6to Reto. Mi Reliquia, Mi tesoro. Por @darivictoria

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola mis amigos de Steemit, igualmealmente un caluroso saludo a la comunidad de Steem Venezuela. Por primera vez estare participando en un reto, y me encanta porque me trae muchos recuerdos. Gracias a @panchocroquer por tener esta iniciativa.

Invito a @soylola0391 @ajosefina @andrepao a participar en este reto.

Mi Reliquia, Mi Tesoro por @darivictoria

¿Quien ha visto un programa sea para niños o adultos, una pelicula o quiza una cancion haciendo referencia a un tesoro?
Recuerdo que de niña veia las comiquitas Pato Aventuras, y el personaje principal tenia una fiebre por el oro que era su tesoro. También recuerdo en la comedia mexicana: El Chavo, cuando Doña Florinda le decia a su hijo Kiko: ¡¡Ven aca mi tesoro!!, o tal vez en la pelicula El tesoro del Amazonas, había un gato de oro y era cuidado con la vida de los aldeanos de esa comunidad, y como olvidar Peter Pan y el Capitan Garfio con su obsesion por encontrar su tesoro. La pelicula la Momia, alli la totalidad de sus personajes estan ansiosos por conseguir el gran tesoro. Podria seguir contandoles cuantas referencias hay de tesoros, pero quiero decirles en esta oportunidad cual es el mio.

¿Que es un tesoro para mi? Es un bien material preciado, un sentimiento profundo y de amor puro por otro ser humano, como un hijo que es un tesoro. Podria decir que es un objeto que guardamos con un sentimiento de por medio, su valor material o emocional permite tener un resguardo total del tesoro, para no perderlo, o simplemente dañarlo.

Les voy a contar una anécdota cortica de mi vida: Cuando era niña, y tenia unos 2 años de edad, mi mamá llenaba con agua una bañera de esas antiguas de aluminio, a mi hermano y a mi nos colocaban trajes de baño y alli nos metian porque no teniamos una piscina. Eran momentos felices.

Porqué les digo esto se preguntaran?

Eso que les acabo de contar lo supe por mi madre indudablemente, pero pude constatar que realmente fue asi, al ver una fotografia impresa, de esas instantaneas, de aquel momento. Al crecer desperte un gran interes por esas fotografias viejas, que habian en mi casa, y eran tan importantes y valiosas para mi tenerlas que las hice mi tesoro, mi bien mas preciado.

IMG_20210520_184352.jpg

Capturada con teléfono Huawei Y5 2017, tomada de fotografia instantanea con camara Kodak.

Tengo cientos de esas fotografías impresas, que inundan de recuerdos y sentimientos mi mente.

IMG_20210520_182755.jpg

Capturada con teléfono Huawei Y5 2017, fotografias de revelado y otras instantáneas tomadas con camara Kodak.

En ellas puedo ver numerosas e incontables situaciones vividadas, por ejemplo: Cuando mi mamá me llevaba a su trabajo en la zapateria, lo unido que eramos mi hermano y yo, como crecio la familia, mis abuelos, los vecinos, como era la calle, o detalles que ya no estan en la casa

IMG_20210520_184513.jpg

Capturada con teléfono Huawei Y5 2017, fotografia de revelado tomada con camara Kodak.

Estas fotografías no las tome yo, hablamos de hace mas de 30 años atras y yo tengo 37 años, las tomo mi madre en su totalidad. Con su primer trabajo decidio comprarse una camara Kodak de impresion instantanea, y con el pasar de los años logro tener una Kodak mas moderna, esas de rollito que se llevaban a revelado.

Estas fotos estaban dispersas, algunas dañadas, otras perdidas, y cuando inicié mi pasion por guardar esas fotografías, las hice mi tesoro, tengo varios álbumes como este repletos de ellas, y no por el valor material que tienen sino por el cariño, y el amor que representan, por la oportunidad incluso de ver personas que ya no estan, y solo debo sentarme y sacar uno de los tantos álbumes que tengo para revivir esos recuerdos .

IMG_20210520_202610.png

Capturada con teléfono Huawei Y5 2017.

Y no quiero ponerme melancolica, solo que recordar a un ser querido que ya no esta físicamente con nosotros trae muchos recuerdos. Perdi a mi hermano cuando el era muy joven, hay muchas fotografias de el en mis álbumes, y no solo me ponen triste, me hacen reir, me alegran, me dan valor, me motivan, era muy ocurrente y jocoso, y recuerdo a traves de esas fotos como si fuera ayer que lo tuve aqui conmigo.

IMG_20210520_113543.jpg

Capturada con teléfono Huawei Y5 2017, fotografia de revelado tomada con camara Kodak.

Recordar momentos e instantes vividos por mi, por un familiar o amigo, incluso si podemos vernos, si fuimos bonitos o feos, los peinados usados de la epoca, la ropa, y que ademas los puedes guardar en el tiempo mas alla de tu memoria, no tienen precio, es lo que atesoro, es lo que valoro, mis álbumes llenos de fotografías.

Gracias a @panchocroquer por crear un reto tan maravilloso que me llevo a viajar en el tiempo.

Aqui les dejo el enlace de mi presentación ante Steemit, para que conozacan un poquito mas de mi: https://steemit.com/hive-172186/@darivictoria/mi-presentacion-ante-steemit-y-la-comunidad-de-recien-llegados


Sort:  

Primero Gracias a ti por participar y mostrarnos tu pasado. Ese hermoso tesoro que hiciste tuyo por amor y que seguro te traen unos recuerdos bien chulos, como dicen en España.

Gracias por participar, Te deseo el mejor de los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62648.12
ETH 2562.87
USDT 1.00
SBD 2.74