Venezuela Concurso - Semana 28 – Mi atleta eres tú. Por @cruzamilcar63

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Un afectuoso saludo para todos los que ocupan este universo de Steemit y para quienes le dedican su infinita creatividad a esta comunidad Venezolanos Steem.

Acepto hoy el reto de @solperez, quien diseñó un afiche promocional especial para las mujeres -ahí no hay ni una atleta hembra femenina-, pero lo pasé por alto porque eso no es lo más importante, como seguramente alguien me dirá por ahí, y aquí estoy con mi participación en Venezuela Concurso - Semana 28- Mi atleta eres tú.

Robeilys Peinado

Robeilys.PNG

A Robeilys Peinado la conocí hace poco, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, y no me quedó más remedio que profesarle admiración una vez que investigué un poco más de su intensa historia como deportista. Ella practica el salto con garrocha o salto con pértiga, una disciplina de esas a la que nunca le hacemos caso hasta que nos enteramos de que un venezolano se encuentra entre sus competidores. Cuando esto sucede en seguida comenzamos a investigar todo lo concerniente a ese deporte y en un santiamén nos convertimos en unos indiscutibles expertos de sus reglas, de sus estadísticas y de sus más recónditos secretos; así es el venezolano en su esencia más pura.

Robeilys Peinado comenzó a practicar gimnasia desde los tres años. Cuando cumplió los trece, cansada de tanto correr, decidió dedicarle su vida a la garrocha, por lo tanto, tuvo que continuar dando carreras como las buenas, pero debió aguantarse porque ya había realizado su elección y ella no es de las que se echa para atrás, una vez que ha asumido un compromiso. Su entrega total, su responsabilidad, la condujo a obtener varios galardones, uno de los más importantes fue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. En esa oportunidad, no pudo siquiera competir, porque antes de su debut oficial tuvo un accidente que la dejó sin opciones. La frustración fue tan grande que estuvo a punto de arruinar su carrera. Sin embargo, las heridas, poco a poco, van cerrando y pueden más las ganas de continuar que los percances del camino. Los pequeños y grandes éxitos regresaron al poco tiempo, entre estos últimos se encuentran la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017 y el octavo lugar, con diploma olímpico incluido, en la reciente contienda con sede en Tokio; un gran logro si tomamos en cuenta las condiciones en que entrenaba, dentro de su casa, el año pasado.

image.png
Fotografía de Ina Fassbender | AFP

Robeilys me llama la atención porque se trata de una atleta ejemplar, de apenas 23 primaveras, quien, además, como digna representante de la mujer venezolana, es bella. Encontrarse con esa humanidad que mide 1,70 y es capaz, agarrada a una garrocha, de pegar unos saltos que sobrepasan los 4,50 metros, debe ser una experiencia alucinante. Yo la invitaría para mi pueblo, durante estos meses de lluvia, para que corte una vara bien larga de palo sano y entrene todo el tiempo que pase conmigo saltando esos barrizales o montándose con un solo impulso hasta el gancho más alto de una mata de aguacate, así aprovecha de bajar unos cuantos de esos frutos. Me imagino que para ella no debe representar ningún problema el río crecido, porque con un brinco de la garrocha llegaría a la orilla del otro lado como si nada. Claro está, que además la alimentaría con una dieta exclusiva para los atletas de alta competencia. En el desayuno comería chorizo carupanero con arepa raspá y yema de gallina criolla; en el almuerzo, sancocho de pescado con bastante vitualla y un totuma de papelón con limón; y en la cena, cachapa o bollo de maíz tierno con queso o cochino frito… Con un régimen como este, nada la detendría.

Como pueden notar los que se atrevan a leer esto, no observo a esta niña como una pareja ideal, sino con una gran admiración. Le deseo, de todo corazón, dejando de lado ahora todas esas imágenes costumbristas anteriores, los más resonantes éxitos.

Sort:  

Mi amigo querido, tienes razón con respecto al afiche, no hay mujer alguna en él; es que la imagen la tomé de la web; y a pesar de que pasé días buscando una de atletas destacados donde hubiera una chica, nanainanai, mano; no hallé; entonces no quedó otra opción.

Ahora sí, has escogido a un atleta maravillosa que ha sabido abrirse paso en un deporte con poco "marketing" en el país. En ella se conjugan varios atributos: belleza, constancia, fuerza de voluntad, gallardía...

Me gustó mucho tu visión sobre lo que harías trayéndola al pueblo, jajaja. Si acepta la invitación, pásala por la casa para brindarle un palito de "Paujil", manque sea, jajaja.

Gracias por tu genial participación. Suerte en el concurso.

Mi amiga, no importa lo del afiche. Lo importante son estos divertidos retos que nos permiten inspirarnos, escribir... La verdad es que a esa atleta la conocí este año y siempre aprecio la juventud que tiene ganas, dedicada a sus metas.
El palito de Paujil me lo guardas a mí. Cualquier día nos lo tomamos. Saludos...

Jajaja. Delo por hecho, mi hermanazo, jajaja, cantando un aguinaldito caen de maravilla.

Amigo, ¿será posible que me envíes tu correo electrónico o número telefónico para hacerte una propuesta, obviamente, decente? jajaja.

Te envío ambos, amiga: 0416 4805647
[email protected]

Excelente, ya te escribo.

gran atleta y orgullo de nuestro país una buena elección amigo éxito en el concurso

Sí, es una atleta que ha superado una serie de situaciones adversas, lo cual la hace admirable. Gracias por sus comentarios.

Eres genial. Me encantó esta presentación.

Gracias por esas palabras tan halagadoras. Me complace que le guste mi publicación. Saludos.

ya yo estoy enamorado
y mi musa no demora
de esa bella saltadora
que se apellida Peinado
mira lo bien que ha saltado
en la justa de Japón
Amílcar no es quitipón
ni correr por una trocha
es saltar con la garrocha
con todo su corazón

Así es, mi hermano... Tal como usted lo expresa en esa magnífica décima. Se ha vuelto todo un juglar en ese campo. Saludos.

Ja ja, me dio risa acordarme del quitipón.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69571.32
ETH 3782.89
USDT 1.00
SBD 3.88