Segunda palabra en "El Reto De Las Canciones" Tonada de la Luna Flaca por Reyna Lucero

in Venezolanos Steem3 years ago

4HFqJv9qRjVeVQzX3gvDHytNF793bg88B7fESPieLQ8dxHi2HLGUPJ2yaY7XYvEeKVcyY6zG9g6kpGNtkL7fzHHKBK13fGEZr2TMoKw5pXH4dDZ565MKV9Dk41QJezyj89HtniLqfxwcokwzHyV4znDNLbouHN2rRKU.jpg

Hola, amigos de Steemit, estaba atenta a esta nueva invitación de @lilianajimenez con el Reto de las canciones, imaginando qué palabra nos sugeriría para el mismo. Ya lo tenemos aquí y la palabra de esta vez es “hijo o hijos”.

Te invito a participar, este es el link.

Un tema muy importante para todos los que los tenemos. Son muchas las canciones donde este término está incuido, algunas explícitamente en el título, otras escondida en el texto. Ese tipo de interpretaciones nos llenan de bonitos sentimientos. Algunas van dirigidas a dar consejos a los jóvenes, otras, por el contrario, aconsejan a los padres para que cuiden a ese ser aún desde antes de nacer. Son muy bonitas esas donde se predice el sexo del futuro bebé. Así que será muy placentero escuchar las diferentes selecciones que se hagan para esta dinámica.

Se me hizo fácil este reto porque la canción que seleccioné me gustó desde la primera vez que la escuché, la carga poética de la misma la vuelve agradable para escucharla cantarla o tararearla y se ha vuelto una de esas canciones que con frecuencia llega a mi mente y la entono mientras realizo algún oficio.

La canta Reyna Lucero, nuestra artista venezolana que enaltece la música criolla; es una tonada que comienza diciendo que la luna está delgadita porque parió un lucero y que aunque se esmere en cuidar esa “migajita de brillante”, un día se le va a ir, como es la ley de la vida; pero lo mejor con la herencia o legado que se le deje.

TONADA DE LA LUNA FLACA - Reyna Lucero


fuente

La luna es también muy usada en la poesía y la imagen de alguien contemplándola e intentando consolarla es muy hermosa. Es una bonita letra que aconsejo escuchen, ya al final de la misma dice: “porque el hijo de un cometa, también cometa será”.

Cumplo así con el reto propuesto por @lilianajimenez, invito a @evagavilan y @sacra97.

Mi contenido es original


@charjaim

Sort:  

Ay mamá, qué hermosa canción la que elegiste. A mí también me gusta mucho y cada vez que veo a la luna delgadita no puedo evitar cantarla. creo que esa canción siempre la estoy cantando. Hermosa participación. Te quiero

Yo también te quiero, hijita. Dios te bendiga, sí esta interpretación es muy bonita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.07
ETH 3004.82
USDT 1.00
SBD 2.26