SEC-S16-W6 | Vibrando alto por @constanzagr

in Venezolanos Steem5 months ago (edited)
Escoger un momento de felicidad es difícil porque todos en un momento dado representan una alegría, un compartir, esa emoción de celebración, de festejar algo importante en nuestras vidas. En lo particular considero que todos nos tomamos fotos cuando estamos alegres, cuando estamos felices, cuando hay algo que contar, nadie se toma fotos triste o molesto o en problemas y por regla general son momentos de felicidad o en situaciones laborales que tienes que documentar y evidenciar lo que estás haciendo. Entonces, lo ideal hubiera sido hacer un collage con tantos momentos agradables, con tantos momentos bonitos que van a quedar en nuestro corazón, en nuestra memoria y nuestros recuerdos. Verlas y volver atrás es llorar, es recordar cada detalle de ese día, parece mentira como con una foto puedes ubicarte específicamente en ese momento y recordar tantas cosas y tantos detalles que se vivieron específicamente en ese momento, pero estamos en el aquí y en el ahora y es el momento de seguir tomando fotos que queden para el recuerdo a futuro.

portada.jpg


Uno de los momentos significativos fue graduarme de Ingeniero, porque aun cuando ya tenía un título de TSU, para mi papá era demasiado importante que yo sacara la ingeniería. Entonces cuando se me presentó la oportunidad que me llamó una colega y me dijo Jefa ya están las inscripciones abiertas vamos a hacerlo hoy, gracias a Dios ya yo tenía todos los papeles listos, tenía todo preparado e inscribirnos fue rapidísimo. Fue una experiencia espectacular, de mucho sacrificio, porque trabajar y estudiar al mismo tiempo no estuvo fácil, implicó sacrificios, implicó tener que elegir entre una cosa y la otra, me tocó trabajar dos años en Punto Fijo (yendo y viniendo) y fueron críticos porque ya fue en la recta final elaborando mi tesis y nada más veía el tutor académico una vez a la semana.

Firma del acta de graduación en el Hotel del Lago. Maracaibo

Fue fuerte, un reto muy exigente, inclusive renuncié a un trabajo porque me dijeron que abandonara los estudios para dedicarme al trabajo y Dije ¡No! esta es mi meta, yo me voy a graduar, a mí no me interesa ningún trabajo, renuncié y a los dos días estaba firmando contrato en otra empresa. Gracias a Dios nunca me ha faltado trabajo, estoy agradecida eternamente, porque siempre me he movido por mejoras salariales y hoy día, aunque me ha costado administrarme, no cambio esta tranquilidad de estar en mi propia oficina, ser mi propio jefe, tener múltiples tareas: me toca administrar mis ingresos, yo compro materiales, yo hago publicidad, hago mi trabajo intelectual, diseño, ensayo con mis clientes, sirvo hasta de psicóloga 😊, atiendo a los clientes, entre tantas otras cosas más.

separadores.gif

Soy autónoma, auto empleada con miras a ser empresaria y generar empleos, aunque hay momentos en que lo he hecho, y me causa mucha felicidad al no tener jefes histéricos llamándome a horas inadecuadas, interviniendo mi vida personal, es una etapa que agradezco enormemente estar viviendo hoy día. Siempre he sido autodidacta, siempre me ha gustado estudiar, aprender, me mantengo activa y actualizada con todas las novedades en mi área y eso me ha permitido tener otra visión tanto de la vida como del mundo organizacional, y eso se agradece. Feliz, inmensamente feliz, ayudo a muchísima gente, soy útil, productiva y me da risa porque a veces me llaman ángel (porque les resuelvo sus problemas) y yo cuando algo me sale súper bien, me alabo diciendo que debería estar en la NASA 😉.

separadores.gif

Y hablando de felicidad, para mí los momentos de mayor felicidad son las reuniones familiares, siempre he tratado de prepararlas y hacerlas para estar todos unidos en compañía de mis hermanos y sobrinos, compartir, poder pasar momentos agradables y los momentos en los que estuvo mi papá y mi mamá fueron momentos inolvidables, ya no están y atesoro cada una de esas fotos en donde salen mis padres. Por supuesto, mi cumpleaños es el ideal para mí, mi fecha de cumpleaños es la más icónica, creo que es lo único que celebro con tanto amor y con tanta preparación. Las demás fechas durante el año que jocosamente yo les digo las fechas patrias, escojo la temática, hago la lista de tareas (soy la mujer de las listas) preparo el menú, estoy pendiente de los detalles de la decoración, bebidas, todo gira en torno al almuerzo en el comedor de la casa matriz (como le decimos), la comida del día más importante y me encanta tener el plato fuerte o salado, para luego tener postres para degustar y compartir. Y definitivamente mis cumpleaños con mi papá y con mi mamá fueron los mejores los que más disfruté, los que más he disfrutado. Son mi gran tesoro.

cumpeaños.jpg
Collage de fotos de mi cumpleaños con mis papás

Todo el que me conoce sabe que tengo un Hobby y en este caso es coleccionar artículos de Hello Kitty y me dio mucha risa encontrarme a Hello Kitty en el centro comercial Lago Mall en Maracaibo, un día que fui de compras y no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto con él frente a la tienda, que es mi tienda favorita, es muy completa y me causó mucha risa porque particularmente no soy persona de estarme tomando fotos, soy tímida y me gusta andar de incognito, además no me gusta cómo salgo en las fotos, soy muy bonita pero no soy fotogénica y uno tiene que conocer esas limitaciones jajaja pero no lo pensé dos veces, me lancé y me tomé la foto 😊 me regalaron unos stickers, unos caramelos y otros detalles, lo disfruté, lo pasé genial, fue la sorpresa del día me emocioné demasiado, sí soy Kitty lover.

kitty.jpg
Con Hello Kitty en Lago Mall.

Vibrar alto no nada más es la felicidad, también es el amor, la paz en el alma, la tranquilidad qué se puede practicar de muchas maneras, orando, haciendo ejercicio, bailando, pintando y dibujando, haciendo obras de caridad y un sinfín de tareas y actividades que regocijan el alma, nos hacen sentir bien, nos transportan a otras realidades, nos hacen ser mejores personas, tener esperanza y vivir con ilusión, porque la ilusión nos mantiene vivos, nos mantiene alegres y nos emociona vivir, sin ilusiones en la vida es estar muerto definitivamente.

separadores.gif

Hay muchas cosas con las que vibro alto que aun cuando no tienen registros fotográficos, me llenan de alegría y me motivan a querer más, me impulsan para continuar, como escuchar música, amo la música de calidad, con buen sonido (Simply Red, The Rippintongs, The Dave Matheus Band, Eros Ramazzotti, Miguel Bose, Ariana Grande, Dua Lipa, Madonna, George Michael, Kenny G, Michael Bolton, Darryl Hall en fin, tantos). Recibir regalos y sorpresas es otra cosa que me emociona muchísimo, leer es otro hobby que se convirtió en trabajo porque a veces consulto hasta 20 libros en un día, por mi trabajo he desarrollado diversas técnicas para leer y es increíble como leo algo en cuestión de segundos para saber si me sirve o no (mucha practica). Y Por supuesto recibir dinero jajaja cuando me llega la notificación del banco que me transfirieron es fenomenal no tiene comparación la felicidad jajaja

Nota: este es un plus, que no podía dejar pasar

Galletas de regalo por el día de la amistad

Fue un esfuerzo muy grande, hacer este articulo porque quería seleccionar muchas fotos jajaja han sido tantos momentos felices, pero definitivamente, hay muchos otros muy valiosos que no se fotografían, que quedan en nuestra memoria, y empieza el dialogo con los amigos o familiares: ¿te acuerdas cuando fuimos, hicimos, nos pasó? Jajaja es muy lindo vivir y recordar esos momentos de felicidad. Gracias por este ejercicio de evocar lindos recuerdos.

Imagen1.jpg

#burnsteem25 #venezuela #club5050 #venezolanos-s16w6, #steemexclusive

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

¡Bienvenido! Gracias por participar en el SEC-S16-W6| Vibrando Alto

Llegar a ese nivel de ser tu propio jefe es la tranquilidad más grande que llena de felicidad. Yo también brincaría de felicidad el no tener un jefe siguiéndome los pasos y menos histérico jejeje.. Esas imágenes de tu cumpleaños se ve fantástica , veo la felicidad de tus padres en esta foto, bueno creo que son tus padres. Te diste el gustado de vibrar alto con tu muñeca preferida je je je. Genial .
CriteriosStatus
ElegibleClub50/50
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-04-02
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

image.png

Muchas gracias, primera vez que me verifican tan rápido jajaja sí son mis papas, en el texto lo indico, pero ya corregí para que se entienda mejor, quería subir tantas fotos como mi felicidad, espero pronto poder compartir mas momentos que me hacen feliz en la vida

SI imagine que eran tus padres, Si la verficación la ponemos por guadia y hoy me toca a mi, no me gusta dejar a los usuarios esperando, ya lo he vivido en estos años en steemit y es incomodo que publiques y nadie te comente , todas las publicaciones deberían ser comentadas y votadas. bendiciones

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Holaa conchita, me gusta mucho tu forma de redactar, siempre me atrapas con tus historias y relatos, tus momentos de vibrar alto me han parecido espléndidos, pues graduarte y obtener un título universitario no es nada fácil y al haber pasado por los sacrificios que nombraste me imagino la felicidad que tuviste al lograrlo.

Además los momentos en familia siempre se deben valorar y celebrar a lo grande, con esa descripción que diste me imagino que todos quieren asistir a esa fiesta de cumpleaños jajaja. Tú hobbie de coleccionar artículos de hello kitty me perece tierno, pero tranquila, todos tenemos esas colecciones que de chiquitos tenemos y son parte de nosotros.

Muy buena participación, te deseo éxitos en el concurso!

gracias Miguel, ciertamente los momentos en familia son los mas lindos. Por otro lado, a pesar de que ya estoy grande para la gracia de hello kitty, crecí con ella y hoy me ocupo de tener cosas de escritorio, para mi trabajo, libretas, lapices, llaveros, stickers, cosas discretas que mantengan el hobby presente, saludos

Conchitaaa, qué lindo relato🥹. Se me hace muy bonito la forma en la que expresaste tu idea de vibrar alto. Además, de que lo resumiste de la mejor forma posible. La felicidad es eso, familia, comida, arte(música, libros, series, películas) y cómo no, el tener una estabilidad económica que te permita disfrutar de todo lo anterior.

Muchisima suerte en este concurso❤️

aprendiendo voy, gracias por comentar y me alegra que te haya gustado

Como siempre, enumerar algunos momentos especiales y únicos como estos, y en esta ocasión solo 3 se vuelve algo difícil jaja.

Pero, es muy interesante y gratificante notar como usted hizo algunos sacrificios para lograr su objetivo y graduarse nuevamente en su carrera, al culminar sus estudios imagino la gran felicidad que esto le pudo haber causado. Estar con la familia, hacer un compartir con estos sin duda que es un momento único en el cual es para poder disfrutar y bromear con ellas.

Saludos y exitos!

Estás en lo cierto, nadie se toma las fotografías tristes, siempre son momentos que se disfrutan con alegría y para guardar lindos recuerdos.
Tienes lindos recuerdos de felicidad.
Saludos y mucho éxito.

gracias, muy amable por tomarte el tiempo de leerme y disfrutar la experiencia jajaja saludos y éxitos a ti también

Saludos amig@. La anhelada independencia economica, que felicidad, gloria a Dios por eso, picas cosas tan gratificantes como llegar a ser tu propio jefe. Éxitos en tu entrada, saludos cordiales.

Hola @constanzagr ¡Qué hermosa reflexión sobre la felicidad y los momentos significativos en la vida! A través de tus palabras, transmites la importancia de valorar cada instante de alegría y celebración, así como la gratitud por las experiencias vividas. Es inspirador ver cómo has superado desafíos y alcanzado metas importantes, como graduarte de ingeniero, y cómo disfrutas de los momentos especiales en compañía de tu familia y amigos. Tus recuerdos, tanto los capturados en fotografías como los que quedan en la memoria, son un tesoro invaluable que nos ayuda a recordar lo bello de la vida. Gracias por compartir tus vivencias y por recordarnos la importancia de vivir con ilusión y apreciar cada momento.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Mira que yo no había visto esto, primero que bueno que vibrar alto para ti, sea estar con tu familia y celebrar la vida, yo siempre he dicho que el cumpleaños tiene que importar, porque estamos aqui, porque seguimos vivos, aprendiendo y viviendo. Y esa foto con Hello Kitty jajaja creo que me tomaría una foto también si me sale Goku en un mall. Mucho éxito en el concurso es una muy buena entrada

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56596.99
ETH 2394.78
USDT 1.00
SBD 2.32