RETO - CHARLANDO SOBRE: El Café // @carmendelia

Saludos amigos de @venezolanossteem es para mi un gusto el poder compartir junto a ustedes el día d hoy.
En esta oportunidad participando en el CONCURSO el cual es iniciativa de laamiga @skinnygirl a la que felicito por esta propuesta.
Invito a mis amigos @kerysmora @ligia2465 @denismyt a participar.


"TOMANDO CAFÉ", foto de @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Sin duda alguna que EL CAFÉ es una de las bebidas mas famosas a nivel mundial; pues no hay un lugar donde no se prepare aunque sea una taza de ella.
Desde que tengo uso de razón en mis amaneceres siempre me despierto con una taza de café.
Mi madre y mi padre eran fieles a esa bebida y así nos lo inculcaron, pudiese decir que es nuestra bebida tradicional familiar.


"CON MI AMIGO EL CAFÉ", foto de @carmendelia (Maracay-Venezuela)

El café es mi bebida energizante definitivamente y no puedo pasar un día sin tomarlo; pues mi humor se vuelve tan insoportable que mis hijos @denismyt y @dannymyt deben salir corriendo a comprarlo jajajaja.
Les cuento que a pesar de que me prohibieron la bebida por ser hipertensa, se me ha hecho difícil dejar ese vicio y aunque he reducido la dosis aun sigo tomándome 4 tazas diarias.
El café me gusta en todas sus presentaciones, normalmente lo tomo negrito aunque también me encanta un capuccino.


"EL CAFÉ", foto de @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Como les comente anteriormente tengo como ventaja con esta peculiar bebida es que me da energía casi que de manera instantánea, lo que me permite ser rendidora en mis que haceres del día.
Con relación a la desventaja es que si no lo consumo en el día me activa el mal humor y provoca una fuerte jaqueca.
He intentado sustituirlo por algún té pero la verdad, que ninguno se compara al café.
Sin lugar a dudas para mi el "Día del Café" debería de celebrarse todos los días del año; ya que para quienes nos desvivimos por esta bebida no existe un día en el que este presente el mismo.
El café nos acompaña en la mañana al levantarnos, después del almuerzo, cuando llega una visita en fin cualquier momento es ideal, para buscar la excusa de tomarse una tacita de café.

[FOTOS DE MI PROPIEDAD, tomadas desde telefono SAMSUNG SM-G130H] LOGRO I para saber mas de mi yo soy @carmendelia

Sort:  

Hola, amiga @carmendelia.

Qué rico es despertar con el olor del cafecito recién cola’o, y si además viene acompañada con la musiquita de la famosa propaganda: “Por el aroma yo lo sé, Fama de América es el mejor café” 🤣, los recuerdos vienen solitos. Pero ahora no importa la ‘marca’, importa el sabor.

Al tomar el cafecito nos pone eléctricos, súper activos para realizar todas las actividades del día. A mi mamá y a mi papá (sobre todo), les da la yeyera si no toman café, así sea un sorbito necesitan al día.

Mi papá no debería tomar tanto café porque le dio un infarto hace unos años, pero es un zángano. Prepara su tarrón de café, se lo toma todo y luego vuelve a tomar antes, durante y después del desayuno 🤣… Nos envuelve con la típica frase: “No he tomado cafecito hoy… ¿habrá un poquito por allí?” 🤣, al final todos terminamos tomando café otra vez.

A muchos le gusta el café bien cargado, o sea, cerrero, a mí me gusta término medio, ni muy fuerte ni muy clarito por las mañanas. En cambio, por las tardes si me gusta recola’o o guayoyito.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de ésta deliciosa tacita de Ⓒⓐⓕⓔ ☕.

¡Te deseo mucho éxito!

Muchas gracias @chicaflaca así es el café es una bebida única, sin ella no somos nada jajajaja. Saludos
#affable #onepercent Venezuela

Café es café, eso de sustituirlo por otra bebida no me parece. No es igual. La costumbre es una cosa seria, en verdad. Mi mamá también se pone intensa cuando no toma café.
Saludos, @carmendelia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80