Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la naturaleza/Mi amigo de agua salada.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Feliz y bendecido día familia de #steemit, gracias comunidad de #VenezolanosSteem y @evagavilan por esta iniciativa tan bonita, y a @marcybetancourt y @solperez por hacer posible este concurso. A continuación les narro lo que siento al ver el mar, yo que tengo la dicha de tenerlo tan cerca, aquí en la Isla de Margarita, además siento una profunda conexión con él, ya que soy bióloga marina.

Mi amigo de agua salada

Siempre en el mismo lugar esperando ser visitado. A veces calmo y otras furioso.
A veces cálido, otras sombrío y misterioso. En ocasiones transmites tanta confianza y otras veces un profundo miedo.

Asi eres tu mi bello mar, mi fiel amigo.
¿Cuántos secretos ocultan tus aguas?, ¿Cuánto queda por conocer de ti?

Pareces indefenso en ocasiones y verdugo en otras.
Siempre proveedor, dador de manjares y bellezas inimaginables a toda la humanidad. Ofreces tanto y valoramos tan poco.

IMG_20210305_172726.jpg

Tan grande que a simple vista pareces no tener fin.
Vistes de tantos colores, desde tonos turqueza tan claros y translúcidos hasta tus profundos y oscuros tonos azul marino y casi negro, que resulta difícil creer que seas el mismo en cada lugar, cada ocasión.
Mi querido Mar, hay tanta vida dentro de ti, mucha de ella desconocida.

Que bonito disfrutar de ti, que maravilloso ver y sentir tus olas romper en la arena.
Que placentero nadar en tus aguas y sentirme a la vez tan chiquita al contemplar tu inmensidad.
Que increíble sentir la brisa y el rocío del mar sobre el rostro, sentir que me abrazas con ella y un aire enriquecedor llenar mis pulmones.

Cuantas anécdotas en tus playas, tantos atardeceres hermosos me ofreciste y yo sigo sin saber como remunerarte todo lo que me has dado mi apreciado amigo.

IMG_20200918_084152_1.jpg

Me viste llorar mis penas sin juzgarme y gozar de mis risas alocadas.
Me viste llegar con mi mal genio y escuchar mis problemas, sin pedir nada a cambio.
Me viste disfrutar de un amor bonito y sufrir mas tarde por el, sin juzgar mis decisiones, solo llevándote mis frustraciones con cada ola que mojaba mis pies.

Las horas pasan tan lentas cuando estoy contigo mi querido amigo de agua salada.
Nunca sabre como retribuirte todo lo que me das, solo puedo tratar de cuidarte como lo has hecho tu conmigo durante toda mi vida.
Que dichosa soy al poder gozar de ti todos los días y que me transmitas la paz que mi corazón necesita.

Mi amado mar, siempre serás parte de mi.

Espero les haya gustado mi escrito. Acá les dejo el link del concurso

Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la Naturaleza, en #VenezolanosSteem

Gracias @steemcurator01 @steemcurator05 @booming @booming01 @booming05 por su valioso apoyo y aportes a toda esta maravillosa familia de #steemit.

Todas las fotografías fueron tomadas por mi persona con un celular Hawuei Honor 8s, edición Lr.

Saludos a todos, feliz y bendecido día!

Sort:  

¡Me han gustado tus reflexiones @dannika-lin!

Gracias @chretien, la hice con mucho cariño.
Saludos!

Muy buena tu participación y las fotos

Gracias, que bueno que t gustaron.
Saludos!

Hermosas fotografías, hacen juego perfecto con tus palabras. Te felicito 🤗

Gracias, me alegra que te haya gustado 🥰

Agradezco tu participación en el concurso siente la naturaleza @dannika-lin, Tus fotos son preciosas y me gusta tu manera de sentir al mar.

Gracias, me gustó mucho el concurso 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71288.26
ETH 3580.30
USDT 1.00
SBD 4.77