Arte y escritura: "Soneto primaveral"

La primavera, esa emblemática estación del amor como bien lo refleja la obra del francés Pierre August Cot que se encuentra entre las opciones de Arte y escritura, me condujo por los caminos del verso, de la poesía castellana. Es por ello que en esta oportunidad me presento con un soneto que emergió, casi como algo natural, desde el lienzo que ostenta precisamente el atractivo nombre de "La primavera." Espero que les guste.

image.png
La primavera, obra propuesta por Arte y escritura/ Fondo de la nota editada en PowerPointF

Soneto Primaveral


En tus ojos floreció la primavera
y en tus brazos quedaron atrapados
el vaivén de dos cuerpos enredados
en el deseo que jamás espera.

El columpio alimentó la hoguera
con los susurros más enamorados
que cantaron mis versos inspirados
para el fuego de una pasión sincera.

Anclados en el bosque del amor
nos acaricia el dulce resplandor
que vino a incendiar los corazones,

el delirio que siempre satisface
a tu cuerpo de lirio que renace
entre blondas de blancas ilusiones.




Sepcays2.PNG



Invito al amigo @yolvijrm a participar en esta convocatoria.

Sort:  

Es una composición hermosa en el columpio del amor, como la nave que cautiva en la intensidad del amor a quienes se embarquen en él, en un conjunto de versos rítmicos primaverales. Saludos y éxitos bien merecidos por tu post.

Sí, más que una primavera parece un columpio de amor en el bosque ese cuadro. Gracias por sus comentarios, amigo. Saludos...

Un hermosísimo poema lleno de sentimiento y belleza literaria impecable y melodiosa; una vez mas me enamore de su escritura estimado amigo y de su "soneto primaveral" . Excelente publicación!

Me complace que le guste ese soneto inspirado en la obra pictórica. Gracias, amiga por sus apreciaciones.

Una composición de versos, inspirado por el amor, de una pareja de enamorados. Excelente escrito mí amigo, como siempre dando lo mejor.
Saludos.

Gracias, amiga. Saludos y muchos éxitos para usted en todo cuanto lleve a cabo...

Lindo poema, Bravo.

Gracias, amiga. Me complace que le haya gustado. Saludos...

Bravo, mi amigo, y apareció la poesía para embriagarnos con su encanto. Me hiciste recordar a mi amigo @lecumberre. En este texto nos ofreces imágenes literarias de alta factura. Estos versos están plagados de pasión:

En tus ojos floreció la primavera
y en tus brazos quedaron atrapados
el vaivén de dos cuerpos enredados
en el deseo que jamás espera.

Gracias por estar. Un abrazo.

Un hermoso poema de amor al compás del vaivén de tus versos inspiradores. @cruzamilcar63, le haces honores con creces a la maravillosa obra de Pierre August Cot.

Gracias, amiga. Para una obra titulada "La primavera" me pareció ideal dedicarle un soneto. Saludos...

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100.

Muchas gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63476.83
ETH 3413.43
USDT 1.00
SBD 2.50