Leer hace bien 12ma Semana. Por @danapalooza

Hello, my Friends! ¡Hola, hola, hola, mis steemados amigos!

Tenía muchas ediciones sin participar en esta iniciativa de @venezolanos, pero ya volví con mi top de autores y sus magníficos trabajos.

Antes de presentarles mi selección, quisiera agradecer a @venezolanos, a @marcybetancourt y a @solperez por seguir incentivando la lectura y la interacción entre steemians. Ésta es la manera ideal de conocernos y apoyarnos mutuamente.

También quisiera invitar a quienes aún no se han unido para que lean aquí las bases de esta propuesta y participen.

Presentación1.jpg

Imagen de @venezolanos

Al revisar los blogs de mis compañeros de Venezolanos Steem me topé con muchas publicaciones que, por la importancia de los temas que presentan y la calidad con la que están elaboradas, realmente merecen ser divulgadas por todos los medios posibles. Pero, obligada por las pautas de esta invitación y por el temor a que @venezolanos me regañara en público, tuve que elegir solo tres de ellas. Aquí se las presento:

BARQUISIMETO EN DOS TIEMPOS (Crónica de una ciudad de Venezuela) Parte 10

Leer a @dagocast es enamorarse de su prosa, emocionarse con cada dato que suministra, anhelar poder o haber podido presenciar eso que describe. Así quedé luego de leer su post . Sentí que había llegado tarde a esa fiesta y de inmediato hice la búsqueda de las nueve partes anteriores. Ya verán que ustedes querrán hacer eso mismo.

En la publicación que voy a reseñar, @dagocast nos da un recorrido histórico y geográfico por Barquisimeto y, así como lo ofrece desde el título, divide en dos tiempos el contenido de su discurso para llevarnos en un primer tiempo (a través de su discurso tanto textual como fotográfico) DE CIUDAD TRANQUILA A [una] METROPOLIS EFERVESCENTE
@dagocast señala que ese tránsito “activó en los barquisimetanos esas ganas incontrolables de experimentar cosas nuevas” y añade que eso era posible , “pues en esos tiempos los venezolanos contábamos con niveles de ingresos aceptables y la diversión era una opción más dentro del presupuesto familiar”.

Y luego, en el segundo tiempo, nos conduce al OSCURO ABISMO en el que (siente que) se ha sumergido su bella ciudad.

Con todo, dejó una líneas para compartir su Reflexión final cargada de esperanza y buenas vibras.


15mo Mini Concurso – Sobre ruedas por: @noelguarisma09

Ahora les recomiendo un poco de diversión en este post que nos obsequia @noelguarisma09 donde nos relata una vivencia de su niñez.

Ahí verán cómo el autor, en compañía de sus hermanitos, se divertía a lo grande aunque corriendo ciertos riesgos.

Asegura que ellos veían Meteoro y al respecto dice

Esa serie nos inspiró a construir nuestro famoso MAX5 san simonero e inspirar a otros muchachos del barrio a construir sus propios vehículos para competir en nuestras peligrosas competencias lanzándonos por una pendiente

Las imágenes que usa @noelguarisma09 para complementar su relato son de una ternura inigualable pues fueron realizadas por su hijita y son ideales para esta publicación.


Imagina

Mi tercera recomendación es un hermosísimo ensayo (que parece una crónica desde la psicología del personaje) de @gracielaacevedo.

Este post me fascinó y me emocionó de principio a fin pues evidentemente está hablando de Yulimar Rojas, su gran hazaña, su triunfo más reciente y su gloria al marcar un récord mundial pero Yulimar Rojas de pronto se vuelve metáfora y es Venezuela, y es, como dice @gracielaacevedo, “una hermosa chica venezolana que supo imaginar el cielo y trabajar para ello”.

Me quedó resonando la hermosa pero contundente frase:

El país tricolor reía y lloraba con ella. Por un segundo las calles grises y mustias se llenaron de un resplandor dorado.


¡Gracias, @venezolanos, por esta convocatoria!


@DANAPALOOZA.png

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

@danapalooza gracias por unirte nuevamente a la iniciativa de lecturas en nuestra comunidad #venezolanossteem.

Tu Top3 es estupendo. Has descubierto las excelentes publicaciones de @dagocast (a quien esperamos sea mejor votado). Su trabajo de Crónicas de Barquisimeto son de pluma exquisita. Igualmente, @noelguarisma09 y @gracielaacevedo son magníficos autores que se lucen en todas sus publicaciones.

Tus enlaces fueron realizados correctamente y tus reseñas son magníficas. Todos leer esos posts!

Enhorabuena tus selecciones. Saludos fraternos 💕

Hola! Llegué a pensar que no habías visto mi enlace. Gracias a ti por esta iniciativa donde todos podemos recomendar lecturas.
Sí, adoré leer a @dagocast. Me parece genial su forma de presentarnos la historia. Me quedé enganchada con sus textos. Creo que me mudaré a Barquisimeto. JAJAJAJAJA
Los trabajos de @noelguarisma09 son súper frescos, divertidos y gratos para la lectura,
Los de @gracielaacevedo, siempre me enternecen y me invitan a reflexionar. Los amé a todos.
Un abrazo para ti.

Con inmensa satisfacción, recibo sus comentarios sobre mi humilde trabajo, desarrollado hasta el momento en esta grandiosa comunidad. Me honra con sus palabras y me inspira para seguir aprendiendo a hacerlo cada vez mejor, a utilizar todos los recursos que me brinda esta estupenda plataforma, para llevarles a mis lectores, publicaciones de buena calidad en todos los sentidos. Gracias amiga @danapalooza. Seguimos trabajando.

Usted hace el honor a tan preciada anécdota, con su verbo especial descriptivo, enarbolando con pasión cada post.. Gracias mil gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62260.20
ETH 2431.98
USDT 1.00
SBD 2.64