Desafío/ Días de la semana en fotografías y palabras/ Viernes de compras

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Reciban un saludo amigos de la comunidad Venezolanos Steem. Mi agradecimiento a @marcybetancourt y @solperez por propiciar este tipo de iniciativa, que nos trae @lilianajimenez, como una manera de darnos ideas que ayuden a la producción de contenido.

Link del concurso

0001-7164179292_20210903_154658_0000.png

La gente decía: "Es viernes y el cuerpo lo sabe" pero el mío ya no sabe de eso porque se acostumbró a que los días transcurran más o menos iguales y en una carrera loca, sin embargo, yo me encargué de avisarle que hoy tocaba hacer compras y preparara las piernas para la caminata.

Hace muchos años yo tenía como algo normal hacer un mercado cada quince días en el que incluía lo necesario para dos semanas. Luego las cosas cambiaron y adquiría lo del día a día. Gracias a Steemit mi vida cambió, debo reconocerlo, ahora los jueves saco lo que he acumulado en SBD y el viernes salimos a hacer las compras.

IMG_20210903_153109.jpg

Ya llevamos un tiempo con esta forma y me gusta porque es una manera de ir recuperando la normalidad. Aquí en Paya no hay grandes supermercados sino bodegas y negocios pequeños o espacios al aire libre donde se ubican los que vienen de los andes con verduras y frutas.

A veces vamos a Turmero pero es un poco incómodo con la situación del transporte, o en estos momentos, la lluvia. Hemos encontrado algunos sitios en un caserío cercano que se llama Pantin, donde hay mejores precios.

Así que es viernes de compras. La travesía es larga pero me gusta, se me hace entretenida con la conversación y porque vamos haciendo escala y visitamos personas conocidas.

Como el viernes pasado compramos suficiente carne y pollo esta vez buscamos vegetales y víveres, también aproveché de ir a la farmacia a comprar una vitamina B12 que estoy tomando.

Ahora te mostraré en fotos parte de la travesía.

IMG_20210903_152443.jpg
Esta es la avenida principal, en la sombra está Gero esperando que tome la foto, al fondo se ve el autobús que va para Turmero o Maracay. Caminaremos hasta llegar a la farmacia y a buscar otras cosas.

IMG_20210903_152420.jpg
Ya vamos de regreso, al fondo se ve el cerro con unos arañazos producto de las lluvias, al final de ese trayecto cruzaremos a la izquierda.

IMG_20210903_120946.jpg
Ya cruzamos, seis cuadras más adelante cruzaremos a la derecha.

IMG_20210903_120950.jpg
Ya llegamos a la calle donde vivimos, ahora seguimos hasta el final y ahí a la izquierda está la casa.

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé para hacer este desafío en Steemit.
Invito a @aplausos y @nakary

IMG_20210831_100238.jpg

Sort:  

Qué buenas compras mami. Veo el café que rico! y esa harina de maíz ¿es buena? Espero que cada jueves tus ingresos sean más y más grandes y tus compras de los viernes más copiosas. Me gustan las imágenes, se ve todo muy bonito.

Sí, hija,. Ese café en esa presentación es muy rico. Esa harina es Doña Belén, sí es buena.

Excelente compras amiga, oye esas calles se ven solitarias. Buenas noches,

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60514.84
ETH 2575.57
USDT 1.00
SBD 2.56