12mo. Mini Concurso/ Amor a Primera Vista.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos Steemians.

Feliz de sumarme a esta iniciativa de @venezolanos, en #venezolanossteem, 12mo Mini Concurso, dedicado al árbol, ese regalo maravilloso que la naturaleza nos da y es tan importante para la vida. El árbol, es sinónimo de vida.
Este poema lo escribí especialmente para este mini Concurso, simplemente he tratado de plasmar mi experiencia al conocer este árbol, "el taparon", también llamado coco de mico o bola de cañón, su nombre científico (Couropita guianensis), y casualmente había captado algunas imágenes para compartir con ustedes.

IMG_20210625_134453.jpg

Amor a Primera Vista

Caminando por un parque
de un pueblo de visita
me topé yo con un árbol
que sin duda mi alma excita.

Juro que en mi vida nunca
con el me había encontrado
su belleza me enamora
y su aroma me ha atrapado.

IMG_20210625_134335.jpg

Cómo es posible que yo
no lo haya conocido
prontamente me dispongo
a indagar de el su nombre.

Es una belleza que está
ante el mundo fulgurante
más su nombre ignoran todos
ante mí insistente interrogante.

IMG_20210622_083059.jpg

Unos van y otros vienen
preguntando a los viajeros
qué nombre este árbol tiene
que nosotros no sabemos.

"Taparon" lleva por nombre
por el fruto que el ha dado
son tan fuertes y redondos
y abundan por todos lados.

IMG_20210622_083037.jpg

Hoy me siento muy feliz
de haberlo encontrado
disfruté de la frescura
de su verde entramado.

No quisiera yo herir
con esto susceptibilidades
pues adoro el apamate, mi araguaney
y muchas otras variedades.

Son el tesoro del mundo
vida hay donde uno exista
que me comprendan todos
fue amor a primera vista.

IMG_20210625_160241.jpg

Para más información sobre este interesante mini concurso dedicado al árbol les dejo el link Aquí. Anímense a participar!

Gracias por visitar mi post.

Hasta otro encuentro en @dorada.

Las fotos son de mi autoría, tomadas con teléfono Redmi 8.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Hermosos versos. Los nombres son identidad. Y la identidad nos da vida.
Bravo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51