steem podre lograr montar mi pastelería y claro así como tu dices ir comprando poco a poco los utensilios... Gracias por este gran concurso

Muy buen post @eliangeantequera, así es cada trabajo y experiencia nos va forjando el carácter y nos lleva a ser mejor que el anterior.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

muchísimas gracias por seleccionarme, estoy muy feliz de compartir con ustedes mi experiencia laboral

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61641.91
ETH 2997.57
USDT 1.00
SBD 3.45