Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus// @danay ("Ustedes son la esperanza, la luz")

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola mis queridos Stemians, en esta ocasión digo presente a este hermoso concurso que nos trae nuestra amiga @cachetes la verdad me encanta este tipo de juegos, donde podemos imaginar viajar en el tiempo, en esta ocasión a través de una cápsula imaginaria. Estoy segura de que querrás saber mucho más acerca de este concurso, así que aquí te dejo el enlace para que puedas leer toda la información.

Enlace del concurso


Invito a participar a @luciaespinola90 y @selva1


-

En mi caso, utilice una caja de lata que salio hace mucho tiempo como una edición limita de un cereal muy famoso en nuestro país, y al momento de comprar esta edición me llegue a imaginar algo así, poder utilizarlo como un envase para guardar cosas significativas para mi, y de verdad quede enamorada de su diseño vintage que nos presentaron en esta ocasión, sin mencionar que soy una gran fanática de las cosas vintage, así que las cosas que guardaría en mi capsula del tiempo serian:


Medidas de seguridad

Protegería la caja con una bolsa plástica y dentro de la bolsa colocaría un paquete de guantes para la persona que le toque abrir esta capsula.

P10412-150352(1) (1).jpg

Fotografía tomada por mi @danay en El Tigre, edo. Anzoategui.

¿Qué colocaría en mi caja?


1. Tapabocas


Seria lo primero que incluiría, como principal símbolo de lo que vivimos en este año de pandemia por coronavirus y porque el propósito de esta capsula es informar a nuestros descendientes todo lo que tuvimos que pasar por no ser tan cuidadosos como debíamos haber sido, el tapabocas nos invita a cuidar de nuestra salud, hacer precavidos y más cuidados en términos de virus infecciones, aprender a no tomarlo a la ligera.

alcohol 2.jpg

Fotografía tomada por mi @danay en El Tigre, edo. Anzoategui.

2. Alcohol

El alcohol antiséptico porque es uno de los principales componentes para cualquier tipo de desinfección, ya sea para el mismo covid-19 o para cualquier tipo de herida, lo primero que realizamos es buscar algo para desinfectar y limpiar. Y hoy en día estamos expuestos a muchos virus y bacterias y el símbolo del alcohol para mi representa consciencia, porque cuando usamos algún tipo de desinfectante ya sea en alcohol o en gel, nos estamos cuidando a nosotros y estamos cuidando a los demás.

3. Agua

Para mi el agua representa vida, y seria una muestra de lo importante que es este liquido vital para la existencia de la raza humana y de todos los seres vivos en el planeta tierra, porque sin agua somos nada y moriríamos instantáneamente, y debemos transmitir ese mensajes a las futuras generaciones para que se ocupen y preocupen de cuidar este elemento sin el cuál no podríamos vivir y que actualmente hemos estado desperdiciando y no lo hemos valorado como se lo merece.

biblia 1.jpg

Fotografía tomada por mi @danay en El Tigre, edo. Anzoategui.

4. Biblia

Para mi la biblia es uno de los libros más importantes, porque es un libro universal y que contiene innumerables enseñanzas de la vida diaria, que nos ayuda a salir adelante y entender mucho de nuestros problemas cotidianos, así que en vez de colocar un libro de cualquier autor decidí colocar el que contiene todo lo que otros libros venden y que a su vez nos permite tener una conexión pura con nuestro único creador y que es al primero al que acudimos cuando nos sentimos abrumados y asustados.

5. Cuaderno y lápiz

El cuaderno y el lápiz, porque pienso que es importante escribir cada paso que damos en nuestra vida, para llevar un registro de nuestros errores y nuestros aprendizajes, de plasmar cada enseñanza aprendida y transmitirla a nuestras próximas generaciones para que no tengan la necesidad de cometer los mismos errores, sino que sean ellos mismos que escriban sus nuevos errores y las nuevas formas de poder solucionarlos.

6. Pega

La pega para mi es un símbolo personal, porque siempre ha sido muy útil en mi vida, la utilizo para muchas actividades creativas, y pienso que debemos transmitirle a las nuevas generaciones lo importante que tiene el uso de la creatividad en situaciones extremas como esta, siempre debemos buscar alternativas y soluciones prácticas a nuestros problemas cotidianos.

7. Foto familiar

Es importante dejar un registro o recuerdo de nuestros antepasados, para conocer nuestras raíces y saber de donde venimos y a que sitio pertenecemos, porque todo ser humano siente la necesidad de sentir que pertenece a algo, sea un país, un apellido, una familia. Y para mi siempre ha sido muy importante mi núcleo familiar, son mi motor a seguir adelante y los que me motivan hacer una mejor persona

Mi mensaje

Que con amor cuiden y valoren cada una de las cosas que tengan a su alrededor, empezando por la naturaleza, aprendan de los errores que han cometido sus antepasados y no caigan en el vil error de repetirlos nunca más, les aseguro que tenemos un solo planeta y ya ha sido muy maltratado, tenemos las esperanzas de que ustedes puedan con su amor y trabajo en equipo, cuidar de este hermoso paraíso de la mejor y más creativa manera posible. No vivan de las apariencias, sean más naturales y reales, porque a causa de muchas de estas razones actualmente el mundo esta sufriendo las terribles consecuencias, de las decisiones más egoístas tomadas por el ser humano. Amemos más, perdonemos más y odiemos menos.

raya.jpg

Lo separadores y cintillo son de mi autoria para uso exclusivo de Steemit

@danay

¡Gracias por su inmenso apoyo!

¡Hasta pronto!

cintillo para steemit.jpg
.

Sort:  

Qué interesante concurso jajajaja, me gustó bastante!

Que bueno que te gusto! me alegro

Amiga su cápsula está muy bien equipada la felicito.

Muchas gracias mi querida amiga jejejeje Bendiciones y saludos. Me alegro que sea así.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62763.51
ETH 2579.20
USDT 1.00
SBD 2.72