"Dos lugares para viajar" por @cbuendia

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡ Bienvenidos a mi post amigos!

Antes de comenzar con este reto, quiero agradecer a @marcybetancourt por invitarnos a dejar volar nuestra imaginaciòn y nuestros sueños.

.
Para responder a la primera pregunta ¿Que sitio que ya has visitado te gustarìa volver a visitar?, me trasladarè fuera de nuestra hermosa Venezuela para aterrizar en España.

museo.jpg
Museo de las Damas. Madrid

Específicamente quisiera volver a Madrid, donde tengo actualmente a gran parte de mi familia (madre, hermanos y una hija).

familia.jpg

Hace dos años tuve la oportunidad de visitarlos gracias al apoyo de mi hija mayor . Por supuesto que me gustarìa volver, sobre todo para compartir de nuevo con mi madre, que ya esta mayor y con mi hija .

Madrid me encanta,es una ciudad con mucha historia, con pocos rascacielos, con muchos parques y vegetaciòn en las avenidas. Una ciudad cosmopolita, con una excelente red de metro, con una oferta cultural increíble(conciertos, museos, exposiciones y más). Me quedè tres meses y no me alcanzaron para ver todo lo que querìa. La pròxima vez tratarè de conocer la parte norte del paìs (Asturias), que tiene espectaculares pueblitos enclavados en valles y montañas donde el verdor y el frío van de la mano.

0001-2111591428.png
Algunas vistas de la plaza mayor de Madrid y la casa de Cervantes

Para responder la segunda pregunta ¿Què paìs que nunca has visitado te gustarìa conocer? los devolverè a nuestra querida sudamérica.
Uno de los paìses que siempre he querido visitar es Perù, pues siempre he querido conocer de cerca las famosas Líneas de Nazca. Estas lìneas son como jeroglíficos gigantes hechos en el desierto de Nazca, tienen cientos de años y son un misterio en la historia de la Humanidad. Los dibujos son enormes y solo se pueden apreciar completos desde lo alto. Son las mas grandes del mundo y abarcan unos 800 km2 . Realmente me gustarìa verlas de cerca algùn dìa.

0001-2112647997.png

Otro sitio en Perù que visitarìa sería la Ciudad de Cuzco, muy colonial, con sus hermosos techos rojos , construcciones antiguas y edificios històricos. Sus mercados de vìveres y artesanìas son famosos y expresan la gran creatividad del pueblo Inca. Me encantan las ciudades coloniales y Cuzco es una de las más auténticas.

vista-panoramica-cusco-peru-redescubreperu.jpg
Vista de Cuzco

mercado de cuzco-Pisac.jpg
Mercado de Cuzco-Pisac, los colores alegran la vista!

Me agradò compartir con ustedes. ¡ Gracias por Leer!
Las imàgenes de España son propias de @cbuendia
La tercera y cuarta imàgenes fueron editadas con Canva

Para participar visita https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-dos-lugares-para-viajar

image.png

Sort:  

Bueh @cbuendia, sinceramente dos viajes espectaculares. Tus recuerdos en España son bellísimos. Yo he estado en varias ciudades de España. Por supuesto, la primera vez que viajé estuve en Madrid y la caminé todos los días. No me cansaba de conocer y conocer. En aquel tiempo era muy joven y solamente fui al Museo del Prado pero luego entendí que habían otros espacios magníficos para admirar el arte.

Estuve también hacia la Costa del Sol.. sencillamente maravilloso. Granada, Sevilla y Málaga. Pero mi recuerdo más bonito y el que llevo en mi corazón son los Pirineos, volvería a ellos con los ojos cerrados.

En cuanto al Perú, me llamó la atención esto que mencionas

siempre he querido conocer de cerca las famosas Líneas de Nazca

Yo también!! Pienso que utilizaría exactamente la misma frase.

Gracias por compartir tus recuerdos y tu viaje anhelado. Un gran saludo!

Gracias amiga, por ese comentario tan sentido, yo aspiro a conocer la costa cantábrica algún dìa si Dios me da salud y recursos! Buen reto para la imaginaciòn y los sueños.

 3 years ago (edited)

Gracias por publicar en Venezolanos Steem, la Casa grande para todos los sueños posibles 😊

Gracias por comentar! Me agrada compartir retos y sueños!

sin duda interesantes destinos turísticos, Madrid parece el lugar perfecto para ir a turistear ¡y el místico Perú no se queda atrás! lo de las líneas de nazca ¡sí que es un misterio! excelente post, ¡saludos!

Gracias mi corazòn por comentar! Un abrazo!

Mis deseos para que muy pronto puedas volver a reencontrarte con los tuyos y ojalá se dé también la oportunidad de conocer Perú. Saludos cordiales.

Gracias por el comentario amiga! Hay que tener fe y hacer lo necesario para alcanzar la meta .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74