¿Cuál es tu clásico? 2do Reto by @panchocroquer. Los clásicos bollos de mi mamá.

Los clásicos bollos de mi mamá

Nuestro clásico.jpg

(Dibujo de mi autoría capturado con mi teléfono Blu)

Mi familia siempre ha sido muy propensa a las celebraciones. Los cumpleaños, las bodas con sus respectivos aniversarios y/o divorcios, las graduaciones (desde preescolar hasta doctorados), las intervenciones quirúrgicas, los nacimientos y hasta las defunciones son celebrados por todo lo alto.

Y para todas las ocasiones la norma es que cada grupo debe llevar una comida y las bebidas que deseen tomar.

Mi madre, que no es cocinera pero que estaba cansada de que le preguntaran donde había comprado la pizza que compartiría en cada ocasión, decidió probarse a sí misma que estaba facultada para hacer cosas interesantes en la cocina. Y debía ser algo muy elaborado y que nadie más fuese capaz de llevar.

Tomó una receta de su abuela y empezó a experimentar. Mi papá, mi hermana y yo fuimos las víctimas. Un día, almorzamos y cenamos bollos rellenos porque se había olvidado de seguir las medidas de aquella receta. Por fortuna, estaban muy sabrosos, pues, aunque la cocina no es su fuerte, a mamá se le da muy bien.

Cual atleta que entrena para una competición de importancia, ejercitó tanto la preparación de aquellos bollitos rellenos que cualquier olla olía a pepitonas guisadas.

Su debut fue en el matrimonio civil de mi tío Pedro. Hasta compró un enorme bol de vidrio para colocar su preciada preparación.

Sospecho que esa noche no le importó ni un poquito lo que ocurría, cómo iban vestidos los invitados, quién llevó el obsequio más llamativo, ni si la música era buena para bailar. Solo quería escuchar las opiniones que generaría su sazón.

El éxito fue total. Las felicitaciones llovieron sobre la autora de aquel platillo. El primer bol en quedar vacío fue el de mamá. Ella sonreía más que la novia. Parecía ser la homenajeada.

A partir de entonces, cada vez que mi madre es invitada a una reunión, por petición de los que organizan cada festejo, son sus ya clásicos bollos rellenos que hoy, después de dos décadas de práctica, le quedan exquisitos en todas las variantes que - según ella - ha inventado.

.............................

..........................................................

.............................

Gracias por la lectura

Sort:  

Donde está tu mamá para darle un abrazo?

Nunca sabemos cuando nos va a explotar la fama. Mira tu mami, sin meterle mucho a la cocina, con mucho cariño se hizo de un nombre. Ahora todos quieren sus clásicos bollitos.

Ya me la imagino ella muy oronda, caminando entre las mesas de los invitados viendo como devoraban sus bollitos.

Muchas gracias por darme el gusto de leerte. Dios quiera y en algún momento pueda probar esos bollitos o por lo menos oler una olla impregnada de pepitonas guisadas.

Jajajaja Cómo nos has hecho reír a mi madre y a mí con tus comentarios! Describes la actitud de mi madre como si hubieses estado ahí. Para el próximo daré más detalles a mis personajes con esos datos que me has dado.
Gracias a ti por esta propuesta. Las anécdotas familiares son una fuente inagotable para la literatura. Gracias de corazón.

Qué buen dibujo!, me gustó mucho y más tu agradable forma de escribir y contarnos la historia del clásico familiar de los ricos bollitos de tu mamá. Saludos.

Saludos, @lilianajimenez! Gracias por tu lectura y ese comentario tan bonito que me estimula a dibujar y escribir más. Un abrazo.

He realizado Bollos Rellenos, pero, nunca de pepitonas guisadas. Voy a arriesgarme esta semana santa.

Son deliciosos. Atrévete a colocar ese relleno.
Perdona la demora en responder a tu comentario. Un abrazo

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el valiosísimo apoyo que nos ofrecen.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44