Entrega del Acta de Independencia

¡Feliz martes, steemians!

Para mí es un orgullo publicar esta entrada debido a que sirve como registro de la muy esperada Entrega del Acta de Independencia de @danisteffi. Los dansteffinos celebraron por 2 semanas con festivales e hicieron ferias internacionales. Fue un acontecimiento muy esperado, ya que se había puesto en marcha desde finales de 2015, con el plan de concretarse en un plazo de 4 años, sin embargo, debido a la pandemia, el proyecto sufrió retrasos y se extendió por un año más.


¿Qué querrá decir @danisteffi con "la entrega del acta de independencia"?

Como lo dije en uno de mis posts anteriores (1er Festival Nacional de Turismo Fotográfico), hice un viaje a San Felipe - Edo. Yaracuy con el fin de retirar mi título de grado, el cual hace constar que soy licenciada en Diseño Integral Comunitario, egresada de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. Ya de regreso en Cumaná, quiero difundir mi logro.

IMG-20210513-WA0004.jpg

Registro del momento en el que recibí mi título de grado.

La entrega fue realizada por Secretaría General, sin acto solemne. Realmente me sentí cómoda con esta modalidad, porque el procedimiento fue sereno, fluido, sin protocolos de actuación ni escándalos. Estoy segura de que mis compañeros no tuvieron la misma impresión que yo, ni siquiera ustedes, mis lectores, pero yo me sentí como pez en el agua buscando mi pergamino dentro de una habitación casi vacía.


Aunque tener un título no es sinónimo de independencia, todo el proceso de salir de mi ciudad natal, terminar mi carrera profesional y buscar mis pertenencias para retornar a casa, es símbolo material del esfuerzo que hice en conjunto con la ayuda de mis seres queridos para alcanzar una de las metas de mi plan de vida.

Además, cuando existe un acuerdo hablado en donde mi madre me dice: "Cuando retires tu título ya no te lavaré la ropa", no puedo evitar sentirme independiente, aun viviendo bajo su techo, comiendo los almuerzos que prepara y pidiéndole que sea mi despertador cada mañana.


Sorprendentemente, luego del día de mi graduación, hubo otros progresos en mi crecimiento personal, lamentablemente impulsados por una recaída que tuvo la sra. Zobeida (madre de @sambr). Ella se encuentra actualmente ingresada en el hospital de San Felipe debido a varios problemas de salud que estuvieron agravándose cada vez más desde el año pasado hasta salirse de las manos estas últimas dos semanas. Samuel, su hijo, es el único pariente que realmente se puede hacer responsable de la situación, pero mientras yo estuve presente, le serví de apoyo con la atención de su hermanita y su abuela, quienes no tienen la condición de cuidarse por sí mismas.

El primer día que me quedé cuidando a los familiares de Sam, un visitante que tenía días sin aparecer por la casa, fue en busca de ratones. Le tomé una foto para mostrársela a mi amigo cuando regresara de hacer guardia.


DSCF7908.JPG

El michis cegado por la luz del flash de mi cámara. Posdata: Lo siento, michis.


El día siguiente, también tuve que hacerme responsable de la casa, y como el día anterior había hecho un almuerzo bastante simple, esa vez me tocó preparar comida verdadera: pollo. Así es, no sabía preparar pollo hasta la semana pasada. Tenía pocos ingredentes y el pollo estaba congelado y entero, entonces tuve que cortarlo intuitivamente y a partir de lo que podía recordar de las ocasiones en las que vi a mi madre hacerlo. No fue difícil; lo admito. Mi dilema comienza cuando tengo que preparar comida para otros, porque debe quedar bien cocido y no se debe quemar.
Al final, todo salió bien. Como era mi primera vez haciendo pollo, le hice una sesión.

DSCF7910.JPG

DSCF7911.JPG


Al llegar a mi hogar, en Cumaná, mi madre me recibió con una sopa de pollo recién hecha y una torta para celebrar que alcancé mi título de licenciada. Tuve que registrarlo.

DSCF7940.JPG

El cartel fue hecho por mi madre.

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkPJWfK4t2PkxGtWHgymQ1em6d7e1SpCVBCCjk8sfWPEdknYni9WJCuzxAuJUnMBMCYNKAGueuTqH5FeP7eo4Ue69GdeoJXGwE6.png

He viajado varias veces al occidente del país, en principio porque estaba estudiando allá pero me he enamorado de San Felipe, por su sencillez y su paz. Este viaje fue complicado y presencié situaciones que aún hoy me angustian y espero que mejoren pronto pero incluso con todo lo que pasó, no quiero que sea mi último viaje. Quisiera seguir viajando, pero en adelante por recreación.

Gracias por viajar conmigo. Feliz retorno.

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt35CNbR1EXBCwEDDxJ3fkaoSjnTGiVXkmKT4bAyb7714Uztu59vcUZyKThpa3YoC3P2k3xKzJa7Y5fbqBYS.png

Sort:  

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62504.18
ETH 2430.44
USDT 1.00
SBD 2.60