Arte y escritura: "No puedo hacer eso"

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


El niño ya había muerto. Doña Josefa, la comadrona, lo extrajo de su vientre sin problemas y en seguida el llanto irrumpió con fuerza por toda la habitación, como proclamando que había llegado a este mundo, sin embargo, apenas unos minutos después hizo silencio y así se quedó para siempre. La partera nos lo mostró con toda la piel amoratada y la barriguita hinchada por el esfuerzo que debió hacer para emitir ese pregón de vida que solo duró un breve tiempo. Yo mismo lo enterré hace dos días en el patio; allí está, descansando con su cruz de tablitas encima.

image.png
Recién nacido/ F

Y desde ese instante a Emiliana no se le ha bajado la fiebre. El dolor por la pérdida de nuestro hijo no la ha dejado en paz. Lo poco que consigo de comer por ahí, se lo pongo en la boca, pero casi no puede masticar ni tragar y con el susurro de voz que apenas logro escucharle, me dice que coma yo, porque ya ella no tiene voluntad para estar viva. No me puedes dejar solo, le respondo, quiero que estés aquí conmigo para comenzar de nuevo a criar unas gallinas que esta vez no se van a morir y para sembrar todo ese cerro de maíz y de verduras que nos alcanzarán hasta para vender.

Emiliana sonríe con resignación y pasea su lánguida mirada por el cuarto, como señalándome toda la pobreza que nos rodea. Ella está consciente de que ese hijo que, acabando de nacer, falleció hace cuatro días no pudo sobrevivir porque le faltó, sobre todo durante los últimos tres meses, la alimentación que requería para continuar con nosotros. Una serie de nefastos acontecimientos nos dejó a la deriva, nos arrinconó en la miseria y el hambre terrible, solo el hambre afiló sus garras y se instaló en el rancho para dejarnos abatidos.

Ella sabe que durante estos cuatro días que he pasado a su lado intentando que se recupere yo tampoco he comido nada. Por eso se me queda mirando con ojos suplicantes y me pide con el inaudible soplo de su voz que me decida, que no me deje morir yo también. Hazlo de una vez, me dice con un esfuerzo sobre humano, si repones tus energías podrás marcharte luego de este sitio infernal y buscar un mejor lugar para vivir… Cuando voy a pedirle que se calle porque pareciera que la vida se le está escapando por esos hilillos de voz que provienen de su boca, dobla la cabeza hacia un lado y queda sin vida sobre la cama.

Lo primero que hago es cubrirle el seno que me ofrecía para que saciara el hambre que me carcome las entrañas. Pero yo no podía tomar una leche que estaba destinada para un hijo que ya no se encontraba en este mundo y proveniente, además, de mi querida esposa al borde de la muerte.




SepaNav2022.PNG



Invito a la amiga @sabrip para que se sume a esta edición de Arte y Escritura.

Sort:  

Amigo increíble historia, que nos lleva a una realidad circundante porque aunque parezca increíble esto puede estar pasando en los rincones de este país donde hay quienes pasan hambre y la vida se les va de las manos y solo les queda la miseria que los envuelve. Me estremeció ese final. Fue un gran placer leerte saludos

La verdad, amiga, es que no estoy acostumbrado a escribir historias con esos grados de patetismo, sin embargo, eso me sugirió la imagen y solo me dediqué a volcarlo en ese relato. Gracias por sus hermosas palabras. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ridwant

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Un relato muy duro @cruzamilcar63, con el impresionante final haces que inevitablemente el lector se estremezca. “La miseria” está muy presente a nuestro alrededor y has sabido expresarla con mucha certeza y respeto
Club StatusClub100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-11-18
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

hey @cruzamilcar63 this story is incredibly moving and beautifully written. The depth of emotion, the vivid portrayal of struggles, and the exploration of themes like loss and poverty make it a truly impactful piece. The attention to detail and cultural elements adds authenticity, drawing the reader into the characters' world. Exceptional storytelling that lingers in the heart and mind best wishes for uh🌺

Hola amigo, una historia impactante y dolorosa, que seguramente muchos viven diariamente, porque la miseria y la indolencia se han apoderado de muchos hogares.
Impactante, cruel y real.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 11 months ago 

Te invitamos a participar en

Los Premios Steemit 2023

En tu publicación puedes postular a quien consideres es el Mejor Autor, El Mejor Contribuidor y la Mejor Comunidad.

Es importante que coloques la etiqueta de:
tu país
, por ejemplo Venezuela y la etiqueta
steemitawards2023
. No está recordarte las etiquetas
steemexclusive
y la de tu
club
.


Para visitar la publicación de la convocatoria entra en el siguiente enlace: THE STEEMIT AWARDS 2023; puedes hacer tu publicación hasta el viernes 8 de diciembre.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67140.72
ETH 2488.15
USDT 1.00
SBD 2.59