"Mi mejor y mi peor profesor" por @cbuendia

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Bienvenidos a mi post amigos!

Es curioso como estos retos creativos impulsados por nuestras amigas @marcybetancourt y @solperez, nos hacen viajar al pasado, a nuestra niñez o juventud para acordarnos de personajes y anécdotas que de alguna forma tuvieron influencia en nuestras vidas.

Es el caso de maestros (as) y profesores (as) que nos acompañaron en las diversas etapas de nuestro aprendizaje, algunos queridos y recordados y otros no tan queridos pero también recordados por su particular forma de ser o por la manera en que nos trataron.


0001-2475930545.png

En general, creo que tuve buenas maestras y profesores, dedicados y responsables, aunque siempre hay algunas excepciones que vienen a mi memoria.
Recuerdo con mucho cariño y respeto a mi profesora de Historia Universal (cuando se daba esa materia en segundo año de bachillerato). Su nombre era Marìa Inés Villanueva, creo que era peruana, su pelo era largo, liso y muy negro, siempre iba en vestido y tenìa una forma de dar la clase que me 'enganchaba', nunca querìa que esa clase terminara. Era mi materia preferida. Ella hacìa que me entusiasmara por las culturas antiguas de Fenicia, Egipto, Grecia y Roma, antes casi desconocidas para mi. Fuimos de su mano conociendo la historia en un viaje corto de nueve meses. Con este curso nació mi fascinaciòn por las misteriosas pirámides y las culturas de los Mayas y los Incas. Siempre se lo agadecerè.


3fbf9538ae1bdb63c18bbfb317d1e0d5.jpg

Quiero hacer una menciòn especial a la maestra Luisa Díaz, maestra de todos mis hijos en primaria, docente por vocación y comprometida con sus alumnos y su trabajo. Aunque era una maestra estricta, todos la queríamos, gran mujer, fuimos a visitarla muchas veces en familia después de que se jubilò. Ahora vivimos lejos pero siempre la recordamos con mucho cariño.

Y si hablamos de los 'no tan buenos' viene a mi memoria una maestra que tuve en tercer grado, su nombre era Josefina Paiva, era alta, gorda y con la boca bien pintada y no me caía bien porque solìa tener preferencia por los niños que le traìan cosas de comer, siempre estaba gritando y regañando. Nunca me agradò y me alegré cuando terminó el curso y salimos de vacaciones.

fa291f19515e44a1a0d5387436f52253.jpg

Espero que mi relato les haya gustado.

Si quieren participar los invito a entrar en el link de este reto https://steemit.com/hive-108800/@solperez/reto-mi-mejor-y-mi-peor-profesor

Primera imagen del post diseñada en Canva
!Gracias por leer!

Sort:  

MI estimada, gracias por motivarte a escribir en este reto. Me reí mucho con la siguiente frase:

... no me caía bien porque solía tener preferencia por los niños que le traían cosas de comer, siempre estaba gritando y regañando.

Una maestra, amante de los regalos, jajaja. En esto tiempos pasaría trabajo del bueno, jajaja. Un abrazo.

Hola amiga, eso se usaba mucho antes, a veces era un gesto de cariño hacia la maestra, pero en mi historia era casi como una 'vacuna' que había que darle. Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33