Tu palabra por la vida/Por @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Este es un reto que nos propone @acostacazorla, donde nos invita a tomarnos una selfie con un tapaboca y hacer una producción escrita en torno al tema de la pandemia donde exhortemos a los demás a cuidarse.


168950383_1536995949842127_5361220447750344405_n.jpg

Desde que empezó este tema de la pandemia le pedí a mi hija que me hiciera un tapabocas, ella hizo para todos. Al comienzo parecía una extravagancia, no quería caer en exageraciones, pero tampoco en descuido. Cuando pude pasar el río me fui a mi nuevo hogar y desde allá escuché, mientras oraba, como a cada uno de mis hijos les fue pegando este virus. Fueron días de zozobra que han dejado sus secuelas.

Cada vez que salgo me coloco este accesorio que junto con una gorra y los lentes se volvió parte del atuendo diario. Tiende a asfixiarme y no puedo evitar abrir la boca cuando me lo pongo, no sé respirar bien con él, pero no lo dejo de usar. Cuando estoy en lugares donde no hay aglomeración de personas, saco la nariz y luego vuelvo a subirlo hasta que llego a casa.

Entiendo que el miedo es un factor negativo para la salud, hace bajar las defensas y nos desequilibra, no me despreocupo, mantengo las normas y restricciones que hay que seguir e intento que no me agarre un temor exagerado que me genere ataques de pánico y agrave el problema.

Los días siguen transcurriendo y nuevas variantes van apareciendo trastocando planes y generando más incertidumbre. Hay que seguir adelante, cuidándonos lo más que podamos y aprendiendo de todo lo que nos ha tocado vivir. A fin de cuentas lo más valioso que tenemos es la vida, este virus nos mostró que no discrimina y que somos muy vulnerables, cualquier ínfula u orgullo queda en un último plano. No no las sabemos todas, no somos libres ni súper poderosos, lo único que podemos hacer es cuidarnos.

169157331_1865941503579202_2478318349746059076_n.jpg

Para este reto de @acostacazorla, he creado estas redondillas, espero sean de su agrado

Como quisiera un poder
que se llevara este mal
cambio el destino fatal
que no lo logro entender

Aparto también el miedo
que regresen los abrazos
volvamos a los regazos.
Aunque lo trate no puedo.

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovqYb1SpBxXXSjf2vVpXUZMmD9fkcszzqEosdspKYDU7Yu37rpd47g2DadibWBJ8Kc6EVC4YaviG1D4aeA7ZiuoYz.png

Sort:  

Hola amiga, hay que cuidarse mucho, sin dejar que el miedo nos paralice y nos vuelva paranoicos ya que nos enfermaremos de otra cosa, hay que mantener la calma y orar mucho.
Saludos amiga, cuidate mucho que tengas una feliz noche.

Mis mejores deseos para ti, amiga @genomil, sí, el miedo es en este momento uno de los peores enemigos porque paraliza y nos surgen otras enfermedades. Cuidarnos y cuidar algunos hábitos para no exponernos. Saludos cordiales.

Tu "palabra por la vida" está cubierta de amor, y aunque nos haces ver lo terrible de este virus, dejas abierta una ventana de esperanza.
Si que es difícil andar con el tapaboca, pero hay que hacer el esfuerzo, y buscar espacios seguros donde podamos quitárnolos.
Tus versos son lindos, calidos y están muy bien hechos.
Gracias por dejar tu paso, tu huella en este reto, " la palabra
De @charjaim por la vida.

Sí, tengo la esperanza de que en mediano plazo podamos ver otra cara más amable a esta situación y se logre combatir este virus que nos ha causado tando dolor.
Leí en estos días algo que decía; es mejor respirar con tapaboca que con un respirador, y eso es muy cierto, por eso me aguanto este implemento porque es por salud. Saludos cordiales. Gracias por la acogida al reto.

Saludos estimada @charjaim hermoso Post en su totalidad. Las fotos quedan para la historia, la síntesis de tu vivencia de este año de pandemia no deja de asombrarme, como dices quedan secuelas.

Se que el miedo no es falta de valor y un miedo sano hace que busquemos protección, pero como dices, la angustia y pánico constante hace mucho daño.

Las redondillas son preciosas y me recuerdan a mi madre quien es amante de este genero de la poesía.

Se que esta pandemia tuvo un comienzo y tendrá un fin, mientras llega me aferro a la paciencia y a la esperanza.
Dos herramientas que apoyan mi día a día.
Feliz noche.

Gracias, @mariita52, es un gusto saber de ti. Sí, totalmente de acuerdo contigo, la paciencia y la esperanza. Parece mentira, pero creo que nunca fui tan paciente en mi vida como en este presente, ocurren situaciones de toda índole y las voy barajando sin llenarme de angustia, porque tengo la fe de que saldremos de todo esto. Saludos cordiales.

Hermosas palabras, con todo el sentido del mundo porque está bien sentir miedo pero es importante cuidarnos siempre.
Un mensaje necesario.
Gracias por compartir bella amiga

Gracias a ti por la lectura y tus palabras sinceras. El miedo es necesario por supervivencia, pero si exageramos con el mismo se nos complica la vida. Un abrazo para ti.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84