Cuento Infantil: El Sapo Confundido.

in Venezolanos Steem3 years ago
Holis a todos, hoy vengo a participar en el "Reto cuento infantil" que creó @marcybetancourt. Mi mamá @lilianajimenez me contó de este reto y me gustó mucho. Entonces quise compartir el cuento del sapo confundido, lo hice para una tarea de la escuela, lo inventé yo misma y me gustó cómo me quedó. Espero que les guste a todos.

cuentosapito.jpg

Acá les dejo el enlace del reto, para que puedan participar.

separadoreileen.jpg

Ahora les presento mi cuento:

🐸El Sapo Confundido🐸:

Había una vez, un sapo 🐸 que no sabia que era un sapo🐸. El creía que era una tortuga.🐢

Un día mientras estaba de paseo, se encontró con la Sra tortuga🐢 y muy contento le dijo :

-¡Hola prima! ¿Cómo estas?

Y la Sra Tortuga🐢 le respondió:

-¡No soy tu prima! Yo no soy sapo🐸 como tú.

El sapo🐸 sorprendido dio media vuelta y saltó hacia su casa 😮 al llegar se miro al espejo, y al ver su hermoso caparazón exclamó:

-¡Que tortuga🐢 tan loca! no sabe reconocer a un familiar.

Don sapo🐸 tenia pegada a su espalda una vieja concha de caracol.

sapito.jpg

Moraleja de mi cuento:

No importa cómo nos vean los demás, lo importante es cómo nos sentimos nosotros.

Esta ha sido mi participación, espero que les haya gustado mucho. Quiero compartir también con ustedes una canción muy bonita que me gusta mucho y que puede combinar con el cuanto del sapo confundido. Seamos felices aunque el mundo nos vea diferente, así cómo dice esta canción.

Fuente del vídeo

Gracias por visitar mi publicación. nos vemos luegoooo.

gatitaeileen.jpg

Mi mamá me ayudó a poner bonita mi publicación y también hizo el dibujo del sapito con Paint Tool Sai.
Sort:  

Me encantó, tu cuento me encantó, no importa cómo nos vean los demás lo importante es cómo nos sentimos nosotros. Me reí cuando le dijo prima a la tortuga. Felicitaciones Eileen, mucho éxito en el concurso. Un beso de tu abuela que te quiere.
Dile a mami que te busque "Buen día Tortuguita" de Aquiles Nazoa lo vas a disfrutar

Gracias abuela. El sapo se creía tortuga por eso le dijo prima jejejeje. Una vez para la escuela me tocó escribir una parte de ese poema de buen día tortuguita, es laaargo jajaja. Yo también te quiero abuela ven pronto.

Ah, me contenta que ya lo has leído, a mi me gusta mucho y tú cuento más. Volveré cuando pueda, ya verás. Un abrazo.

 3 years ago (edited)

Un cuento muy interesante y muy bonito.
Felicitaciones por esta bella escritura y por la moraleja. La autoestima es un aprendizaje en la vida. Bien logrado!

Muchas gracias, a mi me gusta mucho mi cuento.

Ja ja. Estuvo muy bueno, genial. Felicitaciones mi niña bella.

Gracias abuelo. Te quiero

Estoy muy orgullosa por tu creatividad e imaginación. Ya cuando lo escribiste para la escuela me encantó y ahora que lo compartes me gusta mucho más. Me encantó ayudarte a recrear tu historia. No dejes de crear porque eres muy buena en eso. Te amo

Gracias mamá por tu ayuda.

Es verdad el aplauso va por dentro, y vemos el exterior como somos en nuestro interior.

Gracias tía Zoraida.

Dios te bendiga mucho, bella.

Es verdad el aplauso va por dentro, y vemos el exterior como somos en nuestro interior.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias.

Hola @eileen30. Me ha encantaaaado tu cuento. Cuánta sencillez y cuánta pureza para decir algo tan profundo.

Desde el inicio me atrapaste y te cuento que no soy fácil de "pescar".

Tienes el don de la narrativa y espero que lo puedas desarrollar escribiendo miles de historias (no te olvides compartirlas).

De cierta manera, recordé el cuento del patito feo porque él era diferente a los otros patos pero sentía ellos eran su familia.

En tu cuento el sapo y la tortuga son físicamente diferentes pero pueden ser amigos e incluso pueden llamarse "primos", por qué no? Las diferencias físicas no tienen porque excluirnos.

Tu sapo es sumamente tierno y muy amistoso. Él sabe quién es y eso se llama amor propio. Te felicito!

Gracias por participar en este reto. Ha sido un gran placer leerte. Saludos y abrazos!

Un relato corto, pero con una gran enseñanza, el amor propio debe estar por encima de todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87