Concurso N°1 Presume a tu Mascota - ¡Conozcan a África!

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


WhatsApp Image 2021-04-04 at 10.37.10 PM.jpeg
No hay mejor foto para describir su actitud: ¡Energia pura!

Un 27 de julio de 2017, sin tener sospechas de lo que sucedería ese día, llegó hasta mí esta hermosa perrita que ahora les presento. Les cuento: atendía yo mi pequeña tienda de alimentos cuando de pronto uno de mis clientes entra al local con ella en brazos y, cual Rafiki presentando a Simba, me dice "¡Mira!" con la mas grande de las sonrisas. Yo lo veo y le pregunto por la perrita, a lo que responde "¡Es una perrita!", de nuevo con esa sonrisa y los ojos llenos de picardía. La verdad yo nunca antes había tenido mascotas y no sabia que hacer o decir. Entonces culmina diciendo "te traje esta perrita, ¡Para que te cuide el negocio!". Crucé miradas con mi amiga Génesis, una chica que en ese entonces era mi empleada en la tienda, y termine diciendo, aun con dudas, "¡BUENO, ESTA BIEN!".

africa pequela.png
Este es el tamaño que tenia cuando me la regalaron, no estaba recién nacida, pero era pequeña aún


Y así fue, desde ese día, Afriquita, esta en mi casa, brindándome toda su alegría, su carisma y compañía. Ella es un cachorro aun, quiere jugar, saltar, correr todo el día. Le gustan los abrazos, morder huesos y sobre todas las cosas: COMER. De verdad que es una maquina de engullir.

IMG_20201006_144131[1].jpg
Nunca me deja solo


Este año, a principios de febrero, empezó a dejar la comida completa, primera alerta de que algo no andaba bien, ella siempre se come todo. Tuve que realizarle algunos exámenes de sangre para determinar lo que sucedía con ella: Anaplasmosis.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 11.46.00 AM.jpeg
Anaplasmosis: Enfermedad transmitida por las garrapatas.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 10.37.12 PM (3).jpeg
Se sentía muy mal, estuvo 21 días en tratamiento con antibióticos


Afortunadamente, Afriquita es muy fuerte (de verdad, tiene demasiada fuerza bruta) y, con ayuda de los antibióticos recomendados por el veterinario, pudo superar la infección sin ninguna secuela. Esos días fueron duros, me paraba a las 5am a llevarle la medicación y luego le repetía la dosis a las 5pm. Pensé por un momento que iba a perderla, pero con la ayuda de @kealeortiz, quien todos los días iba conmigo a desparasitarla, pudimos darle la oportunidad de seguir viviendo.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 10.37.10 PM (1).jpeg
África, @kealeortiz y @cesarmarcano en la grabación del cover de Jesse y Joy que pueden ver acá

Sinceramente no me arrepiento de mi decisión de tenerla conmigo en la casa, es un ser que irradia alegría, pero no se confíen, es brava con quien no le cae bien, !Hace muy bien su función de "guardiana"!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63