6to Reto Mi tesoro es: "La música el origen de todo" por @charjaim

in Venezolanos Steem3 years ago
Acudo nuevamente a acompañar a mi yerno @panchocroquer en un nuevo reto que me ha gustado mucho.

La vida está llena de tesoros bien visibles y tangibles: los hijos, los nietos, los amigos, las aficiones y más. Desde siempre me ha gustado coleccionar cosas, pero, por alguna razón, pierdo la motivación y van quedando relegados, así han desfilado: piedras, elefantes, rosarios, miniaturas de arte murano y más.

Tengo guardado tarjetas de cumpleaños, postales, fotografías, cartas, dientes, ombligos, recuerdos de mis alumnos, y mis hijos cuando estaban pequeños; esas esquelas con mensajes de amor que me escribían en cumpleaños, navidad o día de la madre. Abrir cada uno y descubrir sus primeros trazos y aquellos mensajes muchas veces jocosos es un gusto al cual ahora se suman los dibujos y escritos de mis nietos.

Hasta no hace mucho conservaba lo que podría llamar reliquias: zarcillos, collares, anillos de fantasía, imanes y otras baratijas con los que mis nietos se divertían haciendo sonar la caja de música que los contenía. Eventualmente alguno decía: "¿Me puedo llevar esto, abuela?" Y yo con gusto se lo cedía.

Porque ahí está el disfrute de lo atesorado, poder mostrarlo y si algo que guardamos hace feliz a otro, no se puede pedir más.

Tengo también muchísimos libros que son un tesoro que llenará de fantasía, conocimiento y metas a mis nietos que van sacando provecho a lo que allí hay. Y también muchos cds que también van pasando de mano en mano, pero algunos los guardo con celo por lo que ellos contienen.

IMG_20210517_121953.jpg
Parte de mi colección de música, destaca en la foto, el de la Estudiantina de la Unet, donde mi hijo @leonardoj333, participó y el del guitarrista Luis Quintero que ejecuta el Preludio Criollo, obra que tiene historia que contar.

Dónde vivo ahora, tengo una caja llena de pinceles, papeles, pinturas, cartas y dibujos hechos por mis nietos que es mi cofre del tesoro y al cual acudo con frecuencia, me gusta, me relaja y me hace sentir bien.

IMG_20210517_104821.jpg
Parte de mis pinturas en acuarela, cartas de los nietos, y poesías escritas para mí.

IMG_20210517_104917.jpg
Mis pinceles

IMG_20210517_103717.jpg
Mis pinturas.

Esta es mi entrada para el reto de @panchocroquer, que puedes leer aquí

Agradezco a la comunidad #Venezolanossteem por dar cabida a este tipo de iniciativa, gracias a sus representantes @marcybetancourt y @solperez.

Quiero invitar a: @javima, @zorajaime, @genomil y @mariaabi, a qué nos hablen de sus tesoros.


Mi contenido es original
Las imágenes las tomé para hacer este post con mi teléfono Redmi T9

IMG_20210517_122649.jpg

Sort:  

Hola amiga, que hermosos tesoros que mas que reliquias fisicas son los recuerdos que se quedan siempre en nuestra alma.
Gracias por la invitación, prepararé mi participación.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Sí, cada tesoro tiene una historia que contar y eso es lo bonito. Estaré atenta a tu publicación. Saludos y abrazos.

@charjaim estás son épocas dónde mucho del ayer es un tesoRo. Gracias por compartir sus tesoros.

Sí, eso es cierto. El ayer nos deja muchas cosas que son valiosas y se vuelven nuestros principales tesoros.

Cuando vi tu entrada pensé, ¿entre tantos tesoros que tiene mi suegra de cual nos contará? Creo que los nombraste todos. Y me acuerdo de ellos: Tus rosarios, tus cidis, tus pinceles, tus libros. Tus sombreros chichirivicheros.

Tienes una colección de tesoros muy tuyos que ahora se reflejan en una cajita, porque aquellos que fueron un hobbie en el pasado pasaron por tu cariño, a manos de tus nietos.

Gracias por ser tan concurrida en mis post. Siempre un gusto verte por aqui.

Ah los sombreros y las gorras, me iré acordando de otros poco a poco. Me gustó este reto. Abrazo.

Hermosos tesoros mi querida @charjaim que te describen ,representan y guardan muchos recuerdos. Gracias por la invitación vecina.

Fue un gusto hacerlo, estaré atenta a tu publicación, vecina.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43