Desafío/ Días de la semana en fotografías y palabras por @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola, amigos de la comunidad Venezolanos Steem. Nuevamente @lilianajimenez nos invita a una de sus dinámicas para producir escritura en esta plataforma, te invito a leer más aquí, para que veas de que se trata.

De un tiempo para acá se les ha dado a los días jueves la posibilidad de rescatar una imagen del pasado que es lo que se llama TBT.

Los jueves son días en los que suelo visitar a mi hermana en Turmero. Ella últimamente ha estado desempolvando fotografías para mostrarme recuerdos, sobre todo de mi mamá, ya que yo me parezco mucho a ella, y a medida que pasa el tiempo la semejanza es mayor.

IMG_20210820_174546.jpg

Ahora con el corté el cabello muy corto me parezco más pues ella lo usaba así.

IMG_20210902_223540.jpg
Mi madre con una nieta y su nieto @leonardoj333

IMG_20210819_112131.jpg

En una oportunidad asistí a un velorio de un familiar y unos primos lejanos a los cuales prácticamente no conocía se me acercaron y me dijeron "tía" y me saludaron con el nombre de mi mamá. Obviamente confundidos, al instante se dieron cuenta de que no era posible, pero era el recuerdo que guardaban de ella.

Yo misma, ahora que tengo este nuevo corte de cabello, al verme al espejo no puedo evitar verla a ella y debo confesar que es un poco raro. Mi mamá partió cuando tenía la edad que tengo yo ahora. El tiempo va pasando y yo sigo adquiriendo no solo sus rasgos físicos sino también su voz.

Ella, de buenos modales, sociable, servicial, apacible, no le gustaban las confrontaciones, sobreprotectora y muy cariñosa con sus nietos, ha sido ejemplo para nosotros. Mi hija menor, mi sobrina, la hija de una prima, llevan su nombre: "Sofía" y otra bebé que viene en camino también lo llevará, es un honor a quien tuvo todas esas y otras cualidades, por lo cual mi reto sería poder cumplir también con ese legado.

IMG_20210902_114828.jpg

Mi contenido es original
Las imágenes me pertenecen

IMG_20210831_100238.jpg

Sort:  

Se parecen muchísimo, solo que tú vivirás más tiempo. Muy buena publicación compartiendo lo que haces los días jueves. Y ¿Qué haces los viernes? je,je,je. Abrazos mami.

Abrazos para ti, hija. Ya te conté lo que hago los viernes.

Oye amiga de verdad se parecen bastante así me dicen a mí que me parezco mucho a mi madre, yo digo alguito, Saludos y muy buena s noches.

Que lindas se parecen. Que casualidad que siempre en los velorios es que la familia se reencuentra, eso es algo que siempre me a causado curiosidad. Así es la vida. Me encantó te felicito.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67