Venezuela Concurso/ Segunda Edición/ Siente la Naturaleza

in Venezolanos Steem3 years ago

Te doy mis saludos, amiga @evagavilan, y paso a contarte la satisfacción que significa para mí escribir de este tema que propones aquí.

Le doy también mi agradecimiento y cariño a nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez por el apoyo que dan a este tipo de iniciativas.

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC7FvpFoMpMkFJ5ajLXtERQUHyY6LEiS2pwn31u6hc3vHeyfG4Ch6iYqN5UchzfXBz8vWYjrrbJCewCkKiNSTnast4Pd9NcWRkXELeakYjs3j1um8jbwLr.jpeg

Dice la canción que en el mar la vida es más sabrosa y yo así lo creo. Es indescriptible la emoción que me embarga cada vez que programamos un viaje a la playa con estadía incluída.

He estado muchas veces ante la llanura infinita y es una sensación mágica y majestuosa, pero la que experimento frente al mar supera cualquier expectativa, es la constatación del poder divino, de la belleza suprema, el espacio ideal dónde siento que respiro a plenitud, donde mis pulmones se expanden y un bienestar total inunda mi organismo.

La conjugación de olores y colores que se llegan de pronto a mis sentidos cuando me encuentro ante tanto azul está entre los más grandes placeres de esta vida.

Mientras escribo me llega el recuerdo de un atardecer en Chichiriviche, esa vez me senté en el muelle, con mi hijo y ahijada de unos nueve y ocho años y les dije que contemplaran toda esa belleza y guardarán esa fotografía mental para siempre, no sé si ellos así lo hicieron, pero yo sí la tengo fijada en los álbumes de la memoria.

Me pasa también que siento que frente a ese panorama las ideas se aclaran y pienso mejor.

IMG_20210428_085014.jpg

El mar lo creó Dios para darnos la visión del paraíso aquí en la tierra. Es un lugar sagrado que debemos cuidar y enseñar a los pequeños a hacerlo también. Aprovechar cada experiencia para que los niños aprendan a captar la belleza en cada elemento marino y sentir el lenguaje de la naturaleza y sus mensajes cada vez más urgentes.

No soy de los que tienen la suerte de vivir cerca del mar, por ello, disfrutar de este y el ambiente que lo rodea, requiere hacer preparativos bien coordinados a fin de poder pasar varios días. Estos se vuelven el regalo para desestresarme y dejar atrás la cotidianidad. Este año debería darme ese regalo.

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @evagavilan. Invito a mis hijas @nakary, @lilianajimenez e @ydelitza para que cuenten cómo sienten la naturaleza frente al mar.

@charjaim

Sort:  

Que maravillosas palabras amiga has plasmado en este post dejando muy claro lo que el mar significa para ti y concuerdo contigo ir al mar es otro nivel, es un gran regalo de nuestro Dios y como tú bien dices debemos amarlo, cuidarlo y enseñar a los más pequeños con nuestro ejemplo.. un placer haberte leído. Éxitos y saludos!!

Sí, creo que es nuestra obligación enseñar a los niños a amar nuestro ambiente. El mar es lo máximo. Gracias por tu visita.

Es un lugar sagrado que debemos cuidar

Así es amiga, Dos nos dejó la naturaleza para disfrutarla, pero lamentablemente hay muchas personas que no cuidan estos espacios,
Gracias por compartir esta publicación y suerte en el concurso!

Es un hermoso regalo, a mí me desagrada mucho ir a la playa o un río y conseguir basura dejada por quienes van a divertirse; es inaudito, lamentablemente ocurre y mucho. Gracias por tu comentario. Saludos.

Gracias por la invitación mamá. Hermoso post. Ya me pongo a trabajar en mi publicación. Abrazos.

Sé que lo disfrutarás también.

@charjaim, me gusta saber como los demás sienten el mar. Observo que tu lo percibes desde lo más profundo. Gracias por tu participación.

Me fascina el mar, su inmensidad y lo que inspira en mí. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57824.98
ETH 3133.87
USDT 1.00
SBD 2.42